Reflexión distancia sprint - Cosas llamativas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por delagua, 5 Feb 2012.

1. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo creo que hay que ver los casos... si los que llevamos más tiempo compitiendo tiramos de memoria y recordamos nuestros primeros triatlones seguramente esto que comenta el compañero no nos parezca tan raro... como el dice si para un sprint llevas 3 geles cuanto no necesitarás en un Ironman? pues si... lleva toda la razón, y lo de los dos bidones de agua igual, pero hay que tener en cuenta que (y hablo por mi) cuando haces tu primer sprint piensas en nadar 750 mts y ya es un logro más que grande, después hacer 20 km de bici a tope y luego 5 km corriendo, dependiendo de tu estado de forma y de lo entrenado y experiencia que tengas seguramente hasta pienses que con 3 geles igual si hay avituallamientos repondrás seguro, y los dos bidones igual también se te queden cortos, la experiencia luego te va haciendo ver que esto no es así, pero todos pasamos por ahí, de hecho cuando un par de años después haces ese mismo sprint con la mitad de esfuerzo haces casi 30 hora menos y sin apenas agua, si mal no recuerdo en mi primer sprint tomé un bidón entero de carbohidratos de 750 un gel y un plátano, en la carrera a pié seguramente me tomé otra botella de agua de las que dan, ahora lo pienso y creo que en el último medio ironman (el de Arenales del año pasado con el calor que hizo) tomé dos bidones (uno de carbohidratos y otro de agua) un gel y medio plátano y las sensaciones fueron totalmente distintas, pero ya digo... la experiencia, el entrenamiento, todo cuenta y acordárnos del pasado nos prepara para afrontar de otra forma nuestro presente y nuestro futuro como deportistas.
    Saludos.

2. sambri

sambri Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo a la media hora de ejercicio estoy sediento y mira que bebo los días antes una barbaridad.

Compartir esta página