REDUCIR PESO FLACA VS REDUCIR PESO CICLISTA

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por mustafran, 24 Jul 2011.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Pues menos mal jeje, en la montaña a veces es para arrancarse los ojos xD...

2. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    El otro dia vi una focus raven todo xt, etc. Con un hombre con zapatillas de correr sobre la plataforma de plastico de shimano para los automaticos, casco decathol el mas barato, camiseta tipica de publicidad y entrando en la tienda a que le pusieran una camara que no sabia montar pues habia pinchado. A todo esto el hombre seguramente lleva tiempo si ver menos de 3 digitos en su peso XDD

3. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    JJAJAJ QUE CABRONCETE QUE ESTAS HECHO!!!

4. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En la carretera es mas de lo mismo...
    Un saludo, Mario

5. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    en mi caso, mido 1.73 y hace 6 meses estaba en 73 kilos, empezé a entrenar mas a conciencia y llegué hasta los 67, me sentía súper ágil en los pedales, pero no movía nada de desarrollo. ahora estoy en 69 y medio y me siento con mucha mas fuerza.
    con respecto a reducir peso a la bici, acá los que mas andan usan en promedio bicis de 8 y medio/9 kilos (en la grupeta de la zona-dos ciudades- la bici mas liviana está en 7.050 kilos, acá en Argentina, y sin practicamente mercado de segunda mano, bajarle mas peso a las flacas en ultra-caro). yo particularmente pase de una scott speedster con 105 y ruedas shimano r-500 de 9 kilos a mi addict de 7.5 kilos con ruedas de carbono de 60mm ,y la diferencia es, rodando, ninguna- más allá de ser un poco más cómoda- pero en los sprints y cuando hay que acelerar, la diferencia por la rigidez es abismal.
    seguro que para un pro 300 gramos es un quintal de soja de diferencia, pero para los promedios como yo, es nada, y peor, porque andás lo mismo y no te explicas a veces porque gastaste semejante pastón en tal o cual cosa...y que no se entere mi señora:)
    saludos.

6. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ey compañero me gusta tu firma!!! Un saludo!!

7. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me gusta su imagen de avatar jojojo

8. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece que es su prima! Esta soltera!! Yo con una flaca así bajaba de peso rápido!! Jajjajajajajaj!!!

9. lucsar

lucsar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Centrándonos de nuevo en el tema del post, ¿no habeís notado con la edad que cada vez es más dificil ponerse en el "peso ideal"?. Cuando era más joven, si me pasaba en unos 4-5 kg en fiestas, invierno, etc, después me privaba un poco, cogía la bici y en nada ya volvía a mi peso habitual. Ahora me parece que es mucho más dificil, necesito una temporada entera para bajar esos 4 kg. ¿Os pasa lo mismo?

10. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Eso totalmente normal, con la edad baja el metabolismo basal. A partir de los 28-29 la cuesta abajo es cada vez más acusada.

Todos mis colegas del instituto que estaban atléticos en los 90, son ahora bolsas de basura andates.

11. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Eros buenas tardes:

Una simple pregunta: Como acelerar un poco mi metabolismo basal? Para asi poder quemar algo mas de grasas??

12. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No puedes, solo puedes aumentar tu gasto energético total haciendo ejercicio.

El metabolismo basal es algo fijo, bueno hay una manera de dispararlo, y es pasando mucho frío :)

13. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta tan rapida.

14. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos dias Eros:

A ver, por lo que tenia entendido, perdona si me equivoco. Una de las maneras de acelerar o activar un poco mas el metabolismo es hacer una dieta en la que cada 3 horas mas o menos comas. De esa manera aceleras el metabolismo, tu cuerpo ademas si se acostumbra a ello no almacenara tantas grasas debido a que ya con la dieta las tendra para su propio mantenimiento. Mas o menos, creo recordar que era asi???
    Pero claro pensando tambien puede ser que aceleras el metabolismo porque haces circular mas sangre y quemas mas calorias basicas al hacer la digestion mas veces, no???

Esto del cuerpo humano es muy complejo pero me apasiona.

Espero tu respuesta Eros para aclarar dudas y ampliar algo mas mis "vagos" conocimientos!!

15. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Algo de eso podría ser, mustafran. En mi caso, lo complicado fue empezar a perder. Luego, una vez en el proceso, los kilos bajaban "solos". Y si que es verdad que para evitar la sensación de hambre, institucionalicé la comida entre horas, la de media mañana y la merienda. Ordenada en alimentos y cantidades.

De todas maneras, esperemos a ver que dice Eros.

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

No exactamente, así no activas ni aumentas el metabolismo, lo que haces es repartir las tomas y evitar picos de nutrientes en sangre, de ese modo evitas el almacenamiento excesivo de grasas.

Además pones en funcionamiento durante gran parte del día el aparato digestivo, que necesitará mayor cantidad de energía (aunque no mucha más) para funcionar que si solo hace 2 o e veces al día.

El principal beneficio de repartir las tomas, es que evitas las comidas copiosas y el estómago pierde tamaño, ya que este se distiende mucho cuando se llena. Si acostumbras al digestivo a funcionar con cantidades pequeñas y hacemos que pierda tamaño, la sensación de hambre disminuye, ya que esta está directamente relacionada con los receptores volumétricos del estómago (además de otros factores).

El metabolismo basal solo aumenta para mantener la temperatura corporal o cuando lo obligamos con fármacos, o cambiando el tejido graso por tejido magro, ya que este consume mucha más energía y produce menos calor.

17. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias eros!!!

Entonces también si entrenas para Conseguir mas músculo entonces aumentas el metabolismo????

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Si entrenas no, si consigues eliminar grasa y aumentar músculo si, aunque eso no siempre es lo más adecuado para un ciclista, músculo hay que tener, pero el justo y necesario.

19. mustafran

mustafran Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno Eros pero para eliminar grasar y aumentar musculo, solo creo que se puede conseguir entrenando, no?? Entiendo como dices tu que para un ciclista es mejor no tener tanto musculo ya que tambien a mayor musculo o mayor densidad de musculo mayor peso no??

20. albertoinnova

albertoinnova Señor del guacamole

Me Gusta recibidos:
    4
    Reflexion para el forero Vain Winters:

Debes ser muy jovencito para hablar con esa falta de respeto de los aficionados al ciclismo que, por diferentes motivos, no pueden o no quieren pesar
    lo que tu pesas y sin embargo estoy seguro que disfrutan mucho mas de la bicicleta que tu. Cuando he leido tus dos comentarios despectivos, solo me ha venido a la cabeza la foto de Michael Rasmussen sin camiseta, ¡¡¡ Ese si que está en forma, ¿eh?!!!.

Te voy a decir una cosa, yo peso mas de 100Kg. y hago mas de 150 km. a la semana tanto en carretera como en montaña. Alguna temporada he bajado de los 80 kg. Ahora me estoy planteando bajar otra vez de peso, pero no para que tu no te "arranques los ojos", sinó porque el cuerpo ya me lo pide.

Tengo dos bicicletas de mas de 3000€ cada una (Specialized S-works XTR y Felt F3 Dura-ace) con las que hago unas magnificas salidas. He echo la Transpirenaica/mtb, 5 veces la larga del "Cabreres", Blanes-Montserrat en carretera, Vias verdes de 175 Km, etc, etc ,etc.... ¡ah! y la "selenika" 3 veces, pesando ya mas de 100 kg.

Por ultimo quiero romper una lanza por esos "Bikers" que salen, incluso solo el Domingo, alguno de ellos con su mtb de 6000€, mueven un poco las piernas y el corazon, se pegan su buen desayuno y posterior sobremesa con buenos amigos y vuelven a casa mas feliz que unas perdiz. La familia ciclista no se compone "solo" de gente como tú.

Los ciclistas como yo, admiramos a la gente que está en forma, vi a Contador en Plateau de Beille el dia 16 en el Tour y se me pusieron los pelos de punta de la emocion y la admiracion al ver como subian el puerto, pero la misma admiracion me producian los centenares de ciclistas que de todas las edades y pesos subiero con sus bicis los 12 km. que los Gendarmes nos dejaron subir.

En fin, a ver si este "tocho" sirve para que entre todos nos miremos con un poco mas de respeto. ¡¡Un saludo a todos!!, sea cual sea vuestro peso y vuestra bici.

Última edición: 29 Jul 2011

Compartir esta página