Reflexión acerca de Avid

Tema en 'General' iniciado por restart, 8 Ago 2011.

1. pvarive

pvarive Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tienes razón, no son términos equivalentes. De hecho ni siquiera se pueden comparar con los Alivio que lleva mi señora, que frenan de muerte y sin un solo ruido o vibración.
    Pero estaba hasta los ......... de los Elixir y me tiré hacia algo mejor.

2. Churchas

Churchas Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La solucion radica en poner una junta torica en los tornillos de fijacion entre la pinza y el cuadro, y entre la pinza y la horquilla. Una junta torica que elimine toda la vibracion. Esta podria ser cualquier junta torica (como por ejemplo la que rodea el piston de la maneta). Poniendola como si de una arandela se tratase. Evidentemente hay que poner una en cada tornillo.
    Saludos

3. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    He tenido los Avid Elixir 5 y ahora los XT 2011. Comentar que la noche y el día. Los Avid apreciaban para la misma bici una menor potencia de frenada y un ruido espantoso. No obstante, mi hermano sólo ha tenido Avid y está encantado. Dice que está acostumbrado a ellos y cuando coje mi bici no tiene el mismo "tino" con los XT.

4. Antonio59

Antonio59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De los XT casi todo el mundo habla bien, por algo debe ser.

5. Antonio59

Antonio59 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como lo prometido es deuda, sigo con el tema. Ya tengo la bici de nuevo, le han cambiado el cuadro por un 8.9 del 2013 que es más ligero que el 6700 que tenía, todos los demás componentes son los mismos. Éste tiene un refuerzo en la zona del freno trasero que lo hace más rígido y estable. Después de tres salidas el freno no vibra ni chirria y ahora es cuando estoy apreciando las virtudes de los frenos de disco. Esta es la primera bici que tengo con esta clase de frenos y, hasta ahora, estaba arrepentido de haberla comprado con disco porque desde el principio todo fueron problemas y frenaba peor que los v brake de mi anterior bici. Pues bien, todas esas sensaciones desastrosas han desaparecido, ahora es una gozada lanzarse por una pendiente sabiendo que el freno responderá con eficacia y sigilo.
    Sólo me queda dar las gracias a este foro y a la gente que en él interviene porque sin ellos, posiblemente, no me habría enterado del problema y seguiria maldiciendo el día que me decanté por frenos de disco.

Compartir esta página