1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Reflexión acerca de Avid

Discussion in 'General' started by restart, Aug 8, 2011.

  1. pvarive

    pvarive Miembro

    Joined:
    Jun 11, 2012
    Messages:
    36
    Likes Received:
    1
    Tienes razón, no son términos equivalentes. De hecho ni siquiera se pueden comparar con los Alivio que lleva mi señora, que frenan de muerte y sin un solo ruido o vibración.
    Pero estaba hasta los ......... de los Elixir y me tiré hacia algo mejor.
     
  2. Churchas

    Churchas Miembro

    Joined:
    Mar 1, 2011
    Messages:
    308
    Likes Received:
    21
    Location:
    GALICIA
    La solucion radica en poner una junta torica en los tornillos de fijacion entre la pinza y el cuadro, y entre la pinza y la horquilla. Una junta torica que elimine toda la vibracion. Esta podria ser cualquier junta torica (como por ejemplo la que rodea el piston de la maneta). Poniendola como si de una arandela se tratase. Evidentemente hay que poner una en cada tornillo.
    Saludos
     
  3. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    550
    Likes Received:
    52
    Location:
    Madrid
    He tenido los Avid Elixir 5 y ahora los XT 2011. Comentar que la noche y el día. Los Avid apreciaban para la misma bici una menor potencia de frenada y un ruido espantoso. No obstante, mi hermano sólo ha tenido Avid y está encantado. Dice que está acostumbrado a ellos y cuando coje mi bici no tiene el mismo "tino" con los XT.
     
  4. Antonio59

    Antonio59 Novato

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    De los XT casi todo el mundo habla bien, por algo debe ser.
     
  5. Antonio59

    Antonio59 Novato

    Joined:
    Dec 8, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Bueno, como lo prometido es deuda, sigo con el tema. Ya tengo la bici de nuevo, le han cambiado el cuadro por un 8.9 del 2013 que es más ligero que el 6700 que tenía, todos los demás componentes son los mismos. Éste tiene un refuerzo en la zona del freno trasero que lo hace más rígido y estable. Después de tres salidas el freno no vibra ni chirria y ahora es cuando estoy apreciando las virtudes de los frenos de disco. Esta es la primera bici que tengo con esta clase de frenos y, hasta ahora, estaba arrepentido de haberla comprado con disco porque desde el principio todo fueron problemas y frenaba peor que los v brake de mi anterior bici. Pues bien, todas esas sensaciones desastrosas han desaparecido, ahora es una gozada lanzarse por una pendiente sabiendo que el freno responderá con eficacia y sigilo.
    Sólo me queda dar las gracias a este foro y a la gente que en él interviene porque sin ellos, posiblemente, no me habría enterado del problema y seguiria maldiciendo el día que me decanté por frenos de disco.
     

Share This Page