Reducir la CK (creatina quinasa)

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tabo_cr, 15 Ago 2014.

1. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

De nada, date tiempo a ver como evolucionas, esto suele ser delicado y más subido a una bicicleta.

2. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Una cosa más, has comentado lo de la fatiga crónica y has mencionado los ganglios inflamados, tienen alguna relación? O tener los ganglios inflamados es uno de los síntomas de síndrome?

3. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No se conoce con exactitud la patogenia del SFC pero una de las causas posibles es una respuesta inmunitaria inadecuada a una infeccion de epstein barr, precisamente porque se ha visto que en personas que sufren SFC y han sufrido infecciones agudas por EBV suelen tener ganglios inflamados o fibrosos, normalmente del cuello o de las axilas, suelen estar sensibles al tacto.

De todos modos es dificil de afirmar con rotundidad porque casi todos tenemos algun ganglio de regalito después de una infección, yo tengo 2 en la ingle por una septicemia que pillé en mallorca cuando un bicho me picó entrenando y me complicó la vida pero de verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 16 Ago 2014
  4. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Gracias Eros.

Acabo de despertarme con est sensación extraña en las piernas otra vez. No lo comente (fallo mio) pero a veces me suele pasar por la mañana. Me acuesto por la noche perfecto, sin cansancio ni nada, y por la mañana me despierto con esta sensación sutil de debilidad en la parte baja de la pierna/pies (mitad del gemelo para abajo, nunca por encima de la mitad, ni en la zona del cuádriceps)

No tengo ganglios inflamados y he hecho vida normal desde Mayo aproximadamente. De hecho al volver a entrenar me empecé a sentir mejor en general, pero empecé poco a poco.

Ahora ya no se que hacer, si apurar este mes y algo de temporada, o hacer ya el parón a ver como evoluciono (simplemente quería parar más tarde para no empezar muy pronto la temporada siguiente)

A mi el pensar que algo no está 100% me afecta bastante mentalmente. Alguna recomendación sobre esto, mejor me tomo dos o tres semanas, o sigo entrenando sin preocuparme?

Última edición: 17 Ago 2014
  5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Me interesa el tema, hace 3 meses empeze a tener días malos en la bici frecuentemente, iba muerto sin fuerza. A los días me dio fiebre y parecía un virus, cuando se me quitó a la semana me quede muerto, muchísima fatiga y en la cama la mayor parte del día, con los ganglios del cuello inflamados. Fui al médico y me dijo que podía ser mono, yo ya pase de pequeño una dura que me dejo 3 meses KO, me hizo un análisis de sangre y me salió hipotiroidismo, que en mi familia hay mucho mucho. Después de llevar 1 mes y media con la medicación ya he empezado a entrenar normal pero sigo tenido fatiga de vez en cuando y ganglios inflamados, a veces más y otras menos.

A ver si me podéis ayudar.

6. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Entre unos y otros... estamos bien jodidos o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Bueno, he tirado un poco de bases de datos y he encontrado alguna cosita que no sabía.

Resulta que hay una relación en ocasiones de hasta el 22% en adultos jóvenes que sufren mono y los que sufre SFC.

En un artículo de revisión y en un estudio con intervencion en pacientes con SFC tras infección de mononucleosis publicado en "Journal of Psychosomatic Research" (http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022399903003702) sugieren que el periodo de convalecencia y la probabilidad de sufrir SFC es mayor cuanto mayor es el descanso, es decir, en el estudio con intervención, a los 12 meses había más casos de SFC entre los que descansaban que entre los que hacían deporte, pero no pueden afirmarlo con rotundidad a la luz de los resultados.

Del artículo de revisión del British Journal of General Practice:

Key points
    -Fatigue is the most commonly noted symptom that can
    persist after the resolution of other acute symptoms in IM.
    -Best evidence concludes that a fatigue syndrome exists
    in 9% to 22% of cases at six months after illness onset.
    -The risk factor most consistently reported as predictive
    of chronic illness is reduced physical activity during the
    acute stage and in recovery from IM.
    C-ertain behavioural risk factors, such as reduced activity,
    may be amenable to interventions in primary care.
    -The advice given by GPs to people with acute back pain
    has undergone a major shift in the last decade; perhaps
    a similar shift is needed for IM

Viene a decir que la fatiga es el síntoma persistente más común tras la recuperación de la IM (mononucleosis infecciosa), y que el factor más importante que provoca esto es la actividad física reducida durante el periodo de recuperación y que acota a unos 6 meses.

Así que atendiendo a esto, yo no me bajaría de la bici aún y mantendría cierta actividad durante el parón, hasta 12 meses después de superar la infección puede estar dandote problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Vaya. Cuanto más descanso más probable padecer fatiga crónica y yo tieniendo prohibido cualquier esfuerzo físico. Gracias Eros por los datos

9. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Había leído eso de que parar mucho era hasta peor...
    Durante el descanso iba a empezar con el acondicionamiento en el gym, puede ser suficiente para tener un mínimo de actividad?

Muchísimas gracias otra vez.

10. Vain Winters

Me Gusta recibidos:
    1.035
    Piensa que tu hiciste actividad al pasarla. Ahora a recuperar y a volver a darle.

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No confundamos el periodo de convalecencia con el de recuperación tras la enfermedad, esto se refiere a lo segundo y a una actividad demasiado reducida en la fase aguda. Durante la fase aguda si hay que descansar mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Mientras no te tires al sofá cualquier cosa que hagas con regularidad es buena :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Por cierto chavales, se me había olvidado comentaroslo.

Muchísimo cuidado con las boquillas de los bidones, mantened la higiene y no los compartais, el que haya tantos ciclistas con mono se debe exclusivamente a eso.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. tabo_cr

Me Gusta recibidos:
    344
    Yo durante el periodo de vuelta a la carga los desinfectaba con lejía cada vez... ahora ya no pero los meto en el lavavajillas a 50ºc.

Compartir esta página