Estamos en un mercado libre, cada uno que ponga el precio que quiera y alla cada cual con el precio que paga.
Hace años, viviamos en una sociedad en la que se compraban las cosas, para mucho tiempo. Tambien eran tiempos en los que un objeto usado, era eso, un objeto usado, y por supuesto, no valia ni la mitad de lo que costaba nuevo. Ahora, vivimos una sociedad de consumo, en la que hoy me compro esto, y mañana me apetece otra cosa. Y que hago con la que compre?, me la guardo? la vendo?. Y si la vendo, la quiero vender para no perder dinero, es decir, casi por lo que me costo. Para mi, un objeto de segunda mano, es eso, segunda mano, y mitad de precio como mucho y si esta en perfecto estado. Sino, lo siento, prefiero comprarlo nuevo. La segunda mano toma total sentido en la compra de materiales de coleccionismo, que ya no estan en el mercado. Entonces si. su precio puede ser alto o bajo. Me gusta mas las ofertas en mercado nuevo. Por ejemplo, horquilla SID, para V-Brake (dificil de encontrar para V-Brake en 100 mm) y 100 mm, color blanco y rojo, con mando remoto, su precio oficial sobre los 600 euros. En Wigle, hace un mes, estaba a 382 euros (Esa se agoto, pero aun queda para disco y en color verde, adjunto enlace para que veais el precio, RockShox Sid Race OE 2009 Suspension Forks Only £347.74 , habia varios modelos a ese precio, ya solo queda el verde, sera por el color, je je, pero oye, para quien tenga la bici verde...). Usada, cuanto voy a pagar... 600 euros, no, 400 euros, no. Pues 200, y pensandomelo mucho, a saber que trato le habran dado. Para quien la vende y la compro a 600 euros, dice que 200 es un regalo, pero... La segunda mano es: 1.- Para no equivocarte al comprar. 2.- Si te has equivocado al comprar, no quieras echarle la culpa a comprador. Solo me interesan de segunda mano, las GANGAS siempre que esten en perfecto estado.
mira que he comprado cosas por el foro usadas por precios que ni de coña encuentras material descatalogado en otros paises. yo seguire usando la compra venta.
Bueno, si hay alguien que vende usado a precio de nuevo con decirlo que no en paz. Yo espero encontrar algo baratito en la 2ª mano. Que está la cosa jodidilla.
Yo soy el que no venderia mi RR 5.2 por menos de 200 porque sencillamente es la bici que me gusta, uso y no la quiero vender, no digo que sea su precio de venta de segunda mano, igual si mañana dejo de ir en bici y la tengo 6 meses sin usar la vendería por 100 También soy yo el que vende la bici de 80 por 70 con el plato torcido, no veo que hay de malo en ello(compré bien valia 180 y vendí mejor), supongo que el colmo es del que no sabe comprar ( me incluyo porque con 1,83 cm me dieron en el carreful una talla M, yo creia que la talla era 26")porque yo no engañé a nadie, les dije a los del Trocathlon lo que había, y si lo he comentado no es por jactarme de ello, sino porque pienso que si no entiendes del tema o conoces al dueño anterior te la pueden meter doblada, habiendo bicis Decathlón, por ejemplo, nunca me compraría una de segunda mano,es mi humilde opinión. Para gustos colores, a mi me gusta todo nuevo, coches motos etc, en Inglaterra, sin embargo hay mucho mercado de 2ª mano hasta de ropa usada, aquí por cultura o escrúpuols muy poquita. Saludos
a mi no me gusta vender nada, pienso que por el dinero que me van a dar, me lo quedo yo, em parte es que les tengo cariño, tampoco tengo la gran necesidad de vender
Para comprar de segunda mano tienes que tener muy claro lo que quieres y tener paciencia, al final encuentras un buen precio. El problema viene cuando miras 50 cosas a la vez y lo quieres para mañana. 100*100 que te equivocas.
Muchas veces el problema está en que compramos algo el jueves y lo queremos para el miércoles.. Pienso que hay gente sana, buena y sin maldad ( todavía quedamos gente así ), yo me he comprado mi última bici a 900 km de mi casa, pero puedo aseguraros que nada más hablar con la persona que vendía la bici ya sabía que no iba a engañarme. El ahorro ha sido considerable y ha merecido la pena . También como vendedor puedo decir que puse una bici en venta por 150€ y he decidido quedármela porque algunos ( habré tenido más de 100 interesados) quieren que tenga grupo XTR, ruedas Fulcrum y hasta pedales a reacción. Como ha dicho un compañero por ahí, hay gente que vende ( atraca ) con cosas más caras que su precio de nuevo ( como ejemplo los Polar 100 que valen 45 euros nuevos). Saludos