Pues asigún. Flandes es liso y barriento, con una horquilla rígida basta y sobra, y te dejas de problemas. De hecho no es raro ver peña con bicis de ciclocross por los caminos. Tampoco hacen falta muchas marchas... Solución: bici rígida en SS (tengo en trámites una m800 en ese plan). Pero según tiras pabajo la cosa se va poniendo interesante, las Ardenas ya tienen desnivel y mucha piedra y raíces, que además suelen estar mojadas. Según la ruta ya tienes buen meneo pal cuerpo, y ahí ya se echa de menos una suspensión. Más al sur está Luxemburgo, que además de cuentas bancarias tiene caminos acojonantes, a sólo 2 horas. Y girando a mano derecha, Francia, a mano izquierda Alemania y la Selva Negra. Vamos, que lo que no tiene Bélgica, aquí la gente se lo busca en los alrededores, ventajas de un país pequeño. Eso y que Flandes es aburridoooooooo ---------- Mensaje añadido a las 20:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:41 ---------- La Hei es una vieja conocida del foro. No tuve el placer de montarla yo, pero sí que me monto en ella, jeje. Está tal y como aparece en la segunda foto http://www.foromtb.com/showthread.php/349624-Santuario-Kona?p=5185651&viewfull=1#post5185651
Sí sí, se puede utilizar en toda circunstancia perfectamente, yo también lo he hecho (y disfrutado). Pero hoy por hoy para según qué cosas me gusta llevar suspensión, que también lo disfruto. Sólo eso
De todas maneras yo buscaría una suspensión con fuelles al estilo antiguo o vería la posibilidad de ponérselos...Alargarás el tiempo de uso entre revisiones/limpiezas.
Una pregunta... igual es una chorrada, pero por lo que veo toca con las cazoletas de la dirección, no es mucho lo que te sobra... ¿buscar unas cazoletas más finas?¿estoy diciendo una animalada o se me escapa algo? ---------- Mensaje añadido a las 22:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:23 ---------- Es una pena tener que vender esa horquilla, para mi gusto es muy bonita, quedaría de muerte en mi cuadro Litespeed peeeeero... ahora mismo 700 lereles...
No es ninguna animalada, de hecho fue lo primero que traté de hacer. Pero por lo visto la dirección tradicional con menos altura que hay levanta 20.5mm, y ya me paso de la medida. Y sí, es una pasta, pero no es que esté nueva, es que ni siquiera se ha montado nunca. Ya tendré tiempo de bajar el precio si no sale la venta...
Hola!! No se si te sale mas barato buscar otro cuadro en que montar la lefty (cuadros Cannondale usados hay unos cuantos sobre los 200-250 euros), y dejar el acerito (precioso!!) para hacerte una rígida-rígida eterna..... Es otra opción!! ;-)
He pensado lo mismo, Mauritius. Incluso un On-One de acero, nuevo, costará menos de la mitad que la Lefty (oh! uno de esos verde manzana con todos los componentes negros, esa Lefty en blanco y kilos y más kilos de barro... Oooooooohhhh!!)
No, si ustedes tienen razón. Me busco otro cuadro al que engancharle la Lefty y a correr, y el Pipe me lo monto rígido. Mi bolsillo me lo agradecería. Pero no sería la bici que quiero y que llevo planeando hace unos años, me quedaría la sensación de... no, no era esto. Es la ilusión más que la razón lo que cuenta en este proyecto. Además, la gracia está en combinar Rohloff con Lefty, y para eso tendría que encontrar algo con punteras deslizantes (paso de tensor y de pedalier excéntrico)... Entotá, que me apunto a morrudo, acepto que la cagué y que me costará pasta, y trato de seguir con el proyecto. Si vendo la Lefty me arreglo medianamente bien el agujero económico, a ver Se agradecen los comentarios, hoygan, si les interesa ya seguiremos informando de las novedades
Buenas, ya terminé el engendro mecánico. Costó lo suyo, pero hay final feliz. A falta de algún reajuste, la cosa quedó así: http://www.foromtb.com/showthread.p...n-Rohloff!?p=15764000&viewfull=1#post15764000 Saludos!
Me gusta mucho el resultado final. Por criticar algo, el sillin, que soy de los que me gusta finitos, supongo que como a casi todos esteticamente, otra cosa es la comodidad. Y si la bici esta montada pensando en el barro, no seria mejor montar unos pedales CB? Pon unas fotos mas grandes que la podamos apreciar en todo su esplendor y sin dejarnos la vista, jeje. Por cierto, al final como has solucionado el problemilla de encaje entre cuadro y horquilla?
Gracias. Yo y la fotografía... Digamos diplomáticamente que no es lo mío, pero trataré de hacer algo que no sean unas cutrefotos en cuanto vuelva a casa (tardaré un poco). El sillín no es el más estético, pero es el que corría por casa y la verdad que es muy cómodo, y sí, unos pedales CB serían lo suyo, con un poco de tiempo seguramente caerán unos, pero no quería esperar más para probarla, aunque fuera por el parque. El encaje cuadro-horquilla lo arreglé al final a lo bruto.:machineg: No exactamente a martillazos, sino buscándome una Lefty XL, que tiene 163mm entre abrazaderas. Ahora sólo me queda el "pequeño detalle" de vender la otra para recuperarme del capricho