1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Reducir la CK (creatina quinasa)

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by tabo_cr, Aug 15, 2014.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

De nada, date tiempo a ver como evolucionas, esto suele ser delicado y más subido a una bicicleta.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Una cosa más, has comentado lo de la fatiga crónica y has mencionado los ganglios inflamados, tienen alguna relación? O tener los ganglios inflamados es uno de los síntomas de síndrome?

3. Eros Poli

No se conoce con exactitud la patogenia del SFC pero una de las causas posibles es una respuesta inmunitaria inadecuada a una infeccion de epstein barr, precisamente porque se ha visto que en personas que sufren SFC y han sufrido infecciones agudas por EBV suelen tener ganglios inflamados o fibrosos, normalmente del cuello o de las axilas, suelen estar sensibles al tacto.

De todos modos es dificil de afirmar con rotundidad porque casi todos tenemos algun ganglio de regalito después de una infección, yo tengo 2 en la ingle por una septicemia que pillé en mallorca cuando un bicho me picó entrenando y me complicó la vida pero de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Last edited: Aug 16, 2014
  4. Vain Winters

Gracias Eros.

Acabo de despertarme con est sensación extraña en las piernas otra vez. No lo comente (fallo mio) pero a veces me suele pasar por la mañana. Me acuesto por la noche perfecto, sin cansancio ni nada, y por la mañana me despierto con esta sensación sutil de debilidad en la parte baja de la pierna/pies (mitad del gemelo para abajo, nunca por encima de la mitad, ni en la zona del cuádriceps)

No tengo ganglios inflamados y he hecho vida normal desde Mayo aproximadamente. De hecho al volver a entrenar me empecé a sentir mejor en general, pero empecé poco a poco.

Ahora ya no se que hacer, si apurar este mes y algo de temporada, o hacer ya el parón a ver como evoluciono (simplemente quería parar más tarde para no empezar muy pronto la temporada siguiente)

A mi el pensar que algo no está 100% me afecta bastante mentalmente. Alguna recomendación sobre esto, mejor me tomo dos o tres semanas, o sigo entrenando sin preocuparme?

Last edited: Aug 17, 2014
  5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me interesa el tema, hace 3 meses empeze a tener días malos en la bici frecuentemente, iba muerto sin fuerza. A los días me dio fiebre y parecía un virus, cuando se me quitó a la semana me quede muerto, muchísima fatiga y en la cama la mayor parte del día, con los ganglios del cuello inflamados. Fui al médico y me dijo que podía ser mono, yo ya pase de pequeño una dura que me dejo 3 meses KO, me hizo un análisis de sangre y me salió hipotiroidismo, que en mi familia hay mucho mucho. Después de llevar 1 mes y media con la medicación ya he empezado a entrenar normal pero sigo tenido fatiga de vez en cuando y ganglios inflamados, a veces más y otras menos.

A ver si me podéis ayudar.

6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Entre unos y otros... estamos bien jodidos o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Eros Poli

Bueno, he tirado un poco de bases de datos y he encontrado alguna cosita que no sabía.

Resulta que hay una relación en ocasiones de hasta el 22% en adultos jóvenes que sufren mono y los que sufre SFC.

En un artículo de revisión y en un estudio con intervencion en pacientes con SFC tras infección de mononucleosis publicado en "Journal of Psychosomatic Research" (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022399903003702) sugieren que el periodo de convalecencia y la probabilidad de sufrir SFC es mayor cuanto mayor es el descanso, es decir, en el estudio con intervención, a los 12 meses había más casos de SFC entre los que descansaban que entre los que hacían deporte, pero no pueden afirmarlo con rotundidad a la luz de los resultados.

Del artículo de revisión del British Journal of General Practice:

Key points
    -Fatigue is the most commonly noted symptom that can
    persist after the resolution of other acute symptoms in IM.
    -Best evidence concludes that a fatigue syndrome exists
    in 9% to 22% of cases at six months after illness onset.
    -The risk factor most consistently reported as predictive
    of chronic illness is reduced physical activity during the
    acute stage and in recovery from IM.
    C-ertain behavioural risk factors, such as reduced activity,
    may be amenable to interventions in primary care.
    -The advice given by GPs to people with acute back pain
    has undergone a major shift in the last decade; perhaps
    a similar shift is needed for IM

Viene a decir que la fatiga es el síntoma persistente más común tras la recuperación de la IM (mononucleosis infecciosa), y que el factor más importante que provoca esto es la actividad física reducida durante el periodo de recuperación y que acota a unos 6 meses.

Así que atendiendo a esto, yo no me bajaría de la bici aún y mantendría cierta actividad durante el parón, hasta 12 meses después de superar la infección puede estar dandote problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tabo_cr

Vaya. Cuanto más descanso más probable padecer fatiga crónica y yo tieniendo prohibido cualquier esfuerzo físico. Gracias Eros por los datos

9. Vain Winters

Había leído eso de que parar mucho era hasta peor...
    Durante el descanso iba a empezar con el acondicionamiento en el gym, puede ser suficiente para tener un mínimo de actividad?

Muchísimas gracias otra vez.

10. Vain Winters

Piensa que tu hiciste actividad al pasarla. Ahora a recuperar y a volver a darle.

11. Eros Poli

No confundamos el periodo de convalecencia con el de recuperación tras la enfermedad, esto se refiere a lo segundo y a una actividad demasiado reducida en la fase aguda. Durante la fase aguda si hay que descansar mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Eros Poli

Mientras no te tires al sofá cualquier cosa que hagas con regularidad es buena :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eros Poli

Por cierto chavales, se me había olvidado comentaroslo.

Muchísimo cuidado con las boquillas de los bidones, mantened la higiene y no los compartais, el que haya tantos ciclistas con mono se debe exclusivamente a eso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tabo_cr

Yo durante el periodo de vuelta a la carga los desinfectaba con lejía cada vez... ahora ya no pero los meto en el lavavajillas a 50ºc.

Share This Page