Reflexion personal..buscamos..

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 6 Abr 2019.

?

Que preferis de las 2 opciones propuestas?

  1. Disfrutar 10 y sacar una media acorde

    51 voto(s)
    79,7%
  2. Disfrutar 3-4 y reventar nuestra mejor media y marca en esa ruta

    13 voto(s)
    20,3%
  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo entiendo tu punto de vista, y además lo comparto. Pero si haces una encuesta es para tener en cuenta todos los puntos de vista.

    Si solo te interesa el tuyo, qué sentido tiene hacerla; no?
     
  2. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Me acabas de dar la clave de lo que quiero exponer... gracias compi..mira..
    Da igual si quieres batir marcas/medias con entrenos en solitario o salir a fuego con piques de grupeta,o a la inversa..
    Mientras salgas suave..o a fuego,pero lo unico que te importe seas TU...mi humilde opinion es que disfrutas...
    El tema está en el postureo deportivo que existe...el tema competitivo entre compis de grupeta...el dichoso Strava...etc...
    Siempre que uno haga lo que quiere por si mismo...ok...pero cuando haces un entreno y le sacas una foto al cateye y lo mandas al grupo de WhatsApp de la grupeta para buscar "el que..la aprovacion?admiracion?..." De la grupeta ..eso es lo que no me parece "sano".
    Una anecdota...
    Hace años,en una San Silvestre, cuando yo estaba "obsesionadito" cogi 15 dias de vacaciones(jod...iendo a mi familia en Verano) la ultima quincena del año para entrenar a fuego para el 31.
    Corri la carrera y eramos 2800 ti@s..me acuerdo que eran 6800 metros e intente ir detras de una negrita profesional(de las malas .entiendase..) y la aguante media carrera...la gente de adelante cayendose...nos pisabamos..saltando unos encima de otros...por no perder 2"...
    Al final quede el 51 de los 2800..corriendo a 3'33"km...y en los 300 ultimos metros gane al sprint a un colega...
    Cuando le veo despues de entrar en meta le veo medio-llorando...y le pregunto que qué le pasa,y me dice que se ha hecho daño en eñ tobillo.
    Años depues dejo de correr por tema rodilla y me dijo que aquella carrera donde le gane aal sprint lloraba de rabia,porque habia entrenado a muerte y yo era uno de los objetivos a batir...
    A eso es a lo que me refiero...
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    La encuesta es para ver que preferimos todos...mi punto de vista es solo uno mas...
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, porque solo das la opción de tu punto de vista.
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues no lo veo Frizick...quizas tengas razon,y a lo mejor me equivoco y no me estoy dando cuenta...
    Bueno ahora a dormir que he currado de noche y ya "no pueo maaas"
    Felices entrenos
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A ver si me explico con este ejemplo tonto: es como si hago una encuesta de culotes en el hipotético caso de que a mi me gustara ir pirata y odiara el largo

    Entonces pongo: en invierno, que tipo de culote prefieres?:

    A) Me gusta ir cómodo y voy con el pirata
    B) Prefiero la protección largo aunque vaya incómodo


    Doy por supuesto de que porque a mi me resulte incómodo el largo, a todo el mundo le pasa lo mismo, y no me planteo que nadie pueda ir más cómodo con el largo.

    Igual que, en el caso que nos atañe, porque tu sufres y no disfrutas metiendo ritmo das por hecho que a todo el mundo le pasa lo mismo.

    Ahora lo entiendes ?
     
  7. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Me alegro de que hayas dejado atras esa obsesión. Mas vale tarde que nunca.

    Yo prefiero disfrutar un 10 y si cuando llego a casa en el Strava hay PR's , disfruto un 12
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Esa es buena definicón.

    O sea, que está bien salir a disfrutar sin preocuparse de medias y tal, pero quien diga que no disfruta más estando en forma que sin estar, miente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Te voy a crujir Frizick..je.je(de coña..que tengo que dormir...ja..ja) si..aceptamos barco como bicicleta con puentes y sin discos...y creo que tienes razon,ahora..que hay gente que no disfruta porque solo quiere postureo...tb la hay...o no..??!!
     
