REDONDEOS "a to trapo". Findes y Clandestinos

Tema en 'Madrid' iniciado por joselito xc, 24 Jul 2009.

1. lucianito

lucianito Orca Man

Me Gusta recibidos:
    0
    Ese cuadro , es de los 20 duros esas vaina estan bien ? una plana u la otra redonda ,:meparto , no en serio parece pinarello , tiene muy buena pinta , pero Ricar tu como el Cancellara los rompeis los de carbono con esas patorras, jejeje

2. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que bonito richar, ahora a tunearla a tu gusto para que sea diferente,

3. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Yo creo que esa dirección es integrada, lleva el apoyo hecho para el rodamiento.

Habrá que esperar a que pruebes el cuadro, pero tiene muy buena pinta, creo que va a ser bastante rígido porque tiene una caja de pedalier bastante bien dimensionada.

Lo de las vainas asimétricas tendrá su sentido, ya veremos a alguno que nos lo "venderá" en Festibike como una innovación, o como que ellos lo hacer porque...

MUY BUENA COMPRA

4. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  5. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  6. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Bueno, mañana inicio la peregrinación.

Pero antes tengo que daros un poco de envidia.

Fijaos en el 3er premio de mountainbike.es porque pronto lo vereis en mi muñeca

VOTA POR LA BICI DEL AÑO 2009 - en Bike

me lo acaban de decir por teléfono. XD

7. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    bueno, ya de vuelta para mi desgracia.

Comencé el Camino con mucha ilusión y con muchas ganas, pero la rodilla me dicho que no y me he dado la vuelta porque de verdad no podía.

Os cuento la experiencia

Salgo el viernes a las 5:20 de la mañana y decido poner un chaleco de alta visibilidad en la mochila, las luces delantera y trasera con el poco tráfico pues atravesar Madrid (Delicias y Castellana) fue fácil y sin ningún problema. Viendo como volvían algunos chavales de fiesta en la zona de Atocha y luego otros más refinados en la zona de Castellana 36 (Creo que está el Metro de Núñez de Balboa), os juro que uno de ellos llevaba un pedo que cuando me vió abrió los ojos y no sabía si era un ciclista, un tranvía o qué, había bebido más de la cuenta y ahora le tocaría ir a dormirla.

Va picando para arriba, pero no voy mal para llevar un mochilón. Cuando llego al carril de la ctra Colmenar me da un bajón, mi cabeza me dice que donde me he metido, que estoy loco... Una vez en la ctra de Cerceda paro en el Puente Medieval, son las 8:05, ya ha salido el sol y veo las cosas mejor, estoy quitando la luz de delante que la llevo en el soporte del pulsómetro y llega un mensaje de Luci, me anima muchísimo y me da un subidón, entre eso y que ya ha salido el sol, ya cargo la pila y adelante.

Hasta Cercedilla voy por carretera y una vez allí comienza la subida al puerto de La Fuenfría, que os aseguro que cargado es muy duro. Aquí comienza a dolerme la rodilla (más o menos llevaría unos 85 Km), aligero el desarrollo y parece que duele menos, pero sigo notando algo la molestia, aunque ya una vez en el mirador de Luis Rosales te pones muy contento porque ya no queda apenas nada hasta coronar y con la bajadilla y lo tendido que es me olvido del dolor. La bajada pues chunga, por el rompeculos (ctra. de la República) con las piedras y el peso bastante mal. Decido tirar por la ctra que lleva a las 7 Revueltas y ya por carretera y carril bici a Segovia.

De Segovia a Zamarramala, hay una subida de algo menos de 1 Km y la rodilla vuelve a doler, voy con todo el desarrollo muy ligero de piernas pero duele la condenada.

A partir de Zamarramala, bajo bastante el ritmo, no quiero que la rodilla me de problemas, Se suceden caminos de sube y baja y al llegar a los Huertos salgo del camino que va por una antigua vía y doy un pequeño rodeo para no hacer empujabici.

Sigo pedaleando y pasando pueblos, hasta que finalmente llego a Santa María la Real de Nieva, paso la vía del AVE y me adentro en el pueblo. En la plaza hay unos bikers peregrinos que también vienen de Madrid (Salieron el jueves e hicieron noche en Segovia) hablo con ellos, pero van hacia Arévalo para seguir el Camino de Levante, así que me zampo una tortilla y sigo hacia Nieva y Coca.

Hasta Coca hay unos 17-19 Km que decido hacer por carretera, ya que los pinares son muy arenosos y tocaría hacer empujabici mucho tiempo, voy concentrándome en el pedaleo para evitar el dolo y como es más o menos llano lo llevo bien.

