Hombre si costasen lo mismo, melos pondría, aunque sacrificarían el precio. Como ponerlos es una pasta, pues le da más peso al sacrificio de precio que a la dosificación y el tacto. Sí los he probado Buen dia!!
A eso mismo me referia, exactamente.... Yo tampoco creo que el uso de discos de freno mas grandes sea por ventilacion...
Por supuesto que cuanto mayor sea el disco mayor potencia de frenado tiene, vuelvo a repetir los factores que influyen:
Como bien te dicen, existen los Magura HS-11 y HS-33. Yo siempre quise tener unos pero era muy jovencillo y no tenía ingresos. Decían que frenaban muy bien, de hecho tuve unos HS-22 pero para trial y eran una pasada. Sobre los frenos, yo prefiero disco. Ahora ya pesan poco, tienen una potencia de frenada descomunal y se suelen comportar siempre igual haya sol, barro, nieve o llúvia. Sobre por qué frenan más o menos, pues creo que es fácil, mientras con el V lo que hacías al apretar la maneta era estirar el cable, con el disco hidráulico lo que haces es empujar un líquido que no se comprime, así que toda la fuerza que haces (que además es empujando y no estirando) se transmite casi al 100% al disco. Yo era escéptico pero ahora que no me quiten el disco ;-)
En rally, con una sid con un disco cada vez que frenaba en una buena cuesta la horquilla parecia que se doblara, cuando le puse los v desaparecio el problema y yo creo que no por la potencia si no porque la palanca que hace el disco es mayor pues esta mas cerca del centro de la rueda, es posible esto
Hola Arne, somos de la misma zona, por lo que seguramente circulamos por los mismos caminos/senderos/trialeras, yo soy "adicto" al disco. He usado en la misma bici tres sistemas de disco; mecanicos, hidráulicos económicos y ahora unos xt2012, siempre todos en 160 mm , como diría mi sobrino "NO HAY COLOR", FRENAR TODOS FRENAN ya que todos bloquean la rueda, pero la dosificabilidad de la frenada aumenta conforme aumenta el precio de los frenos, y curiosamente la superficie de frenado es practicamente la misma. (tono ironico) hay que ver cuanto saben los fabricantes Es por ello que hubiendo encontrado tales diferencias entre tres sistemas de freno de disco, no quiero situar unos v-brakes, si hablasemos de bicis de carretera podría entenderlo, pero hablando de MTB lo que necesitamos son unos frenos potentes, dosificables y ajenos a las inclemencias climaticas o elementos del camino. Escoger otro tipo de freno, creo que nos limita en su uso. Buenas nochessssss