Reflexión sobre la irresponsabilidad de salir ciertos días del año, como año nuevo.

Tema en 'General' iniciado por Castil, 1 Ene 2018.

1. Erpeluson

Erpeluson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.449
    Strava:
    a ver si la culpa de que estes tontoposteando en todos los hilos para llegar a los 50 para vender la vamos a tener nosotros los foreros...

2. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    la verdad que hay días mas peligrosos que otros eso es cierto, pero creo que salir a entrenar en bicicleta sea el día que sea nunca debería considerarse una temeridad por parte del ciclista, yo si tengo que salir salgo, suelo tener mas ganas de andar en bici que miedo a que me atropellen, espero poder seguir contandolo jejeje

3. Elhacedor

Elhacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Entonces no se podría coger la bicicleta ni en año nuevo, ni en festivos ,ni sábados y domingos, ni cerca de discotecas y bares, ni en fiestas de los pueblos...

4. atomic

atomic haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    517
    "Irresponsabilidad" o no... yo también me planteo: cuando salgo, a que hora y por que carretera.
    Cuantas menos papeletas tengamos para un atropello, mejor.

5. Javier Tomás

Javier Tomás Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    yo creo que no tiene que ver el dia que sea con el peligro que corremos. Cualquier dia puede tocarnos un descerebrado e incluso con mas facilidad que los dias que nombrais porque suele haber menos controles.
    Un saludo

6. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Pues yo hice ruta en año nuevo. Hasta Caranga y vuelta. Eso sí, salí a las 12 del mediodía

7. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ya decía yo que sonaba muy a troleo sube cuentas

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

8. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.816
    Ha tardado cero coma en poner dos anuncios. Mientras esto se siga permitiendo, seguirá habiendo este tipo de conductas

9. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Un tema complicado, pero yo por evitar problemas, prefiero no coger la bici de carretera en ciertas fechas: Año Nuevo, Navidad, dia de Reyes... en general yo creo que esos días la gente bebe más (fiestas con barra libre) y suele volver más tarde a casa. Esos días prefiero salir a correr o con la BTT.

Siempre he pensado que en esas carreteras semidesiertas, aunque nos den sensación de seguridad, solo hace falta cruzarte con un coche (el día y la hora que sea) para que te la lie, incluso a la puerta de tu casa.

Última edición: 8 Ene 2018
  10. death

death Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Como ya han comentado, irresponsable es el que coge el coche borracho, drogado o con sueño... para eso existen taxis, trenes o buses. O incluso, amigos que deciden no beber ni drogarse para llevar el coche.

Por lo que respecta a las fechas del 25.12 o 01.01, a mi, personalmente, son fechas que, no es que me gusten, me encantan. Por qué? Será porque vivo en un pueblo y tienes tooooda la mañana para disfrutar de la bici. El día 25 salí en bici y en 5 horas de salida, si digo que me crucé con 10 coches, exagero. El día 01.01 estaba de viaje, por lo que no puedo decir nada, pero otros años lo mismo, pocos coches no, lo siguiente. Que no quita que de esos coches alguno fuera drogado, dormido, borracho, etc. pero por lo menos, adelantaban invadiendo TODO el carril, cosa que otros días no pasa.

Y ya puestos, es algo que suele ocurrir cualquier otro finde o festivo, pero otros domingos, yo si noto más el tráfico (turistas, domingueros, familias que van a comer a las aldeas, etc.), cosa que en estas 2 fechas, no.

Será por ser y vivir en un pueblecito ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    En los pueblos pequeños puede ser distinto. En las ciudades, por mucho que diga alguno, es otro mundo. En una ciudad raro es que veas a alguien a las 10 de la mañana de vuelta a casa, salvo que vayas por zonas de after, si siguen existiendo. En nochevieja si.

Y no sólo es nochevieja, en fiestas especiales también....hace unos años, murieron unos ciclistas por atropello por una persona que había sido camarero en la fiesta de las piraguas, que esa si que termina tarde...no dio positivo en alcohol, pero volvia casa tras trabajar toda la noche...

12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Pues yo salí...salí más tarde de lo que hubiese salido otro día, precisamente por lo que comentas, de que es un día que quizás la gente alarga más que normalmente, pero no me sentí irresponsable para nada...

