Tío... estoy contigo... al final quité los discos AVID hasta las pelotas de los ruidos... puse unos alligator y la verdad es que problema solucionado Y respecto a los frenos, tampoco estoy muy contento con ellos... he probado los Juicy 7 y los Elixir CR y estoy pensado en pillar unos XT a ver si van mejor.... Las bicis en las que los he tenido han sido en una TREK Fuel Ex9 y una Giant Reign y el resultado ha sido el mismo en las dos. Salu2
Me uno a esta lista restart - Juicy 3 y Elixir 5 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010 PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011
Yo tengo Avid y la mayoria de compañeros de ruta tambien.Le hacemos el mantenimiento,sangrado,cambio de liquido de frenos y cambio de pastillas y ningun problema aparte del mantenimientoYo ha tenido shimano XT y encantado aunque para mi la frenada es menor.De todas formas tienes post de quejas de frenos de todas marcas,Magura,Shimano,incluso de los R1,no tienes mas que buscar en internet y hay gente que no compraria nunca un determinado freno y otros que no los cambiarian.Cada uno cuenta la historia como le va. Un saludo
Mi punto es que la mayoría de los frenos de esta casa llevan años dando el mismo problema, no se trata de una tirada de modelos en particular. Estoy seguro de que esto es como decís, hay a quien le funciona correctamente y a quien no pero somos muchos los afectados. No busco que esto sea el detonante de una discusión y una pelea entre marcas, no estoy publicitando a favor de ningún otro fabricante sino incidiendo en un defecto de Avid. Por eso pido amablemente a quien quiera colaborar que se una a la lista de afectados, nada más. Y los afortunados en tener unos Avid libres de ese cáncer, que os dure y mucho, no los toquéis mucho no vayáis a engrosar la lista. Un saludo!!
Me parece buena la iniciativa restart... la solucion es ponerle una cinta!!! (Ojala...) yo de avid juicy 3, pues si, me frena bien, pero metiendo ruidos a todo meter... aun llevando pastillas organicas... Cambiando los discos se iria el ruido? Atras tengo el avid de serie y alante un shimano que me pusieron porque se me doblo el avid de alante, los dos me hacen ruido... le voy a poner los shimano xt rt76 de 6 tornillos en medida 160 (como los de ahora)
Yo tengo una teoría sobre el tema de los ruidos en Avid. Son los único discos que montan la pinza sobre rótulas, y me da la impresión de que tienen algo que ver. En la bici de mi mujer hice un apaño para adaptar unos juicy 3 a un disco de 180 quitando las arandelas y no suenan en absoluto. Mucho menos que los ultimate que llevo yo. Eso si, la frenada es óptima para mi gusto. En cuanto a lo del sangrado, el hecho de que no lleven la cámara de expansión en posición horizontal y más elevada que el resto de la maneta hace necesario sangrar la pinza, lo que en otros frenos no es necesario. Complica el sangrado, pero es mucho más estético, las manetas son reversibles, y no sé si esto es muy científico, pero a mi nunca me han dado problemas cuando pongo la bici al revés, mientras que con unos magura que tuve esto si que me causaba algún problema.
