Reflexión acerca de Avid

Tema en 'General' iniciado por restart, 8 Ago 2011.

1. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo de los ruidos y vibraciones te puede pasar incluso con los XT, si las pastillas son muy duras (metálicas o semi-metálicas) así como también influye que discos + pastillas estén "cristalizados" de frenadas muy burras. Yo personalmente prefiero las orgánicas. Más caras y menos duraderas, pero sin ruidos, vibraciones y sobre todo, una frenada de escándalo. Además, eso de que se gastan por el aire, a no ser que te comas 500kms. semanales de descenso puro, no es que lo vayas a notar.
    Si te interesa más información sobre éste tema te remito a otro post, dónde en la primera página el compañero "urbam" hace una exposición de los compuestos y sus usos la mar de interesante. ;)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?672301-Diferencias-entre-tipos-de-pastillas
    Un saludo

2. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo nada, sigo igual con mis juicy 3. Ruidos y vibraciones por todo el cuadro. A ver si me llegan ya las pastillas orgánicas y mejoramos algo.

¿Cuanto suelen costar unos frenos xt en tienda?

3. tabardillo

tabardillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Espero no tener que cambiar el cuadro para olvidarme de los ruidos, ahora en serio, estoy muy esperanzado con los hygia, por lo que he leído funcionan muy bien y son muy ligeros, aunque también dicen que los Usagi son algo menos potentes que los Avid, pero probaremos.

4. Rubenige

Rubenige Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre el mar y la montaña......INFINITA!!!
    Pues otro que se suma a la problematica de los avid. En mi caso son elixir cr en una stumpy fsr 2010.
    Mi experiencia es la siguiente; al principio noté un tacto tosco de la pastilla con el disco y piensas "serán las pastillas nuevas", con el tiempo el tacto tosco se convirtió en una especie de "rascada", parecia que el disco se comia las pastillas, un ruido muy desagradable. Mas tarde los ruídos y las vibraciones. Siempre con el freno trasero, el delantero fantasticamente bien.
    Por un tema de garantia, tuve que enviar el basculante a pintar y me dejaron uno para no quedarme sin bici durante el tiempo que tardasen y OOOOHHHHH SORPRESA!!!!!! Mismos frenos, mismas pastillas, mismas ruedas......todo igual, excepto el basculante y no vibra, no suena, frena que da gusto y me estoy pensando qué hacer cuando llegue mi basculante recién pintadito.
    Con esto no quiero decir que no den problemas, pero que quizá tampoco sean todos de los frenos. No sé.....
    Os pasa mayoritariamente con el freno trasero? a mi si.

Saludos

5. octaviaRS

octaviaRS Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve los elixir 5 en mi trek fuel ex6 y sin ningun problema, si de vez en cuando algo de ruido pero nada del otro mundo. En cambio los que traia originalmente eran los shimano 575 deore, y si que hacian más ruido.

Mi voto para Avid.

Un saludo.

6. POMPEYO

POMPEYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    A mí me han puesto disco macizo y no suenan nada.Y el peso no creo que sea mas de 25 grs que el ventilado.
    Que eso no quita que sean unos HHdePP.Yo no vuelvo a comprar una Trek en la vida QUe les den.

7. lowrider

lowrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Otro mas que esta harto de los Avid. Llevo unos Juicy Seven que en mi Sutmpy FSR del 2007 no vibraban, y ahora en una del 2010 vibran de forma que mueven incluso el manillar y el sillin.

El ruido que hacen me da igual. Es molesto cuando esta mojado el disco, pero en un par de frenadas se soluciona, pero lo de la vibracion... ahora no puedo casi frenar con el trasero, y gracias a ello me estoy comiendo la cubierta delantera (llevo discos de 203/185).

Eso me parece una chapuza. Una Stumpjumper se supone que es una bici de Trail, y montarle unos frenos menores que los que se usan en rally me parece una autentica chapuza.

A mi me vibran cuando dejo la maneta frenada de forma suave y sostenida, no en frenadas fuertes.

---------- Mensaje añadido a las 13:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:33 ----------

Podéis uniros a la lista si os interesa, a ver hasta donde llegamos

restart - Juicy 3 y Elixir 5 en Rockrider 8.1 del 2009
    IvanCanoista- Avid Juicy 3 en Ghost SE 3000 del 2010
    PielRojiBlanca-Avid Elixir 5 en Trek 6700 del 2011
    Fahrenheit- Avid Elixir 5 en Scott Scale 35 año 2010
    Raullucu - Avid Juicy 3 en Trek Fuel Ex 7 año 2008
    inthenight - Avid Elixir R en Canyon XC 7.0 del 2011
    lowrider- Avid Juicy 7 en Stumpjumper FSR del 2010 (en una del 2007 no vibraban)

8. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo en estos últimos años llevo:

avid code
    avid elixir R
    dos avid elixir CR SL

De los elixir llevaré unos 8 juegos de pastillas y por ahora todo perfecto aunque hace falta paciencia para el purgado y conseguir que vayan finos, finos.

