el video es muy muy bueno, de hecho me acabo de dar cuenta que no necesito cambiar de bici, tenñia ene mente cambiarla, pero no hasta que no diga basta, hasta que NECESITE otra. Gracias por el video.
Gran video Pues si, pequeños gestos con el tiempo son grandes logros. El simple hecho de reducir los envases en el día a día, es uno de ellos Menos envases-menos producción menos producción-menos energía empleada menos energía empleada-menos contaminación, menos contaminación+vida mejor. Mas vida mejor+felices con menos consumo menos consumo menos explotación(en Mejico dice el video) Ahora, cuanto pagas por tu bici?????? Cuanto le pagan al de Taiwan???? También somos egoístas a mi poco entender. Comercio JUSTO, es sólo el del café???? uuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm!!!!!! no se!!!!!!!!!!!!!!!
cada uno que haga lo que quiera con su pasta, a mi mientras no me salpique. realmente no necesitamos muchas cosas ¿necesitamos tener bici? ¿necesitamos coche? ¿televisión, video, internet, papel del váter...? pero es que las necesidades emocionales también hay que cubrirlas y si de vez en cuando no nos damos una satisfacción, aunque sólo sea por el estado de embriaguez emocional que nos produce pues entonces no somos humanos. hay algo mejor que pegarte el placer de comprarte lo que te peta. yo creo que para muchos aparte de un buen orgasmo esto es la segunda causa de felicidad. un saludo.
RYa estamos como siempre.....preguntale a los chinos, a ver que necesitan ellos, si antes vivian con lo puesto y ahora les enttra el frenesi consumista.....ya esta bien de demagogia.
Esta mañana hemos estado una vez más en Can Coll, que es como el punto de encuentro biker en Collserola Este (mal para los bocatas pero la señora del kiosko es muy agradable). Pues mientras tomábamos un café hemos visto como, al lado de pepinos superactuales, había un montón de bicis de coleccionista que todavía pedalean por estas montañas. Algunas con casi todos los accesorios de la época. Antes de salir nos hemos dado una vuelta por "el museo", comentando los modelos y ha sido muy interesante ver como a una parte de la gente no está metida en la furia consumista... Por ejemplo, habían unos cuantos modelos de la Specialized Fsr. Era para hacer un reportaje sobre la historia del mountain bike...
Hay que reconocer que estamos enfermos de consumismo, yo mismo me he propuesto dejar mi bici como la tengo actualmente (que para mi está muy bien) y sacarla todo el partido que pueda hasta que realmente me haga falta cambiar algo. Me he dado cuenta que antes cuando tenía una mountain sin suspensión y de 21 velocidades, hacía muchos más km que ahora, y conseguía muchos más triunfos personales que con mi actual bici que la da mil vueltas, sin embargo, ahora sólo pienso en renovar piezas y mirar qué puedo cambiar y mientras mi nivel físico y de actividad ha bajado teniendo el mismo tiempo que antes. La verdad es que se nos tenía que caer la cara de verguenza a los que dicen que con ellos no va o que mientras que no los toque.... De todas formas, tranquilos, ya nos tocará parar. ¿os habeis fijado que ha pasado con la huelga de los camioneros??, pues imaginaros cuando falte la gasofa u otros productos que hemos hecho que sean indispensables, los que más consumismo necesitan serán los que más sufrirán, se acordarán de esto (y esto va por todos, también por mi, aunque no sea un consumista nato) Un saludo y un video imprescindible en la sociedad del mountain bike, que se ve de largo que es consumista sin reparos a tope, menos piezas brillantes y carbonizadas y más pedales que para eso son las bicis
también parece haber una fiebre de decirle a los demás lo que tienen que hacer y como tienen que vivir. está bien ser cauto y consecuente*, pero eso está lejos de que haya una verdad. no podemos creernos los adalides del progreso me molesta cuando me quieren hacer ir por una senda sobre todo cuando esta imposición no es pactada. *con ser consecuente me refiero a saber que detrás de nosotros vienen otros, eso no está reñido con querer tener mejores cosas y darnos un capricho de vez en cuando.
yo si cambio la bici no es ni por necesidad ni por pijeria, es por q me da gusto, q si podriamos estar con una del carrefour, y tirarnos toda la vida con ella, pero unos disfrutan corriendo, otros pescando, otros con los coches, y yo disfruto gastandome mi dinero en la bicicleta
Despues de ver el video me siento todavia mas orgullo de mi movil en blanco y negro sin politonos ni camara y lleno de cinta adesiva para que no se le caiga la bateria.:rolf Ayer por la noche dieron un reportaje en la 2 sobre la relación calentamineto global y oscurecimiento global, al lado este video es como han dicho, barrio sesamo, solo digo que disfruteis de vuestras bicis y de la montaña porque en unas decadas se acaba todo.
aquí os dejo el reportaje, ya podemos empezar a dar pedales y dejar el coche! [YOUTUBE]wBfSbf9OJ5o[/YOUTUBE] [YOUTUBE]Ndvd5cFs3WE[/YOUTUBE] [YOUTUBE]oeCanWX58OE[/YOUTUBE] [YOUTUBE]hjgDgScRVYo[/YOUTUBE] Y luego los minitros preocupados por si está bien decir miembros y mienbras...nos tienen con los ojos vendados!
lo malo de todo esto es que todavia hay personas que no se creen que la sociedad del bienestar se esta acabando a pasos agigantados por nuestro consumismo egoista,ejemplo tengo una tele de p.m 100 hz de 29 pulgadas pero como nos quieren imponer(ya casi esta hecho)las lcd que duran la mitad pues a por ella y es que si viene la visita a tu casa y te ve una tv de tubo te tachan de anticuado. Con la bici pasa lo mismo,sobre todo cuando sales con un grupo en el que hay "pijeras" que solo se preocupan de cambiar piezas y llevar lo ultimo.Si apareces con una bici de hace dos decadas te dicen que ya se a inventado el carbono y esas cosas. Yo las piezas solo las cambio por fatiga o por mal funcionamiento y ahi es cuando aprovechando el cambio intento actualizar y mejorar el peso de ni bici aunque hay veces que el cambio no te trae mas que problemas. perdon por el tocho,que me he enrollado
esta muy poner videos y todo el rollo ese, pero que a los que de verdad hay que concienciar es a las empresas e industrias que son las que lo joden todo, nosotros como pobres seres humanos individuales poco podemos, porque nos lo imponen, y poco podemos hacer contra la indistria que ya desde hace varias décadas se dio cuenta de que la mejor manera de conseguir que la gente compre es haciendo las cosas poco perdurables y creando el consumo conspicuo o por la imagen. las mentalinas sirven de poco si las industrias siguen a lo suyo. la reeducación a nivel mundial se prevee difícil. un poco de psicología de grupos no vendría mal a nadie.