Desde Coca a Villeguillo, tengo que atravesar un pinar y al intentar ciclar en el arenal la rodilla pincha mucho, así que empujabici bastante tiempo, luego ya ciclando me doy cuenta que la puntera apunta hacia dentro!!!! , me paro, y corrijo la posición de la cala de la zapa izq. (pero creo que ya es tarde) ¿Cómo he sido tan burro de no darme cuenta a la primera, de que podría ser la cala?!!!!!!!!!!!!! y es que cambié las calas hace un mes y no había tenido problemas, y yo pensando que era por hacer fuerza y que como es la izq. la pierna menos musculada, que por eso dolería. BURRO!!!!
    Desde Villeguillo a Alcazarén (primer pueblo en Valladolid) Tardo 2 horas para hacer 20 Km y es que la rodilla va mal, pero voy pensando, ya llego y si he corregido la cala, pues descansando mañana seguro que no duele.

Descanso en Alcazarén, porque dormir poco. ¿A quién se le ha ocurrido que las campanas suenen también toda la noche para dar las horas? y no contentos con eso suenas dos veces, primero dan 4 campanasdas y luego la del número de horas. Finalmente salgo a las 8:00 y según salgo del pueblo bastante bien, pero cuando pasa 1,5 Km y entro en camino con piedras ya veo que la rodilla sigue mal, y luego pinares, pues peor. Esto está siendo un suplicio, no sirve con llevar cadencia. Aún así sigo, llego a Puente Duero, lo paso y a Simancas, de ahí a Ciguñuela. Pregunto por la carretera a Wamba para ir mejor, pero ya una vez en la carretera veo que me duele y no cesa así que decido volver.

Como volvía andando por la carretera porque no podía pedalear (y era totalmente llano) un hombre para el coche y se ofrece a llevarme, ni lo dudo!! Me lleva a la Estación de Autobuses. MIL GRACIAS. Casi sin tiempo para cambiarme pillo el Alsa y ya estoy en casa.

Una cosa tengo clara, y es que me voy a sacar la espina. El año que viene casi seguro que no, porque es año jubilar y el camino, sobre todo el francés va a estar a reventar y lo mismo ni hay sitio para dormir; pero al otro casi seguro.

CONSEJOS; Aligerar peso al máximo, hay que comprarse un saco de esos mínimos y que no abultan nada. No llevar ropa de repuesto, la lavas y se seca en la noche y luego para estar un pantalón corto y una camiseta y unas chanclas, la toalla del decathlon y de herramienta lo mismo que llevamos en rutas, aceite, trapo más (OBLIGATORIO) 2 juegos nuevos de pastillas de freno, porque con el exceso de peso se las come al frenar. Y otra cosa, una buena carga de látex, que yo no pinché y la gente pincha que da gusto.

pongo una foto en Segovia

Adjuntos:

8. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
  9. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    una pena jose pero ya sabes eso de que una retirada a tiempo es una victoria ahora a diagnosticar la lesion y a recuperar maquina.

10. lucianito

lucianito Orca Man

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada decidido en el 2011 nos marcamos el camino , oye Jose al final los 88 , ¿K ,lo haces con rafa y yo con raul o viceversa ? O sigues empeñao en no :cabezazo , A mi me da igual con quien hacerla , ... Haber quien pilla invitaciones para el festibike.. yo me molaria ir a ver la vuelta el viernes cuando salga de curro a las 2 , irme al mocuera a verlos subir . No se ya vere , el sabado al festi por la mañana de tranki a primera hora , por la tarde una horita suave con la gorda ,lavado y engrasado para el domingo :badair

11. RAFA OIZ

RAFA OIZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el jose me a mandado el ultimo boletin de guerra , "estoi en astorga,210km por llanos ,mañana ha ver que tal.La rodilla perfecta.

12. turubyke

turubyke el turu

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver esos pros yo tambien voy al festi el sabado tempranito luci si quieres quedamos para ir de la manita. lo de las entradas si alguien pilla bien si no yo lo tengo chungo entre semana no creo que me de tiempo

13. quiterio

quiterio MTB, Carretera, Ciclox...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo me hago el sábado la cicloturista y el domingo el maratón. ¿Alguien va el viernes a ver la vuelta?

Saludos,

Álex

14. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Ya estoy de vuelta.

Lo de dejar el Camino de Santiago a medias no podía ser, así que como dije que volvería....

En cuanto a lo de ver la vuelta, yo pensaba en haber ido al Festi por la mañana y a mediodía haber subido a Morcuera y luego por Rascafría subir a los Cotos para ver el segundo paso por Navacerrada, pero ya va a ser que no.

Dadme un toque para ir por el sábado por la tarde al Festi

15. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    No te había leído Luci. Te veo que quieres zumbar a saco el domingo :aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2.

Pues igual a ti y a Rafa os sale algún rival tapado :baile

16. lucianito

lucianito Orca Man

Me Gusta recibidos:
    0
    k, pasa joselito vas a dar caña el domingo.... mira k despues te pasa lo del año pasao jejeje , tengo cambio de planes mañana tengo chapuza , con lo cual ire esta tarde al festibike. un cliente me trajo esta mañana unas invitaciones, pero no se ,pinta agua...ahiii tapao ?

17. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    La vuelta al Camino

Bueno, visto que mejoraba la rodilla desde el propio sábado, y el lunes la tenía bien, pues no me lo pensé dos veces y vuelta a las andadas.

Pillo un billete de AVE por internet (Tarifa última hora, 13,50 euros) y por teléfono me habían dicho que no admitían bicis pero que en Talgo sí (por la vuelta). De todos modos saco el billete porque tengo una caja y como es el primer Ave, no creo que vaya muy lleno y no preveo problemas.

En Chamartín desde las 6:00, y no anuncian vía, hasta que ya por fin lo hacen. No me ponen ninguna peta y eso que llevo manillar, horquilla y sillín fuera de la caja (es una caja de cuadro). A las 7.30 llego a Valladolid y mientras saco la bici y la preparo (previamente me cambié en el aseo del tren) y a las 7:45 empiezo a dar pedales dirección a Ciguñuela, que es donde lo dejé.
    Allí voy al Ayto a que me pongan un sello en la credencial, y a partir de aquí todo nuevo.

18. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Resumen del Camino (desde inicio en Madrid).
    Hasta Segovia es más o menos conocido por todos. Una vez en el Acueducto hay que preguntar por la salida a Zamarramala que es donde hay que ir.
    De Zamarramala se va por pista a Hontanares de Eresma primero pista en zona de tierras de cultivo y luego pista paralela a la antigua vía en una zona de robles, de ahí a los Huertos por carretera, aquí se va por camino a Carboneros de Ahusín (no es el Camino de Santiago, pero se evita la antigua vía que es todo grava) y de Carboneros a Añe por carretera; de Añe a Santa María la Real de Nieva por camino, se pasa algún pueblo y de Santa María la Real de Nieva a Nieva y Coca por carretera (los pinares son muy arenosos y si no empujabici, además de lo que merman las fuerzas).
    Desde Coca a Villeguillo, luego Alcazarén, Valdestillas y Puente Duero, yo hice por camino, pero aconsejo tomar carretera porque hay bastantes tramos de pinares.
    De Puente Duero a Simancas, yo fui por carril bici porque no vi las flechas del camino y de Simancas a Ciguñuela es duro pero se va por pista.
    Desde Ciguñuela a Wamba, Peñaflor de la Hornija y Medina de Rioseco se puede ir por camino, pero yo fui por carretera.
    De Medina de Rioseco a Villalón de Campos fui por carretera porque si no hay que coger una antigua vía.
    De Villalón de Campos a Fontihoyuelo fui por carretera (no sé como estará el camino). De Fontihoyuelo a Santervás por camino.

De Santervás en lugar de seguir el camino, tomé un camino asfaltado a Melgar de Abajo, de ahí a Joarrilla, San Miguel de Montañán, Villeza (todo se va por carretera pero sin tráfico) y de ahí a El Burgo Ranero, donde se enlaza con el Camino francés (Se acorta, y no se pasa por Sahagún).

Ya en camino francés se va a ir casi todo por carretera hasta León (y es que han asfaltado el camino en muchos tramos y los caminantes van por un sendero a la izq. pero no se puede ir con la bici porque van andando.
    Desde León a Astorga el camino va pegado a la carretera, a veces a la izq. y a veces a la derecha. Merece mucho la pena detenerse a ver el puente romano en Puente de Orbigo.

Para mi en Astorga es donde realmente comienza lo bonito del Camino, atrás se dejan los llanos marianos!!!!

A la salida de Astorga se tiene que ir por carretera bastante tiempo porque hay muchos caminantes y el sendero es estrecho, luego ya se puede ir por camino. Se sube Cruz de Ferro, casi todos los ciclistas lo suben por carretera, pero es mucho mejor ir por el sendero, es una subida muy bonita y totalmente ciclable (menos 5 metros para cruzar la carretera). La bajada muy cañera, rápida y sin dificultades, pero frenando mucho porque hay mucho caminante, pero si hay tramo libre......:baile:baile :baile:baile :baile

Luego la bajada de Cruz de Ferro termina en Carretera y hay que entrar en Ponferrada, para atravesarla e ir a Villafranca del Bierzo, ya hay bastantes toboganes por esta zona.

Desde Villafranca se va a ir a O'Cebreiro, yo lo subí por carretera porque me dijeron que era una locura subir por pista, pero igual exageraban igual que con Cruz de Ferro. De todos modos una vez se abandona la N-VI (la de doble sentido no la A-6), se va por una carreterilla que une aldea tras aldea y casi sin tráfico, el puerto tarda en empezar bastante y cuando empieza lo hace con un rampón bastante duro, pero luego afloja (aunque con el peso y lo que se lleva se hace largo). El final de la subida desde el último pueblo hasta O'Cebreiro lo hice por camino y es muy chulo (y ciclable, es por eso que al subir esto me queda la intriga de como será la subida completa por camino, porque si es como este tramo sería recomendable).