  10. Juanjodido69

    Juanjodido69 Miembro

    Registrado:
    30 May 2017
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    zaragoza
    Picarse con gente es algo muy humano, obsesionarse con batir a alguien fuera de una competición me parece casi enfermizo. Yo salgo con la bici, la mayoría de las veces solo, y aunque me diga eso de hoy tranquilito, sin pasar de pulsaciones determinadas, ya sea por qué me sopla el aire de espaldas o me sopla de cara, o veo a lo lejos una luz roja parpadeando, nunca me hago caso y lo de las pulsaciones no lo logro nunca. Y me gusta ver qué he mejorado en algún tramo con el Strava, pero básicamente me comparo conmigo mismo. Sé que hay y habrá mucha gente mucho más fuerte que yo y también gente más floja que a lo mejor no sale lo que yo salgo. Pero el hecho es que yo voy en bici por mi, no por los demás. Me gusta sentirme cansado cuando he llegado a casa y si por el camino me apetece hacerme una foto o parar a tomar un café o echar una cerveza pues lo hago. La bicicleta la entiendo yo como una vía de escape físico y mental y si me obsesionara con ella, creo que la dejaría.

    Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Disfrutarán del postureo, digo yo.

    O sea, que la gente masoca no es, al menos a corto plazo
     
  12. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.439
    Me Gusta recibidos:
    872
    Ubicación:
    Banyoles
    Pasar una foto del Garmin al grupo de Whattsapp con un kilometraje alto, un desnivel brutal, o una media estratosferica ( para nuestro nivel ) lo hemos hecho todo, pero forma parte del pique SANO, o de como vulgarmente se dice "tocar los *******" a los compañeros.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Mejor el pique sano que el complejo (in)sano
     
  14. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Para mí, el mero hecho de estar por ahí con la bici ya disfruto.
    Tanto cuando salgo con los amigos veteranos a 19 por hora de media, como cuando salgo solo, o con alguno más fuerte que yo, y me pongo a "darlo todo".

    Que tendrá esta actividad, que por mucho que pueda estar uno exhausto por acumulación de km o por estar subiendo una buena rampa, se disfruta como un crío chico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. IVANOV

    IVANOV Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.599
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    madrid- vila-real
    Strava:
    Yo creo tambien cada una tiene su momento, me explico, si haces las mismas rutas "normales" y toca achucharte miro las medias pero de pulso o vat que cuentan mas y son mas objetivas que la velocidad. Si voy por sitios distintos a los habituales o zonas que rara vez frecuento pues el disfrute prima y si hay que parar a echar fotos se para.
    Entonces por decantarme por la de disfrute.
     
  16. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    De acuerdo, pero especialmente muy de acuerdo con el punto 4... y para ello, el 3 es imprescindible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Sí, este punto es la clave de las claves, y lo que marca la frontera, al menos para mi, de lo que es estar suficientemente entrenado y lo que no.
     
  18. taoshy

    taoshy Miembro activo

    Registrado:
    18 Abr 2015
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    151
    Ubicación:
    Monforte de Lemos
    Strava:
    Pero, para los que buscan mejorar la media...en este caso entiendo que si buscan solo "la media" y los "rps" me imagino que ni harán calentamiento ni enfriamiento (en el garmin), vamos que hacen play y guardan solo con el meollo de la salida no? Esto no podría considerarse un autoengaño?
     
  19. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    anda que no hay los que hacen 3 salidas, 2 con la salida y la entrada de la ciudad y otra con la chicha. Lo bueno es que preguntas, y es que el garmin dio problemas, es que lo paro al hacer la pausa, es que, es que, es que... cuando es fácil decir, si, me baja la media, pasa algo?
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si al final como declarar lo que andamos realmente es un tema tan trascendental tendremos que llevar tacógrafo como los camioneros :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Abr 2019

Compartir esta página