Reflexión sobre la venta de horquillas en este foro

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por canaletas, 19 Mar 2010.

1. iñigo algorta

iñigo algorta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con Antonio Casanova. La gente puede vender al precio que le de la gana pero tambien es verdad que hay algunos que se pasan con el precio. Supongo que la gente mirara las mejores ofertas y si no les interesan siguen buscando hasta encontrar lo que buscan.

2. mavagali

mavagali Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    A nadie le sobra el dinero ,pero el que no entienda demasiado por ej mi caso puede pagar una horquilla no tan buena usada a precio de alta gama nueva y eso es una ......ada, en toda compra venta el vendedor quiere vender lo mas caro posible y el comprador comprar lo mas barato pero hay que ser coherentes

3. Juanjo Capafons

Juanjo Capafons Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Cada uno es libre de poner el precio que quiera, y el que compre allá él. Hace tiempo que busco una horquilla y acabaré comprándola en alguna tienda, aunque sea al mísmo precio tendré garantía. Ahora si ponen una pieza por 2000 euros y otro la compra... o sinó ya bajará o se la quedará

4. becuco

becuco Adicto al Foro

Me Gusta recibidos:
    21
    Strava:
    No por llevar mas puntos de compra -venta vas a tener razon. Este post esta de mas aqui. Canote tiene razon. Este foro esta organizado y tiene sus reglas solo hay que acatarlas, es mejor para todos.
    Un Saludo

Última edición: 21 Mar 2010
  5. green roads

green roads I love singletracks...

Me Gusta recibidos:
    193

Tienes una parte de razon pero que no es llevadera con el mercado, esto es un libre mercado por lo cual cada uno pone el precio que quiera, el resto lo hacemos los usuarios, y el que no entienda de material que se lo compre en una tienda, que en los comercios legales hay un monton de piratas y nadie se queja, tiene mas culpa el comprador que el vendedor, yo llevo tiempo buscando horquilla y si veo algo que esta pasado de precio sencillamente me abstengo... pero tampoco voy a intentar cambiar el mundo... bueno a ver si encuentras la horquilla que buscas.

Última edición: 22 Mar 2010
  6. arieputjeguerrero

arieputjeguerrero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Si puedo enrtrar en el debate.
    No puedo decir más ni mejor de lo que ya se ha dicho aquí.
    Pero me parece del todo desacertasdo que quien busque en este FORO solo es por razones de dinero.
    A veces se paga más. Mucho más, por ejemplo, por un cambio trasero PAUL con veinte años y millones de cambios a la perfección sincronizados que lo que costó en su día.
    Jan Jansen pide por su lámpara de carburo para bici de la I Guerra, 100 euros. Y ya le ofrecen 700.
    Otro ejemplo es que yo mismo pago doble por mi bici de ciudad robada esta mañana comprando unos croisanes... En serio.
    El mundo de la bici da vueltas sobre unas ruedas. No sobre euros.
    Gracias a nó sé qué demonios. A los cuales beso el rabo.
    Saludos.

7. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre el tema que comentais completamente de acuerdo me daba la risa boba cuando algun que otro forero me ofrecia cuando estaba en busqueda de horquilla una Sid Race por 400-450 a modo de "favor" ya que su precio pvp era de 600 , al mismo tiempo que se podia comprar en Chain por 330€, vamos señores revisaros los precios a los que circula el material antes de intentar vender algo y quedar por abusers o hacer el ridi

Un saludo

8. sggmtb

sggmtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, aunque posteo muy poco, sí llevo bastante tiempo leyendo y aprendiendo en el foro, y he comprado varias cosillas. Creo que de siempre ha habido gente que, o bien por no mirar en webs, o bien por pensar que sólo ellos miran en webs, ponen precios de tienda del barrio y les cuesta un huevo vender.
    Pero lo que sí he notado últimamente es que, cuando hace un tiempo se contaban con una mano los foreros que, digamoslo fino, se podían ganar la vida con sus transacciones, ahora se ha multiplicado la cantidad de personas que venden mucho material nuevo, en lotes, haciendo que el subforo de compra-venta pase de ser de 2ª mano a otra web más con...
    - material nuevo, pero sin factura.
    - más barato que en tienda, pero algo más caro que en web.
    Con esto digo que se está convirtiendo en un tipo de transacciones que andan a caballo entre comprarle al tendero y comprar en web extranjera.

