Reflexión sobre la irresponsabilidad de salir ciertos días del año, como año nuevo.

Tema en 'General' iniciado por Castil, 1 Ene 2018.

1. gohan

gohan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    Pienso lo mismo. Tanto el día 25 como el día 1 son días malos para salir en bici de carretera. Esos días si acaso mejor coger la MTB.

Y es triste que sea así, que la gente sea tan ceporra como para coger el coche habiendo bebido, pero lo de este país y su cultura del alcohol es una vergüenza.

2. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Pues yo hoy he salido, pero a las 13:00 , antes podía , pero precisamente por el riesgo de los borrachos y/o drogados que vuelven para casa me esperé un par de horas!.

También después de unas cuantas malas experiencias, no salgo casi nunca un domingo antes de las 9 - 10 !.

3. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Pues yo me he planteado lo mismo. Quería subir a Morcuera y Canencia, empezando desde Colmenar o Soto, pero al final he decidido hacer carril de Colmenar por los motivos que se plantean. Luego he subido al Cerro de San Pedro, y las he pasado p***utas del viento que hacía, así que iba acojonado de que me tocara el borracho de turno con la ráfaga de viento de turno

4. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Correcto. Pero también es mucho mas probable encontrarte hoy con un control de alcoholemia, a las 10 de la mañana que un domingo cualquiera. Por lo que la mayor parte de la gente es consciente de ello, y menos son los que se van a atrever a conducir si no están en condiciones.

5. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    100
    A mi me da mas miedo decirle a mi mujer que salgo hoy, teniendo comida de familia. ;)

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Los días así se da uno una vueltecita con la mtb, si es posible, con viento o sin el, y vuelve uno cargado de serotonina.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Arranka

Arranka Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Tienes toda la razón... que importa si hay controles de acoholemia, si llevo un Rolex en las 3000, o si el irresponsable es el borracho, si al final el que va al ataud soy yo y se fastidia mi familia.
    Digais lo que digáis lo mejor para todos es evitar riesgos, y meterte en carretera hoy es llamar al riesgo más que otros días... si al final sales y no pasa nada mejor, pero que diría tu familia si te viera por un agujerito pedaleando al lado de gente sin dormir y gritando chorradas por las ventanillas de los coches.

Hoy si tienes muchas ganas MTB o rodillo...y todos tranquilos, pues eso cargaros de serotonina, Feliz 2018.

8. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    Y se me olvidaba comentar... ya entrando en Madrid, por Fuencarral, estaba un menda en un coche con Reggeton a tope, con las ventanillas bajadas, fumándose un pitillito de la risa (vamos, una pedazo de L como un puro de larga), y con un careto de estar más pasado que la Suzi quatro...

9. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    A mí es que me despertaron a las 9:45 unos alegres que quisieron compartir con toda la calle que eran de Aviles...no sé si iban con pitillos de la risa o no, pero me cagué en la villa del adelantado que no veas....

10. miguelpb

miguelpb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas aprovechando el hilo, yo os hare otra reflexion, antes que nada decir que todos llevais razon, estos dias son peligrosos pero cualquier domingo tambien, bueno a lo que voy.
    Yo suelo salir por la zona de la marina, el comtat, en el norte de alicante, muy concurridas por los cicloturistas y profesionales, porque?? las ventajas son carreteras muy poco transitadas, bastantes puertos con desnivel...
    Las mismas ventajas tienen lis moteros que las transitan, hacen autenticas carreras de motogp cada domingo, eso para mi si que es un peligro, me ponen el corazon en la garganta, van a tope, trazan por los dos carriles si tienen visibilidad, por lo estrechas que son las carreterad, son autenticas carreras, tu vas sibiendo a 15km/h y te pasa una manada de 10 motos a tope y sabes como te quedas...
    Y si es despues de almorzar, habria que hacerles soplar igual que a muchos ciclistas, ojo.

11. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Lamentablemente el borracho, fumado, somnoliento y otras muchas cosas te los puedes encontrar cualquier día del año mezclado con conductores responsables. Cierto es que en días como año nuevo el que va a estar en la carretera a primeras horas será el irresponsable ya que la gente tampoco madruga y suelen salir hacia el mediodía para ir a las comidas familiares y demás.
    En mi caso ayer salí sobre las 9:45 pero me acerqué a la Casa de Campo por Madrid Río, no me la jugué a ir a carretera abierta. Pese a ser pronto en la Casa de Campo había bastante ciclista, grupos de corredores y los jubilados dando su paseo mañanero. Lo que sí estaba desierto era Madrid Río que para el que no lo conozca los fines de semana y festivos es la jungla.

12. Dewei

Dewei Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613
    Depende de por dónde andes y a la hora a la que lo hagas. Yo salí por una zona que no hay discotecas y tal, a las 11 de la mañana, y no había ni cristo por la carretera.

13. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Salí por la tarde un Garbí y pa casa. A mí me gusta brindar y pronto encamado.

La reflexión me parece muy razonable, tanto o más como el estress y peligro de las horas punta entre semana para entrar y salir y si encima cruzar Valencia muérete del asco

14. anakinpm

anakinpm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ayer en el norte llovía y hacía tanto viento que pensé en hacer algo de spinning. Menos mal que un colega me convenció para salir cuando más oscuro estaba el cielo. Cuando estábamos a 40km de casa, empezó a llover y ya no paró. ¿Habrá mejor manera de empezar el año? En lugar de estar tirado de resaca en casa, tú ahí en la bici cual Espartaco luchando contra los elementos. Disfrutamos como cerdos en el fango

15. rogercoll

rogercoll Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Para mi es de los mejores dias para salir. Por lo menos, en la zona donde vivo, pocos coches te encuentras en dias como estos y tienes toda la carretera para ti. Ayer, en 2h15 (saliendo poco antes de las 9 de la mañana), podria contar los coches que vi con los dedos de una mano (y aún me sobrarian).

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Por un lado, la razón te dice que el hecho de que haya *********** conduciendo en condiciones indebidas es un riesgo que no hay que asumir y, si no se toca la carretera, mejor. Por otro lado, me toca los huevos de forma supina que, porque ciertos personajes no sepan adecuar su conducta a la vida en sociedad, tenga yo que modificar mis hábitos.

Así que normalmente suelo tirar por la calle del medio y hacer btt o simplemente descanso.

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Pues si, yo si no me excedo por la noche y puedo salir temprano....., ayer mismo 100km que cayeron y toda carretera para mi solo je.je.je.Ahora eso si a las 12 estaba en casa y programando la ruta para volver por una carretera que no pasa nadie

18. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.127
    Mira si hay que hoy por la mañana escuchaba la radio y en la información regional, comentaban que ayer uno había robado un coche y lo había estrellado en una glorieta, y otro, taxista, fue pillado haciendo un viaje con seis veces más de alcohol de lo permitido. Encima, para hacer más marciana la situación, llevaba a una pareja que el hombre tenía orden de alejamiento de la mujer. En fin....

19. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    Cierto

20. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Ayer salí con la btt , por las razones que esgrime el creador del hilo.

A eso de las 11h al pasar por un camino paralelo a una intersección de carretera, un control de la policia y 8 coches inmovilizados en una esplanada por haber dado positivo.

Tendremos razón en defender el uso de la bici frente a borrachos o drogados.....pero como nos lleve por delante uno de ellos de nada nos sirve la razón.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Compartir esta página