Reducir peso de Scott scale 640

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jfr1980, 4 May 2013.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Cambia el título por "Hacer más cómoda una Scott Scale 640"

Llevo unos Bontrager, Extralite, Esi grips y Ritchey Wcs según que bici utilice. De nada. A mandar.

2. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Ole tu

3. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    y para que cambiar el título, yo lo veo bien, quiere bajar peso, ir cómodo, cada uno tiene unas preferencias y se deberían respetar , para crear mal rollo, mejor no decir nada . saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Por eso te decia al principio del post, que hacer el calculo de peso como lo hacias, no seriva de nada. Muchas veces nos llevamos sopresas. La bascula del chino, no va al gramo, pero todas las que he visto si tienen un precision de +-20 gr. aprox. Si dice que tu bici pesa 11.110 kg. es que tu bici no baja de 11kg. ni de coña.

Casi todos los modelos de horquilla pesan lo mismo siendo de 100 o de 120mm. basicamente porque son la misma horquilla a la que solo hay que añadir o quitar un casquillo interno o cambiar de sitio un pasador para variar el recorrido.

La Sid seguro que es mas ligera que la Recon ¿cuanto? (tienes una bascula, usala). Tambien has cambiado los puños por unos muy pesados ¿que diferencia hay con los que llevabas?

Por otro lado, no tiene mucho sentido abrir un post donde pides consejo para aligerar una bici y le calzas unos puños de 150gr. para ir mas comodo...o unas ruedas de 2kg. Es normal que la gente pase de aconsejarte o incluso alguno se moleste. A mi mismo se me van las ganas de aconsejarte nada, porque despues acabas haciendo lo que te pasa por el arco del triunfo. Es tu bici y tu dinero, puedes hacer lo que quieras. Igual que yo con mi tiempo y mis consejos.

Entiendo que quieras tener un post sobre tu bici, pero no encaja para nada en este sub-foro. Aqui la meta es el peso. Montar unos puños de 150gr. es la antitesis de la esencia de este foro.

Y dicho esto, no voy a volver a escribir en este tu post.

Adios.

• Me Gusta Me Gusta x 7
  5. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Entiendo tu postura y entiendo que es un post para bicis ligeras. Tambien entiendo que 150gr en unos puños es mucho peso, pero los he cambiado para a ver si no se me duermen las manos despues de estar 4h encima la bici. Los puños que llevaba son los esygryps que pesaban 60gr.

Tu tienes una manera de ver las cosas y yo tengo otra.

Un saludo.

6. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Peso en bascula de la recon race.

7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    apuesto a que se te duermen las manos por una mala postura (pinzamiento del nervio nose como se llama), causada por un no muy buen ajuste de la bici o sus componentes (altura del sillin, distancia de este al manillar, inclinación de las manetas de freno, manillar recto o doble altura...). En fin, tu problema de manos, no son los puños esi grips y no lo solucionaras cambiandolos aunque con ellos notes mejoria.

En cuanto a rebajar de peso a tu bici, te recomendaria abrieses otro hilo (seguro que ya existe alguno) en seccion "bicis y componentes" y dejarte aconsejar por otra gente que tenga la misma meta que tu. Porque aqui como ya te han dicho la meta es el peso y solo el peso, a veces incluso a costa de fiabilidad.
    Y al principio del hilo pongas tus normas para que te aconsejen. Ademas no entiendo porque te sorprendes de ver que la bici no baja de 11kg, si no le metes mucha pasta no bajará. Que quieres ir mas rápido y mejor? Entrena varios dias a la semana y verás resultados.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27

9. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola pues no estoy de acuerdo con la segunda parte , pues pone muy claramente en este foro, reducir peso es su meta. Todos los gramos cuentan y ahorrarse unos cuantos es importante. ¿Quieres saber como? , por lo tanto no hace falta ir a limite para pder escribir aqui , y cualquier reducción de peso debería servir aquí , de todas formas a los que sois tan radicales que os molesta algún hilo de estos que no se va al limite, con no reponderlo os debería bastar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    muy bien como veas, solo intento ayudar... Hasta otra

11. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    a aquellos que piensan que esto es un club exclusivo para cierto peso, que hablen con los administradores y se lo pongan privado.

12. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Finalmente ha quedado asi.

13. erzurr

erzurr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    muy guapa , conseguiste reducir algo de peso , espero que si ,aunque para alguno no sera nada. saludos

14. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues al final nada porque puse los puños ergon que son pesados. Los he probado y manos se me durmen igual asi que lo mas probable esque los saque y los venda. Tambien estoy mirando un saevid a buen precio...pero es como todo si no lo pruebas.....
    Refente al peso que me has de decir que no hayas visto

15. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Jfr1980, ya te lo dijeron en su dia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 10 Ago 2015
  16. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Como bien dijo alguien sino lo pruebas no lo sabes...por lo tanto que lo he probado. Gracias Mr.Proper por estar siempre atento al post. Un saludo

17. jfr1980

jfr1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Buenas, hemos rebajado un poco el peso aunque para algunos será poco peso.

- Sillín Tune Komm Vor 97gr.
    - Puños Esygrips 50gr.

- Total 10'750gr

18. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    215
    El neumático trasero que llevas pesa + de 800 gramos, le puedes quitar 200 gramos, y el protector de cadena de scott pesa por los 30 gramos, lo puedes cambiar por un protector de los que venden en ebay por 3,5 euros que también pone scott y pesa 7 gramos.

19. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Me gusta tu hierro!!
    Saludos.

20. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    o_O Ese sillín me chirría totalmente con ese montaje. Lo veo más para montajes extremos, desde luego que no con esas cubiertas.

Compartir esta página