Si la función de un casco es evitar que te des el golpe en la cabeza directamente la respuesta es clara que si, que con cualquier cosa que te pongas en la cabeza evitara que el golpe te lo des en ella, ahora, dudo que si te das un fuerte golpe con un casco del Lidl o decathlon tu cabeza quede igual que con un caso de gama alta. Hace casi un año, en una salida del grupo con los que vamos, dos de ellos se engancharon en una bajada y se dieron un leñazo impresionante. Uno de ellos el casco en la caída salio volando y su cabeza reboto varias veces contra las piedras del camino. Desde aquel día deje de unas cascos de ****** y me compre uno en condiciones. Ahora uso un Specialized Sworks con protección de Kevlar, que evita que el casco en el primer golpe se rompa y deje la cabeza sin protección para segundos y terceros golpes. Saludos
puez quizas tengas razon, en moto hay de muchos materiales y lo anuncian, los de bici yo no lo he visto los caros suelen ser mas ligeros y mas guapos yo tenia uno de 29 lo cambie por un giro de 100, si solamente es un poco mejor creo que vale la pena
joderr menuda suerte...... Yo tengo un casco barato que me compro mi mujer cuando fue la lidl. Es feo de ******* pero es un regalo y por lo menos voy protejido. E visto uno en decatlom que me encanta la estetica que tiene , dentro de poco....
Tu miso te puedes responder esa pregunta. Todos los cascos, al menso en América, debes estar certificados por algún organismoa reguladorr. Al interior de un casco verás una etiqueta de ANSI, SNELL, CPCS [o algo así], o CE y un número. Eso quiere decir que ese casco está probado de acuerdo al protocolo número tal por esa institución y es capaz de soportar la amyoría de los impactos que ocurren durante la práctica del ciclismo. Las pruebas se realizan por igual, sea un casco de 300 dolares o de 25, y los resultados han mostrado qeu protegen igual. Las pruebas más exigentens son las de la Fundación SnNell. Si te quedan dudas, usa Google y pregunta Snell. Saludos!