Reducir peso de mi Specialized Stumpjumper fsr comp 2007

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por yjmccs, 20 Jun 2011.

  1. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Quisiera reducir algo de peso y se me ocurre empezar por las llantas, ya que es de donde más margen se puede obtener.

    Las que trae de serie son llantas DT custom para Specialized X430. Quisiera sacarle el máximo peso, cambiar a tubeless y además que no me suponga una gran inversión, hasta 600€ con neumático incluido. Por lo que he ido viendo es imortante el peso del ciclista, yo peso 60 kg.

    A ver si podeis echarme una mano.

    Gracias
     
    Última edición: 20 Jun 2011
  2. Javirolo

    Javirolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Alcudia, Mallorca
    Por los internetes hay ofertas muy buenas de ruedas completas, con tu peso tienes un abanico muy grande de opciones, mira por ejemplo en RCZ bike shop, que tienen ruedas propias rondando los 300 eureles y por debajo de los 1500gr. por 200 o 250 tienes unas XT que tondan los 1670 o si quieres gastarte un poco mas, pues tira para unas crossmax SLR.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.292
    Me Gusta recibidos:
    21.727
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    +1 pon una foto de tu bici para mirar como esta montada y de dodnde se le pueden quitar los grsamos con el presupuesto que tienes.
     
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Empezar por las llantas es bajar mucho con seguridad, en otras cosas ya cuesta más hacer caer la bascula
     
  5. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Siento la demora. Aquí está la foto.


    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us
     


  6. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Estoy esperando que salgan las nuevas Crossmax a ver si rebajan un poquito las de años anteriores. Para cuando cambie cadena ya me han dicho que debería cambiar también cassette, de modo que me planteo ponerle el Sram XO o el X9. Mi cambio es X9 y también reduciré algo de peso, ¿es mejor ponerle el de su propia gama o es indiferente? Para cuando pueda seguiré con platos y bielas. ¿Que os parecen XT?
     
  7. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Son fiables las RCZ? ¿Que tal anda de bujes?

    Gracias
     
  8. LUXOTICA

    LUXOTICA Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Al norte del norte
    corta el cacho sobrante de la brida de la horquilla unos gramos ya le sacas........jajaja no he podido evitarlo lo siento.

    yo estoy igual que tu tengoexactamente la misma bici y me planteo lo mismo las llantas ya estan cambiadas por unas xt pero algo mas sin mucho presupuesto pienso que podria sacarle.


    alguna ayuda porfavor, a no me digais en la tija porque lo suyo me ha costado conseguir la tij pija de rock shox como para quitarsela.

    un saludo
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    - Cierres ruedas, unos con llaves allen rebajan peso y si son de titanio más (si no pinchas mucho por supuesto)
    - Cierre sillín, si no bajas sillín en ruta puedes ganar 30 gramos por 20 eruos.
    - Los cables se podrían poner más cortos, yo los llevo al mínimo, pero que no sea problema girar manillar... pocos gramos pero 0 euros
    - Protector de radios junto al cassete, si tienes bien centrado el desviador no hace falta, pocos gramos pero 0 euros

    Yo llevo todo esto que te he dicho
     
  10. LUXOTICA

    LUXOTICA Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Al norte del norte
    probare los cierres y los cables lo otro ya lo he hecho porque con la tija pija cambie el cierre ya que lo que se baja la tija ya no necesito bajar mas y probare lo de los cables.

    muchas gracias.
     
  11. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Desde que inicié el post he hecho algunos pequeños cambios, que estan a punto de culminarse con un gran cambio.
    - Le he quitado protector de radios (-??? g)
    - Le he quitado los acoples (-???g)
    - Le he quitado la bolsa del sillin, ahora llevo la camara dentro de la mochila (-300 g)
    - Se me rompió la maneta de cambio y le puse unos SRAM x9 twister (GripShift) (-70g)
    - Esta semana me llegan unas ruedas de Kasper, las Alpine con radios 1.8, bujes Circus Monkey y cierres de titanio (-600g) además de que al ser tubeless me ahorraré peso de camara, a pesar del peso del latex.

    Futuribles:
    - Cassette XT (-100g)
    - Tija KCNC scandium (-70g)



    ¿Cómo lo llevas tu Luxotica?
     
  12. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola Yjmccs, menudo rebaje de peso le estás metiendo noi !!!!

    Lo de las ruedas de Kasper ha sido una idea fenomenal, ya lo verás. ¿Llevabas antes discos Center Lock? En las fotos de tu bici no llego a verlo bien. Con las ruedas de Kasper podrás llevar discos de 6 tornillos, y el abanico de posibilidades se abre bastante. No has puesto nada sobre los discos que le vas a montar ahora, pero mírate los KCNC; son de los más ligeros que vas a encontrar.
    Saludos
     
  13. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Tony,

    No llevo Centre Lock, y en cuanto a los discos voy a dejar los mismos, no hay que abusar, jeje. Además por lo que he visto comparando con otros los que llevo no son demasiado pesados. Son los Avid G2 que estan en 106 y 146g.

    Saludos
     
  14. lowrider

    lowrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Burgos
  15. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    ¿En qué medida son esos discos? Te lo pregunto porque no me parecen especialmente ligeros, a no ser que sean de diámetro 200 y 180.
     
  16. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
  17. LUXOTICA

    LUXOTICA Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Al norte del norte
    ahi lo llevo pero no creas que esto mejora mucho, voy bajando poco a poco, lo siguiente igual manillar y potencia para reyes.

    saludos
     
  18. Tony BCN

    Tony BCN Novato

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Hola de nuevo,

    Pues yo me he pillado los que creo son de los más ligeros a precio razonable: Los KCNC RAZOR

    Este es el delantero de 160mm

    [​IMG]

    Y este es el trasero de 140mm

    [​IMG]

    Antes llevaba 180mm delante y 160mm detrás, pero como que bajar no es lo mío, y no necesito más frenada, con estos voy de sobra. Además, con este cambio, me he ahorrado el adaptador para la pinza en la horquilla (36gr menos !!!!), y el adaptador trasero que antes era para disco de 160mm y ahora es para 140mm pesa 11 gr menos también .... todo suma, o mejor dicho; todo resta !!!! ;)
     
  19. yjmccs

    yjmccs Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, bueno.... Ya vuelvo a estar por aquí.

    Ver el archivo adjunto 2724436

    Como veis a simple vista se nota el cambio, sin bolsa de sillín, sin acoples, sin la brida blanca, jeje.

    Le he rebajado 1410 g. estas navidades, más lo que ya le había rebajado.

    Ahora la tengo en 11.815 g. pero hoy me han llegado tornillos para los discos de titanio, (-25 g.) así paso la barrera del 7, que seguro que tardaré bastante tiempo en volver a cruzar. ¿Cuanto pesan las vuestras?

    Saludos
     
  20. Guadaña

    Guadaña Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya (Barcelona)
    Si simplemente te quedas con el cuadro y la quieres dejar en un peso realmente interesante, quizas te saldria mejor comprarte otra makina vendiendo la tuya de la misma marca ya que es muchisimo dinero bajarle peso a las bicicletas.Podrias empezar a quitarle el peso por las llantas luego la horquilla y un juego de transmision de gama alta como el XTR o SRAM X0 - SRAM XX, Luego un sillin ligero la tija de carbono el manillar de carbono y pedales de carbono ya seria por ultimo.Suerte con tu decision un saludo.
     

Compartir esta página