Pero como en todo, el comprador tiene la última palabra, y suele pasar que el que más busca y rebusca es al que más le suele costar ganar "las perricas".

Saludos!

9. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es cierto que alguno se columpia en los precios pero ninguno obliga a comprar.Creo que hay más gente que quiere que le regalen las cosas.

10. Topo estepario

Topo estepario Unidad Antidisturbios Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    44
    Por algo se exige que el precio sea público. El vendedor puede poner a su artículo el precio que estime conveniente, es obligación del comprador buscar y comparar.

11. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Totalmente de acuerdo. Yo tambien pienso que son más los que quieren que le regalen las cosas frente a los que venden más caro que nuevos. En cualquier caso, nadie obliga a comprar nada.

12. F. Catalan

F. Catalan Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    En el foro salen todo el día gangas, el problema si miras de vez en cuando por encima es que precisamente un post que es una ganga dura cero coma. Si pones algo a vender a buen precio en media hora tienes un MP y en dos horas has cerrado el post, que se pierde de página enseguida. Los post menos ajustados de precio duran y duran y duran.
    Pero es que así funciona el mercado, el que vende barato tiene la ventaja de vender rápido y sin tener que estar pendiente semanas de la venta. El que quiere comprar barato tiene que estar día y noche vigilando hasta que salta la oferta buena. Y eso tiene un coste, el vendedor ha ganado tiempo a costa de dinero y el comprador viceversa.
    Si yo tengo prisa y quiero una horquilla mañana, pues tengo que pagar la inmediatez y conformarme con un precio que paga la horquilla y la paciencia del forero que ha estado subiendo el post día tras día dos meses y contestado mil MPs.
    Las cosas no tienen un precio en sí mismas que sea justo. El precio es el que el comprador y vendedor acuerdan influidos por mil cuestiones. Y eso se cumple sí o sí, quieras o no.
    Si empezara a haber montones de ultragangas regaladas sabes que pasaría? Pues que foreros con tiempo y ganas se dedicarían a comprarlas para revenderlas inmediatamente a un precio maś lógico. Y seguiría habiendo posts quejándose de que no hay gangas.

Última edición: 23 Mar 2010
  13. mamomo

mamomo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Después de leer todo lo que habéis escrito pienso que cuando se vende una cosa de segunda mano aunque sea sin usar hay que hacer una rebaja mínimo del 25%porque sino se lo compra uno nuevo y con garantia,y tienen razón los que dicen que el poner precio es libré, que la responsabilidad esta en el que compra pero por decencia si un forero ve que se intenta engañar en el precio debería informar a los demás en el foro ya que muchas personas son nuevas en esto y necesitan ayuda,a esto se le llama compañerismo, gracias.

14. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues yo pienso que desde hace un tiempo no se vende nada lo pongas al precio que lo pongas , si no daros una vuelta por le venta de bicis dobles o rigida ahy pedazos de makinas que no se venden y a buen precio y en componentes se estan regalando las piezas , sin ir mas lejos yo vendo un desviador o lo cambio por cualqier cosa y llevo desdel el sabado y nada ,esto esta muerto

15. J_Tecnic

J_Tecnic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo creo que el ludópata loco y 4 pájaros más han hecho mucho daño al foro, y ahora nadie se atreve a soltar ni 20€, por no estar seguro de que le va ni siquiera ni a llegar el material a casa.

Yo noto mucha pero muchas más desconfianza en mis últimas transacciones, aún teniendo más de 50 compra-ventas y haciendo envío por mensajería.

Es una pena!

16. Karepeiker

Karepeiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay que saber buscar la mejor oferta hay de todo y por ahora la mayoria vende las horquillas mas baratas que en tiendas

17. Prankster

Prankster En la Batcueva

Me Gusta recibidos:
    5
    :aplauso2
    Lo has clavado compañero :aplauso2

Compartir esta página