Reflexión sobre las competiciones de Enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por avidiocasio, 25 Feb 2016.

1. Azonic_

Azonic_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    190
    Strava:
    Eso fue lo que me paso a mi, mi primer enduro, salia de los 50 últimos, los tramos rillados de pasar 150 tios. Llegaba a las salidas y sin tiempo alguno, de hecho en el TC4 me dieron la salida en carrerilla jaja. Por lo menos lo acabé sin penalizar ni nada.

2. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Este hilo va por el camino del mítico post "Qué es el enduro?"
    Las carreras de enduro son lo que son y se tienen que llamar de alguna manera, a quien le guste el formato se apunta y pasa un día de **** madre con los colegas poniendo a prueba su forma física y su técnica y al que no, que salga de ruta como siempre ha hecho y que disfrute a su manera.

Vamos, que si no gusta, con no ir se está al cabo de la calle...

• Me Gusta Me Gusta x 12
  3. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Cierto y quizá también más espectacular de cara al público e incluso más amigable, divertido y que enganche a los participantes.....al final mira que las carreras de enduro no son más que una fuente de ingreso para clubes y tiendas u organizadores de eventos y mejor 200 que 75 inscritos...

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216

DH? con una bici rigida con 100mm de horquilla? no lo creo, yo lo llamo entrenamiento de técnica....te lo cambio por pasar la tarde en un pump, en el 80% de las veces lo preferiré a una ruta que probablemente ya me he hecho en infinitud de ocasiones y que no me aporta nada ni siquiera como entreno físico....entre otras cosas porque últimamente ya "ruteo" todos los mediodias que puedo con la CX para entrenar......cuando pillo la enduro lo que menos quiero es rodar ,exceptuando lo suficiente para remontar, sino acción, entonces ¿¿no lo puedo llamar Enduro a eso??

El problema es ese, encasillar a la gente. Siempre caemos en que hay diferentes apreciaciones, Enduro al final es una palabra y mientras que un diccionario no defina exactamente lo que es, será lo que cada uno quiera interpretar, para mi como categoría es muy amplia aceptando diferentes visiones y principalemente es una modalidad de competición.

Salu2.

5. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Sí, es verdad, tan fácil como hacer lo que a cada uno le guste.

Nos vemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Tio no suelo poner no me gusta pero no lo he podido evitar, como puedes decir que al final son una fuenge de ingreso!! Yo estoy en la organizacion de una carrera de enduro de la copa catalana y ya te digo yo que no ganamos un duro, o poca cosa queda al final, ahora el curro que lleva ni te lo imaginas!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Las carreras de Enduro... negocio... lo que es negocio... POCA COSA... al menos en España.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. jose.rosendo

jose.rosendo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    391
    pienso que el enduro es subir por donde otros no bajan, y bajar por donde otros ni se atreven a asomarse. A partir de ahi, las carreras, que es de lo que va etse post, se hacen para adaptarse a todo tipo de gente que le guste un poco este mundillo, hasta el punto de quitar piedras y arreglar trazadas, como han hecho este finde en Moralzarzal con el trail to hell. Para mi, donde este una ruta con subidas por senderos, aunque solo sea para hacer dos o tres bajadas, que se quite cualquier carrera, por eso, no me llama lo mas minimo la competición, creo que pierde bastante la esencia de lo que yo llamo enduro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Algo se...será una excepción, está claro que no se forra nadie con ello, pero algo de pasta se saca....para el club o la tienda que lo organiza y está aun encima hace publicidad....y se lo que digo...pero las cuentas son fáciles, 170 inscritos a 30€ más la pasta que dan los patrocinadores, las ayudas e infraestructuras del ayuntamiento, etc. réstale el cronometraje y demás gastos que son pocos y pa la buchaca el resto...evidentemente hay otros factores además de sacar algo de pasta.....montar un evento de lo que te gusta es buena diversión, yo este año ayudo en uno y sarna con gusto no pica....y currando en el monte pienso en los nuevos tramos que van a quedar para darle a diario en mi zona y ya se me pone la sonrisa

Salu2.

Última edición: 29 Feb 2016
  10. santacruzgalicia

santacruzgalicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    Yo creo que en el enduro no todo el mundo parte con las mismas condiciones.... puesto que aqui en Galicia pasa mucho.... si eres coleguita del organizador ya sabes los tramos 3 meses antes que el resto de los corredores.... sé de gente que quedaba en el top 10 de enduros y pasan de competir por ese tipo de cosas.... otra tema también a puntualizar esq creo q se pasan un poco con el precio de las inscripciones.... pagar licencia mas pagar enduros...... una pasta....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Sobre todo cuando suben 10€ en los últimos días por el morro, no? independientemente de todo eso se pasa de **** madre, esos problemas solo afectan a los que se juegan algo...

Salu2.

12. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    eso es lo peor de todo.... :mad::mad: pienso que un precio justo serian sobre 15/20€. y nada de meter presión subiendo 10€ mas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    A mi lo que me cabrea es que este año la FGC decidio hacerle un flaco favor a a promocionar la disciplina.
    El año pasado permitia a la gente inscribirse con licencia de un dia, este año resulta que cambiaron nose que punto y pasaron de eso a solo permitir particpiar a gente con licencias competitivas.
    El que quiera probar haber si le gusta o no la disciplina se va a arruinar...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    totalmente de acuerdo contigo, yo era uno de los q corria con licencia de un dia, este año no me ha quedado mas remedio que federarme, pienso que es todo bastante excesivo, 97€ de licencia (en mi caso) mas 30€ por enduro.... y luego que no tengas ninguna averia en la bici.... sino suma y sigue.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    A mi me parece bien como están diseñadas, y me gustaría participar en alguna aunque quedase el último. Por otro lado, los queremos disfrutar tanto subiendo como bajando, y lo vemos como un reto, pues para eso tenemos nuestros días libres, u otro tipo de competiciones.

16. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.663
    Entraríamos en una discusión infinita pero... MENOS COMPONENTES CAROS PARA LA BICI Y MAS LICENCIAS.... que son 140€ una vez al año y te cubre dentro y fuera de españa y te da una tranquilidad.

Y mira que me parece carísima la licencia pero hombre... en este foro justamente que la gente se compra cualquier ****** de 200€ y por la licencia se asustan.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Yo no digo que uno no se federe sino que que sirva tambien la de cicloturista, o la de un dia porque no?
    Llevo varios años con licencias competitivas pero desde luego con normas asi no se ayuda, todo lo contrario...

18. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    tienes razón pero si pagamos 97€ por la licencia los precios de los enduros no deberian superar los 20€.... en mi opinion.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    supuestamente la de un dia la quitaron pq la gente se dedicaba a estafar al seguro... eso es lq dicen por ahí.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. durruti

durruti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Este hilo parece la orquesta del Titánic, discutiendo de si hay que cronometrar o no las subidas y nimiedades del estilo mientras el barco se hunde

Aquí lo realmente importante es que el actualmente llamado enduro no es más que la versión actualizada del DH, con la enorme diferencia de que se práctica en zonas protegidas y/o senderos publicos

Los senderos acaban destrozados con las carreras y claro, el resto de los usuarios del monte esta ya hasta los huevos de los bikers

Vamos, que si antes nos quedaban 4 telediarios ahora gracias al enduro nos queda 1

Y para muestra, un botón:

http://www.elfarodelguadarrama.com/...s-y-bicicletas-en-el-cerro-del-telegrafo.html

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página