Por mi zona me cruzo con poca gente y los saludo, pero si tuviera que saludar a 100 tíos cada vez que salgo creo que no lo haría.
Si que hay diferencia de trato, se nota un monton, en ciudad, carriles bici, vias verdes, la gente va mucho mas a su rollo, casi nadie saluda a nadie y parece que nos estorbamos unos a otros. Pero otra cosa es cuando te tiras al monte, por los caminos de los pueblos, hay si que casi todos nos saludamos, aunque siempre hay alguno que se hace el orejas, yo soy de los que me gusta dar los buenos dias a todo el mundo con el que me cruzo, biker, footing o simplemente la gente que va caminando, y como digo, en los caminos de los pueblos casi todos responden, en ciudad ni me molesto en saludar... Respecto a lo de echar una mano y parar a preguntar si necesita ayuda, lo mismo que he contado arriba... creo que la explicacion que ha dado minchu es la respuesta a esto. Saludos.
Yo también he vuelto al mountain bike después de muchos años y por supuesto han cambiado muchas cosas. Antes eramos cuatro gatos y nos conocíamos casi todos. Nos saludábamos y compartíamos nuestra afición. Ahora esas buenas costumbre casi se han perdido, que le vamos a hacer. Cuando voy con la moto pasa lo mismo, por si te sirve de consuelo que no es solo con la bici. Pero yo sigo saludando a todos, me contesten o no. Por lo menos alguien tiene educación. Y con respecto a que te arrastras por los caminos, a mi también me pasó y ahora he mejorado mucho, solo es cuestión de tiempo de entrenamiento.
Para que veáis más o menos la diferencia entre hace unos años y ahora. El otro día me iba tranquilamente parando a ver el paisaje. Como soy muy tímido, hace unos años me daba vergüenza parar porque todo el que te veía, o se paraba a preguntar si todo bien, o te hacía un gesto desde la bicicleta. Y lo que he notado es que eso se ha perdido. No voy a valorar si es para mejor o para peor. Ni tampoco me voy a comer la cabeza, ni me va a afecta que alguien no me devuelva el saludo. Si no hay que saludar, pues no se saluda. Simplemente es la percepción de que con el tiempo vamos cambiando, nos vamos haciendo más herméticos y menos abiertos hacia lo demás.
es verdad cuando, salia en bici hace 25años todo el mundo se conocia, todavia no se habien inventado las las bicis de montaña o estaban casi en sis inicios, pero ahora hay mucha mas gente. claro y la mucha de esa gente, son como los tiempos que corren, maleducados, insolidarios y puercos, pero vamos que eso no te debe, afectar, solo hay que hacer como en la vida, selecionar a tus compañeros y hacerte un hueco. Un saludo.
Por supuesto hay maleducados en todos sitios. Pero eso no debería hacernos cambiar y volvernos también unos maleducados. Yo por lo menos seguiré saludando a todo el mundo y por supuesto si veo que alguien tiene un problema me pararé por si puedo echarle una mano.
Por el sur todo cambia, y si es por la provincia de cadiz el mtb derrocha simpatia. Compi ven a los carnavales y traete la bici
Bueno, yo soy del sur y por aquí también hay gente que ni te mira cuando te cruzas con ellos. Vamos a dejar los topicazos para otro día.
en este mundo tiene que haber de todo,lo que pasa que se hacen notar mas las cosas malas que las buenas. animo y sigue adelante todabia quedamos muchos buenos, por cierto me saluden o no yo siempre lo hago,mi conciencia esta tranquila,alla cada cual.......
Jamás te fíes de un andaluz, y si es gaditano menos. Tres mil años de historia y mezcolanza de culturas dan para mucho. Fdo: Un gaditano. :mrgreen:
Pues yo también veo que cada uno va a su bola y si van en grupo ya no es que no te saluden es que dicen que te quites, que le vamos a hacer yo seguire saludando con el típico gesto de levantar la cabeza, parando y hablando un poco con primero que pille por el monte, que somos personas y esta bien tomar un traguito de agua con algún incomprendido como tu que comparte tu misma afición
hola, tetrabrik no te preocupes que hay cada ********* suelto que no es ni normal, te voy a contar una anecdota, una vez vamos un amigo y yo y pincho a 100 mts de salir a la carretera, nosotros sin experiencia y hacia pocas semanas que teniamos las bicis no llevabamos parches, y pasan cuatro iluminados y ni pararon y encima se descojonaron de nosotros, pues salimos a la carretera, habia unos 2 km hasta el pueblo cuesta arriba una pendiente de un 8% y vemos que se hacerca un ciclista subiendo que parecia la moto de de la guardia civil, paro y nos dejo un parche y cuando nos damos cuenta ¡¡ ******!! el chava jimenez en persona le dijimos si queria un cafe o algo en el pueblo y dijo ya que invitas nos tomamos una cerveza, pues no te lo pierdas nosotros en una terraza en el pueblo con el chava jimenez y en la mesa de enfrente los cuatro comemierdas, a mi casi me da un orgasmo verles las caras de ********* que tenian.
¿Eso por dónde fué, por un pueblo de Avila, no?, creo que el Chava era de el Barraco o de Cebreros, no me acuerdo bién. Lo que es una pena es que falleció hace pocos años. Tenia fama de ser el mejor subidor que había (era el mejor cuando él queria, en la Vuelta a España). Que DEP. Si me equivoco en algo que me corrijan.
esto fue en gran canaria, el creo que era de el barraco. yo me acuerdo que tubo algun problema con otros ciclistas, por que le dijo que el saliendo de fiesta y sin entrenar ganaba etapas y el otro entrenando todo el año no le veia ni el pelo pero no recuerdo a quien fue. el tio sin duda tenia unas condicion fisica y una genetica bestial. en esa epoca todos los periodistas decian que si se lo tomara mas enserio seria el relevo de indurain. una pena
secundo la opinion que es diferente en carriles bicis y vias verdes que en montaña, yo en montaña saludo a todo el mundo y el 90 % me lo devuelve, en vias verdes la gente suda bastante mas
A mi me sucede algo parecido. El otro día iba con la bici yo solo y me crucé con un cuarentón que iba domingueando con su bici, jeje. El hombre me paró para preguntarme un camino y, como yo no supe indicarselo, paramos a unos chavales que iban como motos. Pues yo todo el tiempo tratando al hombre de Vd. y llegan los niñatos y se ponen a tutearlo que si por aquí no, que si vaya bici llevas.... En fin, yo me consuelo pensando que yo hago lo correcto saludando y ayudando al que pueda Además seguro que estás un poco "matao" por tanto tiempo sin salir y lo ves todo negativo. Ánimo
Madre mía que envidia me has dado, y no sana precisamente, ja, ja, ja, ja. Qué grande el Chava!!!!!!!
La joventú, que es que van como locos con las amotos. No te preocupes, sal al campo y verás como cambia. No se que tienen los carriles bici, que hacen parecerse a los ciclistas a conductores ¡¡¡ Que quiten todos, NO QUEREMOS CARRILES BICI, SINO EDUCACION VIAL !!! ** Vatanen, yo también te envidio. Admiraba (admiro, aunque ya no esté entre nosotros) al chaba.
Por cierto, he llegado hace un rato, de Madrid a Alcorcón por la Casa de campo, Ciudad de la imagen .... Y ¡No me ha saludado nadie! Iba yo sólo.