[Carrera] Reducción pedalier 30mm a 24mm

Tema en 'Material' iniciado por alcurro, 5 Feb 2016.

1. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.329
    sin problemas, llevo Di2 con bielas Red y platos Stronglight

• Útil Útil x 1
  2. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
    Muchas gracias. Pues se está convirtiendo en la opción preferida. Me gustaría algo un poco superior, pero veo que en Sram el salto de precios es mucho.

En este caso solo tendría que desembolsar 151 euros para tener todo. Puedo aprovechar mi plato 38 (porque en este caso sí es compatible, supongo) y no romper la estética de las bielas.

¿Cómo es el sistema de sujeción de las bielas? ¿Como en las FSA? Es decir, la biela derecha solidaria a la araña y la izquierda es la que se desmonta.

3. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    creo que la biela izquierda va solidaria al eje como mis Red, solo en BB30 en biela con eje Gxp el eje va solidario a la biela derecha

• Útil Útil x 1
  4. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Es decir, al revés que las FSA. Eso me da lo mismo, realmente.

¿Me las recomendarías? Se que no son unas Red, obviamente, pero tampoco las Energy son unas SLK...

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    antes que fsa si, muchas fsa (supongo que lo tendran corregido) pecan o han pecado en cuestion de fiabilidad

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    esta claro que unas Red son mas pintonas y ligeras tambien mas estilizadas, pero los €€€ que gastarse tambien cuentan

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Yo he tenido dos: Gossamer y Energy.

Las primeras rompieron en el tornillo de fijación de la biela izquierda al eje.

Las Energy se han desgastado en el eje donde apoyan los rodamientos, en el lado izquierdo.

IMG-20160528-WA0000.jpg

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    Asi quedan las Red con Stronglight

DSCN1814.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Claro, muy bonitas, pero se me escapan mucho del presupuesto. Estaba dispuesto a gastar hasta 200 euros, pero por eso no me compro unas Red.

Creo que las voy a pedir. Cuanto antes mejor, porque sino al final me tocará cambiar las cazoletas otra vez por desgaste de los rodamientos al no girar bien en redondo las bielas actuales.

También me vendrá bien cambiarlas porque las Energy tienen un brazo ligeramente torcido de una ocasión en la que me cayó la bici y se golpeó contra una acera.

Muy bonita tu bici, me gustan las Fulcrum.

10. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya he pedido las Rival a la espera de hacer el ingreso el lunes. Al final las he pedido en Hispano Racing. Salen por 4 euros más, pero me llegan mucho más pronto (si las tienen en tienda el martes las tendría en casa), acumulo puntos canjeables por descuentos y, de tener que devolverlas, me sale más barato que en Probikeshop.

Además puedo consultar cualquier duda que tenga.

Muchas gracias por tu recomendación y tu ayuda.

11. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Ya tengo las Rival montadas. La verdad que muy contento, me parecen muy bonitas, tanto las bielas como los platos.

He dejado el 52-36 con el que venía (vengo usando un 38 de plato pequeño, por lo que la adaptación será fácil).

Solo he tenido que ajustar un poco los topes del desviador y listo.

Cambia y gira perfectamente con el cambio y cadena Ultegra de 10 velocidades.

(Las fotos son malillas, lo siento).

DSCN0848.JPG DSCN0851.JPG DSCN0854.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    ;)

13. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064
    ¿Las bielas Red tienen rebaje por la parte interna a lo largo de la biela? Estas sí y me resulta complicado poner el imán de la cadencia (lo tengo puesto en la punta de la biela de forma provisional, pero ni queda seguro ni me gusta estéticamente).

El problema es que en el centro de la biela no asienta bien al tener ese rebaje. ¿Cómo puedo ponerlo?

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    Mis Red no tienen rebaje, intenta rellenar ese rebaje con algin trizo de goma o plastico

15. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    ¿No usas el imán de botón que va en la rosca del pedal?

Las bielas SRAM y Truvativ de alu que tuve también venían con ese rebaje por la cara interna para aligerar. Si quieres poner el imán en el brazo de biela, el ROX creo que trae un adaptador para sacar un poco más el imán y compensar distancias por la forma de la biela donde asienta. Así los llevé yo mucho tiempo y sin problema. Si no te fías, pones una brida negra fina que apenas se nota y entre eso y la cinta de doble cara del imán no tienes de qué preocuparte.

16. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Había pensado en un poco de silicona o similar, pero no sé hasta que punto no será una chapuza. También puedo hacer lo que dices, con un trozo de goma que siga un poco la forma del rebaje.

Muchas gracias.

17. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

Tengo los imanes de neodimio, pero no funcionan con el sensor del Sigma. Y eso que he puesto dos, que pasan cerca, pero no va.

En cuanto a lo del suplemento para el imán, aún lo conservo, pero el problema es que al ser cóncavo el rebaje no asienta bien.

Lo de la brida lo quería evitar. En las otras bielas lo llevé siempre con cinta de doble cara y me ha costado despegarlo.

A ver si encuentro algún material moldeable que al secarse quede duro y relleno ese rebaje para que la base del imán se adapte bien.

Muchas gracias.

18. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.329
    Si no se lo dices a nadie, quien sabra lo de la "chapuzilla"? sólo tú.,...
    :D

19. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.064

También es cierto. Pero con todo y con eso, el saber yo que esa chapuza está ahí no me dejaría dormir jaja.

A ver que invento. Lo ideal sería el imán en el tornillo del pedal, pero no sé por qué no funciona. Será que no es suficientemente potente, imagino.

20. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues si ni siquiera inclinando un poco el sensor CAD sobre la vaina hacia afuera para acercarlo al imán redondo no consigues que funcione, la solución para montar el imán de brazo es poner un trozo de cinta de doble cara 3M cortado a medida sobre el que ya lleva el propio imán. Ambas cintas se fusionan y con eso rellenas es hueco perfectamente para que asiente bien y quede seguro. Yo lo llevé así, le puse una brida minúscula porque soy un maniático, pero te aseguro que ni se movió con todos los baches y rugosidades que soportó mucho tiempo, calor, etc... y cuando fuí a quitarlo me costó Dios y ayuda. Hay las cintas 3M son geniales y soportan perfectamente la intemperie.

Compartir esta página