Pero esque no se de que mes es... si quereis y a votacion vuestra lo pongo, dicen que el problema no es de los frenos
Si hablais del problema de la vibración y consiguiente ruido, el problema es del soporte del cuadro y no de los frenos. Parece que hay muchos cuadros que no tienen el soporte dentro de las especificaciones, y eso provoca el ruido. También en algunas bicis (me viene a la mente la Stumpjumper) lo resuleven poniendo un disco trasero de 140mm en vez del de 160. Saludos
pues aqui teneis un aperitivo por si os quereis entretener http://www.mountainbike.es/front/go...=0&y=0&siteurl=www.mountainbike.es/front/news
Ahi va: Revista: Bike Nº: 230 fecha: 06-2011 Pagina: 95 RUIDO INFERNAL Usuario: [B]A mi bici le chirria el freno trasero, tanto que ya no sé que hacer... he probado de todo: lijar pastillas, cambiarlas por otro compuesto, limpiar el disco con alcohol... ¿Hay alguna solución?[/B] Respuesta bike: No nos dices que freno es, pero apostariamos por que es un Avid. Con según que modelo han surgido algunos problemas de este tipo yendo montados en algunas determinadas bicis, que no es un fallo del propio freno, sino el resultado de una acumulacion de fatidicas coincidencias. Al frenar, se suman la minima flexion de la pinza, anclaje del cuadro, disco y buje ocasionando una vibracion que entra en resonancia(es decir, comienza a vibrar sin control si no se altera el sistema) ocasionando ese molesto chirrido. La solucion pasa simplemente por cambiar el disco por uno mas firme de forma que el sistema queda desequilibrado y el tema resuelto.
Por lo que dicen cambiando el disco por otro se arregla. Que yo sepa Avid fabrica de un solo grosor por lo que ¿habría que irse a otra marca de disco para que el freno no haga ese ruido? Es decir, ¿los discos que diseña Avid no son compatibles con los cuadros "maluchos" que no están preparados para ese freno? No sé si dice mucho a favor de la marca. Gracias por el aporte compañero pero para mí no es una solución aceptable (esto no va contigo, no me malinterpretes), te hacen irte a otra marca para que funcione correctamente. Inaceptable y muy poco profesional. Saludos
a mi la solucion fue poner unos formula RX despues de probar el **** disco macizo que mandaba Avid como solucion me lo dijo mi tendero que me los ponia que al cambio apenas habia diferencia de precio me parecen que eran 20 € mas caros los formula pero no me los cobro...
No por eso... si yo creo que mas ruido que me hacen ahora ya no me van a hacer.. si me siguen haciendo ruido pues practicamente sera el mismo plan, pero por lo menos llevar unos frenos buenos... y ademas de por probar. Los XTR ICE creo que solo so para center look y yo como llevo de 6 tornillos... pondre el XT RT76 que es MUY parecido al XTR ice y me ahorro unos euros
Pues mis avid juicy 5 hacen todo tipo de ruiditos, ya les cambie de pastilla pero igual, cada vez que hago una bajada pronunciada ya voy con la orquesta filarmónica a cuentas, estoy hasta el gorro.............
Ami no me chillan, eso era antes, ahora hace un ruido grave, como si se quedaran pillaos ahi un ruedo.. y cuando se calientan ya ni te digo
Y yo que tenía en mente cambiar mis shimano por unos cr, en breve Que hago?... Me he leído las 5 pag. con vuestras experiencias, y la verdad es que no quisiera ser uno más en la lista Saludos.
Yo creo que mejor unos XT... a ver, hay avid que no dan problemas y avid que si... yo tengo un colega de este foro que le pregunte y me dice que va de lujo con los avid elixir
Debo decir a favor de mis frenos que hoy no han hecho TANTO ruido pero no me he librado de que me den gustirrinín...
Hola! Recien me ha llegado mi Canyon! ... aún ni la he podido probar.. ayer la montamos y los frenos rozan. ¿sabeis como se ajustan los Fórmula RX para que no rocen? Vengo de unos Avid Juicy 3 y ya no tengo ganas de más ruiditos como ya sabeis.....