Reflexion personal..buscamos..

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Abr 2019.

?

Que preferis de las 2 opciones propuestas?

  1. Disfrutar 10 y sacar una media acorde

    51 voto(s)
    79,7%
  2. Disfrutar 3-4 y reventar nuestra mejor media y marca en esa ruta

    13 voto(s)
    20,3%
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Este hilo en modo encuesta(para seguir mi tonica)me resulta complicado de explicar,puede que muchos piensen que es una bo..bada,y quizas lo sea,pero lo que busco para mi tiene cierto sentido,muchos responderan que ambas,pero la pregunta es clara,solo se puede elegir una,aunque lo logico por el 99% de participantes sea elegir ambas,o eso espero,el resultado que intento ver es """" un medidor obsesivo de cuantos estan(mos) obsesionados por las marcas,medias,resultados...
    Debemos ser sinceros y pensar 10" antes de contestar(quien quiera claro)..bueno ahi va..
    Cuando salimos a rutear es evidente que buscamos disfrutar de dicha ruta,esta claro que cada uno disfruta a su manera y nada ni nadie debe cuestionarlo y menos juzgarlo, pero si tuvieramos que elegir a quien quieres mas..a papa o a mama..
    Si salimos a hacer una ruta y nos dieran a elegir una de estas dos opciones,que elegiriais?
    Disfrutar 10(1..nada..10 a saco) haciendo una media muy normalita acorde a la ruta y nuestras capacidades ruteando a un ritmo comodo sin ir silbando...o
    Disfrutar 4-5 sobre 10 y mejorar 2 km/h nuestra mejor media sobre esa ruta.
    Reitero...muchos no entendereis porque elegir,pero para mi,tiene mucho sentido ver y que veamos(quien quiera) cuan obsesionados estan(mos) muchos ciclogloberos y la competitividad obsesiva que se esta generando cada dia mas en este deporte.
     
  2. felipecoal

    felipecoal Miembro activo

    Registrado:
    7 Jul 2014
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    153
    Es más, yo prefiero disfrutar 10 y olvidarme de la media. Cuando disfruto a de la ruta, no miro la media.
     
  3. Juanjodido69

    Juanjodido69 Miembro

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Cuánto daño ha hecho el Strava..

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Son cosas compatibles. Yo hay épocas, como ahora, en las que intento superarme, salgo fuerte y a veces sufro. Y en otras épocas saco mis mtb de los años 90, salgo a rodar, sacar fotos, ni llevo el garmin....y disfruto de otro modo. O pillo mi carretera de acero y me hago un par de horas por un sitio que he elegido en función de su entorno...
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Te entiendo Castil,,pero da un paso mas...elige mam o papa,sino no sirve de nada.
    Sino quieres elegir,es respetable y aceptable claro
     


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Pues ahora más media, a partir de julio placer....
     
  7. Adalme

    Adalme Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturias
    La opción dos dice mejorar dos kms por hora más que la primera...eso es bastante tiempo, no es lo mismo hacer una media de 28 que hacerla de 30... hay mucha diferencia.
    Yo añadiría una opcion tres, la de disfrutar solo un 2 o 3 sobre 10,
    Sinceramente yo cuando estoy muy cansado es cuando prefiero disfrutar a tope para que me entiendas, aunque a veces por haber metido muchos kms esa semana o por lo que sea, más bien suele ser cuando entreno poco, cuando más sufro, con esas medias que no son buenas...
    Disfruto mucho más, cuando estoy mas trallado y salgo a tope, hago una buena media y llego a casa sin oxígeno en el cerebro y con las piernas temblando, pienso que es cuestión de como seas de competitivo y te guste superarte, o estés de competir, en esto o en otros deportes, y también de otra cuestión, la EDAD, y digo esto porque veo a mucha gente que sale a diario con grandes barrigas y muchos kms en las bicis, que no hace grandes medias pero disfrutan, nose si a tope, pero pienso que se lo pasan bien.
    Respeto lo que dices pero no comparto lo de decir que estamos obsesionados, no necesariamente es así, yo disfruto más con medias altas( dentro de lo que puedo) que saliendo muy tranquilo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. Adalme

    Adalme Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturias
    Yo elegiría la opcion tres, la que tu no pones, pero en esta solo disfrutas un 2 sobre 10 y llegas con las piernas temblando, pero mejoras la media


    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  9. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Disfrutar 8,5.
     
  10. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Totalmente respetable...si tu disfrutas asi..mi mas sincera enhorabuena..
    Lo que no entiendo,aunque tb respeto,son aquellos que anteponen el sufrimiento al goce porque el primer objetivo es mejorar.
    Yo puedo hablar de ambos casos que expongo,no asi del tercero que tu dices vivir(sentir).
    Yo he corrido durante 20 años,15 de ellos he vivido una obsesion paulatina en la que llegaba a doblar entrenos 4 dias a la semana de 6 que entrenaba antes y despues de trabajar,saliendo a las 11:30 de la noche con nieve,cogiendo mis vacaciones e hipotecando las de mi familia en fechas previstas para carrera objetivo del año,privandome de mejores fechas y siendo egoista con la ausencia de empatia para con mi familia.
    Gastandome dinero necesario en casa en fisios,para recuperarme de lesiones de tanto estres que le generaba al cuerpo,con arcadas y vomitos de ansiedad antes de entrenos de calidad donde sabia que mi sufrimiento iba a llevar dolor a mis pulmones,costillas,piernas y subiendo el corazon a casi 200 pulsaciones...despues de jod...erme la cadera hace 4 años y pasarme a la bici..ahora corriendo al ritmo que otros andan rapido y saliendo solo 2-3 dias al mes no mas ma 40' de yogging...he aprendido a disfrutar de otra manera...creeme que conozco ambos lados en dos deportes..atletismo en ruta y cicloturismo,y sin duda me quedo con la primera opcion...disfrutar a tope..10 sobre 10...con la excepcion puntual de calenton mensual para quitar carbonilla..je.je
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo en cierta manera comparto lo que dice el compañero Castil.