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Con todo respeto...
    En mi opinión has abierto un hilo demasiado alarmista.
    El riesgo de que te atropellen cuando vas en bici, lo hay siempre. El que no quiera asumirlo, que no ande en bici.
    Y por la misma regla de tres que tu crees que el día de año nuevo, existe mas riesgo de que te atropellen, también podemos decir casi lo mismo de muchos domingos por la mañana y no es así, o de los lunes porque hay mucha gente que usa el vehículo para ir a trabajar o trabajar y la gente esta mas "alterada" porque empieza la semana. Entre semana, se mueven mas transportes pesados, furgonetas de reparto... hay mucho mas tráfico... ¿De verdad no crees que hay mas riesgo que un día 1 de Enero?....
    Los días 25 de diciembre, y 1 de Enero, son los días mas tranquilos para andar en bici. Otra cosa es que me digas que haya que evitar ciertas zonas o ciertas carreteras, por algún motivo concreto que tu conozcas. Pero en general, hay mucho menos tráfico, y eso para practicar ciclismo, es lo mejor. Así que lo suyo, es que cada cual conoce su zona, y verá por donde le conviene o no salir.
    Es como si yo te digo que los domingos son peligrosos para salir con MTB, porque hay cazadores. Pues la solución es tan sencilla como salir por una zona por donde no los haya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    A colación de este tema de salir con la MTB los dias "peligrosos" recuerdo el pasado mes de agosto que haciendo una ruta con la pisahormigas, subiamos hacia Morcuera por el camino que va desde Soto del Real dirección Miraflores de la Sierra y en la parte mas rota y descarnada del camino nos adelantó un Hyundai I30 (que no es precisamente un coche todoterreno) música bakala a todo volumen con cuatro pajaros dentro, 3 de ellos sentados en las ventanillas con el cuerpo completamente fuera cada uno con su copa en la mano cantandonos el tipico "... Indurain, Indurain, Indurain ... " iban despacio porque el camino no permitía ir rápido pero venían de las fiestas de Soto e iban hacia Miraflores de la Sierra evitando ir por la carretera y quitarse los controles de los hombre de verde, así que el peligro aunque no lo creamos está ahí fuera (c) Canción triste de Hill Street ;)

15. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Bueno, alarmista....es un foro, tampoco hay que alarmarse mucho por lo que se ponga. Claro que depende de las zonas, ahí tienes razón. Si no hay fiesta cerca, como el compañero que habla del pueblo...pues tampoco vas a tener peligro.

Lo de los transportistas, reparto, furgos...es otra, también te digo que evito los polígonos por semana, o las zonas comerciales - industriales. Tienen la p**a manía de hacerte rasantes...son lo peor, supongo que por el estres.

Lo que a mi me parece, vamos, es mi opinión, es que hay zonas en las que el peligro aumenta considerablemente. Peligro que no hay un domingo normal porque a las 10 o las 11 no hay nadie de vuelta de juerga, lo que si pasa en año nuevo, y precisamente este año en esas zonas peligrosas en las que se que hay gente que vuelve de vuelta de juerga (véase N634), he visto a mucha gente transitando.

16. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Efectivamente. Peligro siempre hay. Y quien crea que por ir en MTB hay menos, a mi entender se equivoca. Obviamente menos coches hay por el monte, pero otros peligros diferentes a la carretera.

Como bien decis, quien no quiera, libre es de no salir y quedarse en casa con el brasero en la mesa camilla.

17. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Entonces la cuestión no es solo de fechas. Sino que es de fechas y lugares en concreto. Porque lo que no se puede, es generalizar con que hay mas peligro el día 1 de enero, que el resto, pues casi es lo contrario. El día 1 de Enero en general, es una fecha coj0nuda para salir en bici, porque en la mayor parte de carreteras el tráfico es escaso e incluso inexistente. Pero esta claro que habrá zonas en concreto, como las que tu mencionas, que no, y creo que para eso somos mayorcitos, y saber evitar esos incidentes.

18. Globero2

Globero2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Con la gente que muere en la cama, que irresponsabilidad acostarse todas las noches!

19. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    El tema está en que esos sitios concretos son los que congregan más población, y a más ciclistas, y más fiestas. En una capital de provincia o ciudad equivalente, o en la villa centro de una comarca, es donde habita la gente y de donde sale a andar en bici mayoritariamente. Si vives en asturias, por poner un ejemplo, entre oviedo, Gijon y Aviles, congregan a más de la mitad de la población, y salir ahí es peligroso, porque ahí están las fiestas y las juergas. Si vives en Bustantigo, seguro que ahí no tienes problema.

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.126
    Con lo malos que son algunos en el club de la comedia, lo que se están perdiendo contigo!

Compartir esta página