Reflexion personal..buscamos..

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Abr 2019.

?

Que preferis de las 2 opciones propuestas?

  1. Disfrutar 10 y sacar una media acorde

    51 voto(s)
    79,7%
  2. Disfrutar 3-4 y reventar nuestra mejor media y marca en esa ruta

    13 voto(s)
    20,3%
  1. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Para mi, en el momento en que te planteas la duda ya no estas disfrutando 10 asi que aunque elijas esta opcion en realidad en tu interior te la estas replanteando. Si realmente disfrutaras 10 con la primera opcion no se te ocurriria plantearte la alternativa. Pero repito, esa es solo mi opinion personal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.223
    Me Gusta recibidos:
    2.545
    Ubicación:
    Extremadura
    Vaya tirón de orejas te ha dado jajajaja.
    Castil@ no le tires con la zapatilla que es violencia en el hogar....
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Falta la opción de disfrutar 10 reventando nuestra mejor media y marca en esa ruta

    ¿o son incompatibles? o_O
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Abr 2019
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    gracias por abrir otro hilo interesante
     
  5. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Si vas a salir 2 días en semana pues hay que apretar. Si sales 6, uno al menos, tiene que ser de ir oyendo los pájaros... y se disfruta mucho
     
  6. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Lo mejor es salir sin cuenta km, descubrir nuevas rutas, correr mucho si estás fuerte o ir despacio si no, sobretodo disfrutar de la ruta. Como cuando eres un niño. Otra cosa es entrenar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con el Garmin descubrir rutas nuevas toma otra dimensión
     
  8. Zamorano1985

    Zamorano1985 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    18
    Yo no compito, ni uso Strava, ni estoy obsesionado con las medias ni las velocidades.
    Sin embargo, cada vez que salgo con la bici, intento exprimirme al máximo. La idea no es mejorar mi marca, sino esforzarme por hacerlo lo mejor posible, y aprovechar cada segundo que tengo en hacer algo que me hace feliz: pedalear.
    Alguna vez he salido con alguien a rodar a un ritmo inferior al que suelo ir, y no he disfrutado ni la mitad, por interesante que haya sido la conversación. Doctor, ¿es muy grave?
     
  9. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    ¿Por? Te refieres a ver luego el mapa o a qué te guíe con un track
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ambas cosas. Explorando a lo loco se pueden descubrir sitios, pero seguir un track y luego tener la referencia de lo andado es otro nivel.
     
  11. xoxoloco

    xoxoloco Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Pol monte
    Prefiero a la aventura, para gustos
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    1) Apretar fuerte no significa disfrutar menos.
    2) La media es un dato que no sirve de nada. Depende del viento, del terreno, de ir sólo o acompañado...
    3) Para disfrutar en días marcados toca sufrir muchos otros en la sombra.
    4) De la bici se disfruta realmente cuando el ritmo lo decides tú y no la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta recibidos:
    1.031
    No voy a votar porque considero que la encuesta es incompleta. No contemplas la opción de que alguien pueda disfrutar cuando sale a mejorar marcas y medias. Además creo que pasará a todo el mundo que durante la semana, por falta de tiempo, se tengan que repetir una y otra vez las misma rutas (y muchas veces solos) y al final resulta bastante aburrido si no hay otros alicientes. Probablemente sin este estímulo extra a mi se me haría bastante aburrido coger la bici del lunes al viernes. Otra cosa es cuando tienes la posibilidad de hacer rutas nuevas. Entonces puedo sacrificar las medias para disfrutar del paisaje....aunque reconozco que me cuesta bastante :)
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Es ironia no?
     
  15. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    De acuerdo en los puntos..2-3-4...no asi en el 1.
    Pero no desviemos lo que busca la encuesta...busca que nos identifiquemos como obsesionados o no de las medias/marcas..etc...a costa de disfrutar mas ..de forma autoreflexiva y constructiva.
     
  16. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Error!!!!claro que se puede disfrutar...el fondo busca sufrir excesivamente por una obsesion en las marcas/medias..etc...
    Da un paso mas(con todo mi respeto..entiendase)
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pero es que no son incompatibles. Hay gente que como disfruta, porque tiene esa capacidad física y mental, es buscando esas marcas.
     
  19. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.187
    Me Gusta recibidos:
    1.686
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas, ha que te refieres a rutas y salidas del sábado o domingo con la grupeta.

    O salidas de entrenamiento entre semana ya que por lo menos a mi siempre me a pasado, según sea me cambia el chip.

    Y en las rutas de fin de semana voy en chip globero (aun mas del que suelo llevar) y entre semana cuando salgo a entrenar solo o acompañado la cosa cambia y intento batir mis medias (aun que tampoco me obseciono mucho por hacerlo,pero intentarlo lo intento)

    Saludos.
     
  20. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Si yo te entiendo Frizick..y estoy de acuerdo en parte...claro que cuando yo me soy zapatilla y hago una media de 30 despues de haber sufrido 1-2 horas como un perro..la balanza del disfrute pesa a favor del "gozo" de lo conseguido algo para mi que me compensa,pero mi hilo quiere ir un punto mas alla,y es sin animo de juzgar a nadie, cuantos de nosotros dejamos de disfrutar y a veces de hacer entrenos que no queremos por el hecho de conseguir una mejor forma,no digo que sea en todos los casos...pero estoy segurisimo que hay gente que hace entrenos que no quiere,sufre mas de lo que desearia porque prima la meta de conseguir ese estado de forma que le hara entrar en su Valhalla.
    Yo lo vivi con el running,y conocí y conozco a muchiiisimos runners..pongamos que sobre un 33% que terminaban(chalaos) de las marcas...empezaban con recoveris..entrenos cada vez mas específicos..algunos buscaban libros con planes de entrenos especificos para marcas objetivo...otros buscaban entrenadores on-line...y terminaban comprando zapatillas voladoras 15 gramos menos pesadas a riesgo de menor amortiguacion y lesiones...y en este mundillo del cicloturismo veo mas de lo mismo..
    Repito y reitero...no juzgo..no soy quien para ello...pero desde mi humilde punto de vista,la linea de querer mejorar ha obsesionarse por mejorar,es tan fina que puedes pasar de un lado al otro sin darte cuenta y todo ello en detrimento de la perdida de enfoque sobre lo que realmente queremos es disfrutar de este deporte.
    Y vuelvooo a repetir...no juzgooo...si la gente quiere machacarse para conseguir la quebrantahuesos en 6:30...me parece fenomenal,pero lo que me parece un error es el objetivo de querer terminarla y una vez dentro dejarse llevar por ganar 15'...30'...1 hora y terminar reventado sin haberla disfrutado haberse picado tontamente con gente de mas nivel o cosas similares..me entiendes por donde voy Frizick?
     

Compartir esta página