Reflexión acerca de Avid

Tema en 'General' iniciado por restart, 8 Ago 2011.

1. ketois

ketois Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Espero tener suerte y ser de los que no me da problemas.

2. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avid ha rediseñado sus discos para 2012, a ver si esa es la solución y se vuelven a poner a la altura de la competencia.

3. sylm87

sylm87 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi solución para ruidos y vibraciones fue desmontar frenos y pastillas y bombear has que que los pistones salen; los volví a meter para adentro y los purgué y ahora estoy más contento que unas pascuas. Normalmente también cuando meto pastillas nuevas (orgánicas en mi caso) es andar despacio con la bicicleta apretando un poco el freno y generar calor (durante unos 4 minutos)

Y ahora me van genial.

P.D.: tengo unos avid juicy 3

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Como ya he dicho por otro post, e acabao hasta los mismisimos de los juicy3, hoy es el gran dia que mblos quirto d encima tras 1año y 3 meses de ruidos , vibraciones y roces a pumta pala. Ademasde que.ultimamente, al exigirle mas, ya no m gustaba su tipo de frenada.

PD- Crei que el post estaba abandonado y lo.dije en otro post

5. MBYUSTE

MBYUSTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin. Como ya comenté en este foro, os resumo. PROBLEMAS CON LOS DICHOSOS AVID -NOOOOO-
    PROBLEMAS CON LOS AVID EN LA TREK 6700 -SIIIIIIIII-
    1.- Ruido impresionante con vibraciones, a pesar de hacer un rodaje a los frenos correctos.
    2.- Cambio de pastillas (Sigue el ruido y vibracion)
    3.- Limpieza de discos (Sigue el ruido y vibracion)
    3.- Cambio de discos, pastillas y frenos por unos hayes (sigue el ruido aunque solo en frenada no a fondo)
    4.- Se manda a Trek. Comentan que es un tema de rodaje de frenos.
    5.- Insisto en repetidas ocasiones haciendo referencia a este foro en el que he comprobado que la solución definitiva es el cambio de cuadro. Finalmente cambian cuadro por un 8500 2011
    6.- ESPECTACULAR. Tras 13 días de espera, ya tengo la bici. Aunque no sea una 8500 pura, me parece que la horquilla blanca y el sillin blanco no desentonan nada con el cuadro. Pondré fotos.

Tras unos ajustes para dejar el montaje perfecto. Este finde caña

Doy las gracias (aunque no se pueda nombrar tiendas) a un dependiente que se ha tomado el tema muy en serio en una tienda de Madrid.
    GRACIAS RUBEN

6. Arraidan

Arraidan Tuercebotas

Me Gusta recibidos:
    4
    BB7 señores, esa es la respuesta.

7. termita

termita Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Uys, lo que has dicho!!!. Unos mecanicos aqui!!!. Yo tambien los tengo, ademas de unos juicy 7.

Si miras en cualquier otro foro del mundo, los bb7 siguen siendo una referencia. En mtbr siguen siendo los numero 1, pero aqui parece que no valen.

Mas sencillos de regular, menos mantenimiento, peso no muy alto, vamos, una pasada. Ahora, por estetica, un rato feos.

8. GREÑICAS

GREÑICAS EL REY DEL POLLO FRITO

Me Gusta recibidos:
    0
    de verdad los bb7 son tan buenos???? son mecanicos no?
    si comparamos los bb7 con juicy 3 cual pensais que es mejor
    eso de que no valen los bb7 no se por que; creo que no hay que cerrarse a ninguna posibilidad
    si son frenos que soportan fuertes descensos mejor que los avid juicy3 a lo mejor son el modelo que ha
    acertado mejor avid desde luego economicos son

9. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Tambien suenan, me autoquoteo lo que puse en la página 12 de este post:

10. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Yo tengo Avid Juicy 5 y desde siempre con problemas de vibraciones y ruidos, y para sangrarlos en condiciones ármate de valor, tiempo y mucha suerte.
    Sin embargo tengo unos Shimano los más basicos y sin ningún ruido, ni vibración, con muy buén tacto, buena frenada, seguramente los próximos para la doble serán los Shimano XT

11. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    yo llevo unos avid elixir cr en mi trek 8500 desde septiembre y de momento una maravilla, 0 problemas,a lo mejor por lo que he leido en este post ,tengo suerte...

12. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo para los frenos soy shimanista... He tenido unos m445 , unos SLX y unos XTR ahora, con ninguno he tenido problemas.

13. srquieto

srquieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    yo soy otro rara avis...unos elixir R con un par de años, de segundamano...y perfecto, sin ruidos, una frenada acojonante con 185mm y pesando mas de 100kiliyos de nada, el kit de sangrado me costó menos de 10 euros en casa puesto...y que dure
    aun así coincido en la idea de que tienen que hacer una revisión de cara al futuro...

14. Antonio59

Antonio59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se apunta a los problemas de ruidos y vibraciones. Tengo una Trek 6700 del año 2010 y desde el 1º día los frenos son intocables, hacen un ruido insoportable y el trasero vibra que parece que se va a romper.
    Hace unos días se envió la bici a Trek porque todo lo que podía hacer el comercio que la vendió lo hizo; cambio de pastillas, discos, alineación, otras pastillas,otra vez el disco original, más alineación.... Total, que aburrido el mecánico y aburrido yo, tras hablar con Trek han dicho que quieren ver la bici. Ya contaré como acaba todo esto.

Saludos.

15. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Yo con unos Avid Elixir R del 2010 voy más que contento, disco de 160/140 y con una potencia y frenada de maravilla con pastillas orgánicas, con sinterizadas se le nota algo más flojo.
    El único engorro es sangrar, eso si es cierto.

16. JRunner

JRunner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No he probado otros, y mis amigos de ruta llevan otras marcas pero mis Avid Juicy 5 son la bomba, estoy ultra contento con ellos.

17. Antonio59

Antonio59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he leído sobre el tema parece ser que los Elixir 5 no van bien en según qué cuadros. Algunos con los que salgo en bici también llevan Avid y les funcionan bien, sin ruidos y sin vibraciones y, por lo que ellos comentan, tampoco les realizan un mantenimiento excesivo. Pero hay cuadros de bicis y modelos de frenos que no casan y son todo problemas. Mi caso, al igual que el de otros foreros es ese. No quiero decir que los frenos Avid sean malos, ni tampoco que sean malos los cuadros de Trek pero, tal vez, algunas combinaciones no son las adecuadas. De todas maneras, como ya he dicho, mi bici está en Trek, cuando me la devuelvan comentaré la solución que me han dado, si es que me dan solución, claro.

Saludos.

18. pvarive

pvarive Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi experiencia y mi conclusión:

9 meses con Avid Elixir 1: frenar, frenaban estupendamente. Ahora, el trasero vibraba como él solo. Y el delantero..., no necesitaba timbre, bastaba con frenar un poco y todo el mundo volvía la cabeza.
    3 meses con unos Deore XT: ni vibran, ni suenan, y frenan de muerte.

Para mí no hay color. No vuelvo a los Avid

19. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    hombre desde luego comparar unos elixir 1 con unos XT no tiene mucho sentido

20. ALEJANDRO BLANES

ALEJANDRO BLANES ALEJAN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve en mi anterior bici unos xt y nunca me fallaron, mi actual bici tenia unos avid elixir 5 y no paraban de darme problemas.
    Acabo de montarme unos xt del 2013 y se acabaron los problemas.

Compartir esta página