Jajajaja no se me ha ocurrido probar con la cinta, mañana intentaré. Te comento mi caso, mi bici venía con Juicy 3 delante y detrás. Ambos chirriaban al principio pero imaginé que sería porque son nuevos y sería normal. Así fue durante un tiempo. Al cabo de unos meses el freno trasero perdió casi toda la potencia sin tener ninguna fuga, golpe, cualquier cosa que se te ocurra... Lo llevé a la tienda (Decathlon) y el genio del taller me dijo que era normal, que él con esa bici se tiraba por cualquier sitio con un tono que rozaba el chuleo. Miró las pastillas (le costaron 15 minutos de reloj de sacar junto a su compañero) y no estaban gastadas por lo que eso no era. Me lo purgaron (otros que sí sabían) y volvió a la normalidad. Nadie supo decirme por qué había pasado, les pregunté si había líquido en el circuito antes de purgar y me dijeron que sí, en fin un misterio. Unos meses después el freno delantero empezó a vibrar cosa mala y perdió mucha potencia al igual que el trasero tiempo atrás. Cuando frenaba bruscamente en llano sobre asfalto no levantaba la rueda trasera, cosa que antes sí hacía (motivo por el cual tuve más de un susto en la montaña). Compré un disco de 185 y adaptador originales de Avid por no salirse de la marca y tener un argumento a mi favor. Nada. Después de mucho intentar averiguarlo junto con un mecánico decente de la tienda (agradezco mucho su ayuda, profesionalidad y dedicación a diferencia de los otros, que no todos van al mismo saco y alguno se salva) probamos con unas pastillas nuevas. Tampoco. Al final me dieron la solución de cambiarme el freno pero como ya no montaban los Juicy 3 me pusieron el Elixir 5, gran cambio y en garantía. Un 10 para las grandes tiendas en ese aspecto a pesar de muchos contras. Ahora frena bien pero se desajusta y roza cada dos por tres y vibra que da gusto. Por desgracia no es de mi agrado por lo que lo veo como una molestia. Llamadme raro si queréis. De nuevo, invito a que compartáis vuestra experiencia y si lo consideráis oportuno, sumaros a la lista. Gracias por vuestra atención Un saludo
yo tmb tengo problemas con una scale 35 y los elixir 5, desde el principio. Ya toca un poco los huitos
Avid Elixir CR, tremenda vibración con ruido en el freno trasero desde el primer día. He probado de todo y no consigo resultado óptimo. Cuando pueda, me desharé de ellos y no volveré a utilizar Avid. Stumpjumper FSR Elite 2010.
Podéis uniros a la lista si quereis restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010 PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011
restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010 PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011 Fahrenheit- Avid Elixir % en Scott Scale 35 año 2010
son los mejores frenos que he probado nunca, el unico pero que con las pastillas de serie pitaban que no veas, fue cambiarlas y ya excepto si se mojan no me vuelven a hacer ruido, lo proximo que quiero probar es cambiarles los discos de serie, que dicen que van bastante mejor con otros discos
Aquí otro sufridor harto de los problemas de los Juicy. Es lo que tienen los frenos baratos, que hasta la tornillería es una porquería. restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010 PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011 Fahrenheit- Avid Elixir % en Scott Scale 35 año 2010 Raullucu - Avid Juicy 3 en Trek Fuel Ex 7 año 2008.
Yo tengo unos Elixir y son puñeteros a más no poder, requieren quizá demasiado mantenimiento. Pero luego frenas con un dedo casi sin hacer fuerza y dosifican de maravilla... y entonces se me olvidan los problemas. Un saludo
Totalmente deacuerdo con la reflexion de restart del inicio del post. Los Avid o Sram en general son mas potentes que los Shimano pero si buscas fiabilidad mejor Shimano antes que Avid o Sram, lo digo por experiencia propia: -Avid Juicy ultimate --> problemas continuos de purgados y desajuste de los pistones en contacto con el disco -Avid Elixir CR --> problemas de ruido y vibraciones que van y vienen cuando quieren -Shimano XT 760 --> los tengo desde 2007 y no los he purgado ni una vez y van perfectos, eso si son menos potentes
Añado a un forero de Canyon con su permiso restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009 IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010 PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011 Fahrenheit- Avid Elixir 5 en Scott Scale 35 año 2010 Raullucu - Avid Juicy 3 en Trek Fuel Ex 7 año 2008 inthenight - Avid Elixir R en Canyon XC 7.0 del 2011
Yo leí en una revista que tengo aqui en casa, la revista BIKE, el problema de los avid, si quereis, dedico un pocod e tiempo y lo escribo aqui lo que pone.