Reflexión acerca de Avid

Tema en 'General' iniciado por restart, 8 Ago 2011.

1. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pa eso están los Mecanicos BB7, bb7 for ever xddd.
    A topeeeeeee

2. trochi

trochi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno tengo montados unos avid juicy seven y no tengo quejas, lo que si que al cambiar de pastillas pues hacen un poco de ruido pero luego de un par de salidas desaparece.

3. minimarky

minimarky Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los elixir van muy bien

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo me voy a hacer con unos XT Trail 2012 para la bike que estoy montando, no quiero ruidos...

5. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    hoy he limpiado los discos con fairy y toda la ruta ni un ruido ni vibraciones ni nada, han ido perfecto, ahi queda eso.

6. zuscu

zuscu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo he puesto los XT del 2012 y chico, que diferencia, ni vibraciones, ni ruidos, potencia de frenado mayor que los Elixir 5, mucho más dosificables, una maravilla y eso que los llevo con los discos de 185 y adaptadores de Avid.

Un saludo.

7. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    Yo tmb lo hice un tiempo y parece que surte efecto.

8. QWERT4664

QWERT4664 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Graduarlos bien y dan 0 problemas.
    Frenan mucho, con muy buen tacto, son ligeros....

Solo puedo "rechazarlos" por unos Hope V2 que llevo en la Demo.

Yo ya he comprado 3 juegos de Avid R SL y de coña...
    Sangrar bien, fijarlos bien centraditos y ya esta....

9. tonilee

tonilee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo los elixir 3 unos seis meses, me han estado funcinando de coña todo este tiempo hasta hace un par de semanas que el delantero casi no frenaba y eso que las pastillas estaban a medio gastar, en un principio el mi "tendero de confianza" me ha dicho que seguramente al lavar la bike he "contaminado" las pastillas con jabon, grasa,seme... o yo que sea.
    Las he puesto nuevas, a ver que tal ahora...

10. dioniabenza

dioniabenza Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hasta los mismisimos huevos de los avid elixir en mi specialiced(bibracion,ruido ,perdida de tacto y de frenada...)he cambiado por xt que ya los habia tenido en otra bici anterior y estoy completamente enamorado de ellos...a ver que pasa con los nuevos

11. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que no son solo las Scott, Rockrider, Canyon... Specialized también se une al carro... Cada vez estoy menos convencido de que sea culpa del cuadro y de serlo qué sentido tiene desarrollar un producto de excesiva fuerza que ponga en peligro la integridad de un cuadro??

12. (Camo)

(Camo) Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    problemas con avid en una Giant xtc1 despues de probarlo todo, la solucion poner unos shimano slx, no clavan tanto pero ya no vibran ni parece que lleves una trompeta

13. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    En la bici de mi mujer (una RockRider 6.2 del 2002 muy mejorada) tengo montados unos Avid BB7, que para ser mecanicos y con discos de 160, frenan de lujo, nada que envidiar a unos hidraulicos, pero en cuanto se mojan, aquello se pone a chillar peor que en una peli de miedo.
    De momento la unica solucion que he encontrado es montarle pastillas orgánicas, pero todo tiene su contra, y es que se buelven demasiado bruscos, cosa que a mi mujer no le gusta nada.

14. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola pues os cuento mi caso, yo tengo una giant atx pro, con frenos avid elixir 5, el caso es que la pinza trasera rozaba y hacia ruido y la delantera vibraba de lo lindo y no habia solución alguna, la lleve a una tienta y nada me dijeron que era común en los elixir, y qeu me pasase a slx y veria la diferencia, eso si me mejoraron un poco la posicion de las pinzas pero el trasero segui rozando a veces y el delantero vibraba practicamente igual, incluso me dijeron que la horquilla (suntour axon) podria tener un defecto y no dejar la pinza centrada y de ahi las vibraciones...

no se, me puse a probarlo todo y ha dia de hoy he eliminado todos los ruidos y roces (despues de probarlo todo) la pinza delantera tras probar muchas cosas me di cuenta que me flexaba un pelin la rueda (sobre todo porque me hacia mas ruido a velocidades mas altas) asi que cambie los cierres de titanio por otros mas resistentes y flexaba mucho menos pudiendo regular mejor la pinza y ahora me va infinitamente mejor
    en cuanto al trasero me decidi a abrir un pelin el tornillo del liquido de la pinza y salió una especie de burbuja mientras tenia la pieza roja esa espaciadora de pastillas metida en el caliper (el freno es nuevo y venia perfecto supuestamente de fabrica) no se que hize pero se separaron mas las pastillas o no se que pero la pieza roja entraba a presión y despues de eso entraba hasta con un pelín de holgura, el caso es que despues de eso, la maneta se quedó un poco mas blanda pero pude regular perfectamente el freno y lo llevo bien, pensaba sangrar el freno para endurecer un poco mas la maneta pero como me frena bien no quiero ni tocar

en fin supongo que vuestros casos seran debidos a otros problemas pero quiero dar mi caso por si a alguien lo que le ocurre es similar a lo mio al menos que tenga una opción mas para probar, porque la verdad, reconozco que es ****** ir con el chirrido o el roze ese desesperante, y si funciona pues eso que ahorrais, saludos

15. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo ahora mismo tengo unos Juyci 7 del 2009, en una Devinci Hectic, con manetas Strainline que gana mucho en potencia frenando con un dedo, solo los he tenido que puergar una vez y no dan problemas, pero tuve en la de DH (Demo) unos Code 2009 que eran un suplicio, se quedaban flojos, quemaban los discos, nunca tenias el tacto que querias y los ruve que purgar infinidad de veces......tambien tengo unos Shimano XT 2010 en una KTM Score y frenan de la leche adema de que las regulaciones son sencillas y rapidas

16. ketois

ketois Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya tela, yo estoy pensando en comprarme una specialized y vienen con los avid elixir r, pense que eran unos buenos frenos pero ahora tengo muchas dudas.

17. POMPEYO

POMPEYO Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En la página de Trek tienen un apartado de sugerencias y avisos.Yo ya les he escrito pidiendoles solución,propongo que lo hagamos todos los que nos vemos afectados por las vibraciones

18. ketois

ketois Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me parece buena idea, nunca se sabe y a veces nos sorprenden para bien. Para mal ya es dificil que nos sorprendan.

19. gsj

gsj Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Por lo menos de este post saco en claro que en ni próxima bici le diré al tendero que cambie los frenos por xt y pago el sobre precio! Porque todas las bicis que me interesan montan avid

20. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    Hombre no creo yo que toda la culpa sea de los Avid, yo tengo una Trek 8000 con sus AVID ELIXIR 5 y sin problema alguno, y frenan de la *****. Me imagino que sera un cumulo de ciscustancias, un poco de mala alineacion del alojamiento en la horquilla o en la parte trasera, el tipo de pastillas que sean mas o menos duras, que esten mas o menos cristalizadas, el centrado de la rueda, que se yo, de todas formas las arandelas que llevan tiene una forma como redondeada para que la colocacion de la pinza este alineada lo mas posible con el disco, me imagino que habra miles y miles de bicis vendidas de estos modelos y solo unos cuantos tienen estos problemas. Yo creo que no es por los frenos sino mas bien por el cuadro que no tengan bien alineados los apoyos para las pinzas. porque estos frenos los tienen montadas miles de bicis y no hay tantos con estos problemas.

Compartir esta página