    Ahora mismo yo tego dos tipos de salidas, una vez a la semana salgo con la grupeta y ahí el objetivo es zurrarse, pero sin obsesionarme con las medias, y luego salgo otros dos o tres días solo en plan más tranquilo pero haciendo alguna ruta incluso más dura (altimetrías), por el mero hecho de hacerla.

    Y una vez terminados los objetios del año me dedico a hacer salidas buscando rutas poco habituales si mirar el garmin.

    En todas disfruto pero es cierto que el disfrute es distinto.

    A la pregunta de a quién quieres más si a mama o papa, la respuesta es a los dos por igual cada uno tiene cosas distintas pero necesito el aporte de los dos.

    Un saludo
     
  12. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Yo sinceramente pienso que hay que disfrutar encima de una bici.
    Yo en mi caso busco estar en un buen estado fisico.
    No nos engañemos en la bici para alcanzar un buen estado fisico o de forma hay que sufrir sin llegar al extremo de obsesionarse. La prioridad no es la bici por encima de todo.
    Los profesionales, la bici es su heramienta de trabajo y como cobran por ello, se les exige como en cualquier trabajo.
    En su caso es trabajo aunque muy duro tanto por exigenciab fisica (Deporte de alto nivel) como por largos periodos fuera de su casa, familia y amigos es un sacrificio que asumen.
    A la mayoria de nosotros, la bici no nos da de comer por lo tanto no descuidemos familia y amigos.
    Yo sin bici no quiero estar vicio vicio!!!
    Siempre disfrutando o como decia uno que sabia de esto
    Hay que sufrir a gusto dentro de lo que cada uno se quiera exigir.


    Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
     
  13. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    5.599
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    MADRID
    Strava:
    Estoy totalmente de acuerdo. Vicio pero sin pasarse

    Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
     
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta recibidos:
    562
    Yo no cobro por pasarlo mal, es más, por muy mal que lo pase o entrene, con 38 años ya, 88 kg cuando estoy "delgado", con un trabajo muy físico que muchos días me deja agotado, y una niña de 1 año, pues como que hace ya mucho que entendí que la bicicleta es deporte, pasión, válvula de escape, etc etc pero no obligaciónes o pasarlo mal para bajar mi " marca" 4 segubdos, total, cualquiera puede hacerla 4 minutos mejor sin despeinarse...
    Es más, he llegado a un punto que pasó olímpicamente de salir con "mecreopro" y flipados del strava. Prefiero salir solo o con cualquiera que valla aún más despacio que yo, pero disfrutar de la bici...
     
  15. Adalme

    Adalme Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, te entiendo perfectamente, yo también soy corredor, y hace escasos dos años compré bici para supuestamente compatibilizarlo, pero lejos de esto, me he pasado practicamente a solo salir en bici ya que empezé a no disfrutar corriendo y a dolerme todo y en bici no me duele nada...
    Pero la sensación de entrar en meta en una media maratón mejorando un minuto, casi llorando, chorreando adrenalina, no tiene precio, y para eso hay que entrenar y sufrir...( Y por ahora no lo estoy haciendo).
    Por eso quizas en bici cuando estoy con ganas me apetece apretar, pero no siempre, llevo también toda la semana sin salir por mal tiempo y quizas hoy salga a disfrutar, pienso que esto será una media de unos 26...

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Entonces ya sabes de que te hablo
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.605
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Lo que hubieses necesitado cuando hipotecabas el tiempo a tu familia y los recursos para una obsesión que no reportaba nada a la economía o bienestar familiar, solo restaba, era un buen amigo que te sentara, te metiera dos hoostias como panes, y, una vez descongestionada la cabeza, te hiciera entrar en razón.

    Lo primero es el trabajo y la familia, si tienes familia, y si no tienes, el trabajo. Después las aficiones. Si no tienes familia y tienes un trabajo cómodo, tipo funcionario bien retribuido, puedes permitirte lo que quieras. A lo mejor no encuentras una moza que te aguante, pero siempre podrás encontrar algún desecho en badoo o pagar 50 euros. Pero si tienes familia, lo primero es la familia y el trabajo que ayuda a sustentarla. Siempre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Cuando te pones eres un crack,un poco cabr...oncete pero un crack..
    Buen consejo,pero llega tarde..ahora solo puedo ayudar a otros con mi experiencia.
     
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Ayyyy, la eterna mentira de que no se puede disfrutar "sufriendo".
    Pues mal deporte habéis elegido los que pensáis eso!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  20. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo en carretera salgo siempre con el cuchillo entre los dientes. Alguna vez he intentado salir "mirando los pajaritos" pero es imposible, a los 5 minutos, ya estoy agachando la cabeza y no miro ni el paisaje. El caso es que mejorar no mejoro una ******, porque los kilómetros que hago no dan para más. pero a mi me gusta así, vaciarme, llegar a casa con la sensación de que no he guardado ningún cartucho en la recámara.
    Todas las maneras de entender la bici son respetables. El caso es salir y disfrutar como uno considere.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página