La bajada de O'Cebreiro por carretera y a 1,5 Km ya se sale a camino, se va sube y baja pero rápido, se suben dos altos, San Roque y O Poio (no tienen nada más que el nombre de Alto) y se sigue bajando, hay tramos que se atraviesa la carretera y vas por la dcha y otras veces por la izq. y si en algún desvío te pasas, sigues por carretera y en unos Km recuperas el camino.
    Se llega a Samos y de aquí a Sarria, la salida de Sarria dirección Portomarín la hice por carretera porque iba un poco pegado de tiempo, pero pasados unos 7 Km recuperé el camino que va por aldeas y muy cañero, bajadas rápidas y repechos, totalmente recomendable. Como era tarde ya no había caminantes, así que :biker:biker:biker

De Portomarín a Santiago hay unos 95 Km y fui a saco, es todo toboganes, sin subir ningún puerto salen 1450 de desnivel. Es complicado seguir el Camino en Palas de Rei y en Arzúa (yo en Arzúa lo perdí e hice unos 5 Km por carretera), pero aquí la gente sabe bien por donde va el camino y te lo dicen enseguida. Se va siguiendo la carretera, unas veces a izq. y otras a dcha. Una vez llegas al Monte do Gozo, es dejarse caer a Santiago.

19. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Buenos los consejos son más o menos como conté en otro post anterior.

Una buena carga de látex en las cubiertas.

Herramienta justa en el bidón de herramientas y en el segundo portabidón. Cámaras, aceite, bomba, en la mochila.

Con un bidón es suficiente, se pasan muchos pueblos y si no hay fuente, se pide agua y punto.

Mochila con el mínimo peso, toalla del Decartón, saco de dormir ultralight (el mio pesa 700 gr. y creo que los hay de menos ya que no hace falta que abrigue porque se duerme a cubierto en albegues) Ropa justa; 2 culotes, 1 maillot, chaleco, chubasquero (imprescindible, claro), 1 térmica de verano, manguitos, perneras, calzado de calle ligero (sandalias), chanclas de ducha ligeras y ropa de calle un pantalón (no vaquero que pesa mucho) y camiseta de manga larga (por si hace frío), 3 pares de calcetines (uno de ellos más grueso por si acaso), bolsa de aseo con lo justo.

Cable con llave para atar bici y ruedas (sobre todo en Santiago)

Barritas, aminoácidos, sales....

La mochila ha de ser poco voluminosa y que tenga cierre en la cintura y a ser posible en el pecho

Un cubremochila impermeable, se lo he visto a mucha gente está de lujo. Además las cosas en la mochila dentro de bolsas de plástico por si llueve

Pinzas para tender y una cuerda (de hilo de bramante que es resistente y no pesa ni abulta nada) por si acaso en algún alberge hay que apañarse a tender

Las gafas, o bien con lentes fotocromáticas o bien claritas o llevar lentes claras.

Vaselina para las rozaduras, paracetamol (por si tienes dolor de espalda por la mochila...)

Bolsas de repuesto, bridas y cinta aislante.

Peso máximo aconsejado 6,5 - 7 Kg.

Para la vuelta, si no se ha sacado el billete con antelación, quizá no haya billetes si se va en grupo, incluso creo que no suben más de 3 ó 4 bicis por autobús.
    En tren sólo hay 2, un Talgo a las 13:57, donde no me dejaron subir con la bici y un tren hotel a las 22:00 aprox. donde podía si cogía cama (lo que no me especificaron si tenía que coger habitación individual (pastón, claro) y además estaba completo.
    En caso de tener que hacer noche, se puede subir al albergue de Peregrinos de Monte do Gozo (abren a partir de las 13:00).

Lo malo es si es un día lluvioso, a ver donde te duchas. Yo me tuve que asear como pude en la estación de autobuses (si me hubieran dejado subir al tren, lo hubiera hecho en el aseo del tren).

El que quiera saber más que pregunte

Última edición: 19 Sep 2009
  20. joselito xc

joselito xc Joseto

Me Gusta recibidos:
    91
    Strava:
    Vaya lío han formado, al final según he visto en el festi, si no me equivoco, las bielas de doble plato lleva este BCD:

SRAM y Specialiced- 120/80 BCD
    FSA 86 BCD pero han ido a 3 brazos
    Rotor, 110/74 (Al menos aquí sabemos que tenemos de cualquier fabricante)

Shimano, nada de nada!!!!!!!???????????

ya veremos, pero esto se tendrá que estandarizar, no???

Compartir esta página