Espero que sigan así.

9. PielRojiBlanca

PielRojiBlanca El Jefe Indio

Me Gusta recibidos:
    0
  10. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
  11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Pues explícaselo al señor Specialized. Yo no tengo una Stumpjumper (ni la quiero)... lo sé por la de un compañero.

De todos modos insisto que el tema de las vibraciones es culpa de los cuadros con los anclajes de la pinza mal hechos. Si, hay muchos cuadros mal hechos, y sí, muchos son de marcas de prestigio, pero es lo que hay.

Un saludo

12. vicenteelpillo

vicenteelpillo LOBO SOLITARIO

Me Gusta recibidos:
    0
    los he tenido,y nunca mas,ruido vibraciones y e incluso los discos parecen que esten ardiendo y se quedan chambuscados.
    Una chapuza con permiso y respeto

13. Israrg

Israrg Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    A mi me han dado buen resultado tras cambiar las pastillas, son Avid Juice five

14. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo que era un "tali-Specialized", con cosas como estas pienso que pierden muchas ventas. He tenido una XC y una Stumpjumper FSR del 2007 y ahora una del 2010, y mi padre tiene una XC del 2009...

Ando a la espera de que Specialized me mande un disco para ver si se soluciona el problema. A ver en que acaba la cosa.

El año pasado probe durante tres semanas y mas de 700 km una Stumpy Pro Carbon, con frenos Avid y no vibraba absolutamente nada.

Un amigo con una Trek y frenos Avid estaba harto tambien de las vibraciones, y creo que ahora con unos Hope se le ha solucionado el problema. Pero claro, estamos pagando un paston por una bici con unos componentes que se suponen buenos, y encima, tenemos que gastarnos mas dinero en quitar esos componentes para poner algo que no de problemas.

15. pauder

pauder Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo montados los Elixir CR y en cuanto a rendimiento decir que son impresionantes, muy buena la potencia de frenada y ruidos la verdad es que no muchos, y ahora que llevo pastillas orgánicas menos aun.

16. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Hola buenas, yo de avid no puedo opinar ya que no he usado nunca , yo tengo unos hayes stroker ryde y ni vibraciones ni ruido ni na y frenar frenan muy bien, buena potencia de frenado.

He probado unos magura y unos shimano y bien tambien. Saludos.

17. Deniss

Deniss Giant Glory !!!!

Me Gusta recibidos:
    293
    yo e tenido y tengo avid mecanicos y estoi encantado.

y en una bici de DH e tenido elixir R y nunca tuve problemas de ruidos,frenaba perfectamente,vibraba algo de delante,pero centrando bien la pinza,lo solucionaba.

ahora uso unos juicy 7 en la DH con discos avid,y ven genial tambien,frenan de sobra,y no me vibran.

por lo que leo aqui casi todo el mundo tiene problemas con los juicy 3,pero es que estamos hablando de los frenos más bajos de gama hidraulicos de avid,no podeis esperar que funcionen a las 1000 maravillas.o acaso una horquilla de gama baja funciona igual que una de gama alta??

yo he probado de shimano deore,slx,xt,y xt 4pistones,y sinceramente no me gustaron en cuanto a tacto,y no note más frenada con ninguno de ellos.
    de avid probe,mecanicos BB5(los tengo en la rigida,y los use para DH),juicy 3,juicy 7,elixir 3,elixir R,y code.

y personalmente,y por mis experiencias,yo me quedo con avid.

18. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    bueno tengo una stumjumper con los avid r, y hasta ahora ninguna vibracion,y ya me cambiaron una vez las pastillas por desgaste. pero hace una semana me cambiaron las pastillas, no se ni cuales pusieron y han empezado los ruidos en la parte trasera, ahi queda eso.
    yo creo que las pastillas metalicas son las culpables, mañana probare a poner unas semimetalicas haber que tal.

Última edición: 16 Ago 2011
  19. lowrider

Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente se pide que funcionen. Igual que un cambio Deore cambia y no da problemas, unos frenos tampoco deberian darlos.

Logicamente ni pueden pesar como unos XX ni frenar como unos Code, solo se pide que funcionen correctamente

20. pinaracing

pinaracing Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un avid cr y estoy encantado con ellos, cuando se mojan las pastillas suenan, pero duran 4 frenadas, luego ya perfecto, tube unos deore y me chillaban mas que mis avid, por ahora estoy muy muy contento con ellos.

salu2

Compartir esta página