Reflexion sobre Biomecánico

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por ker_kong, 21 Jul 2017.

1. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    Mi opinión personal tras la visita al biomecánico es que han sido de los 100€ que mejor he invertido en la bici.
    Llevaba bastante tiempo con un dolor de cuello de mil demonios cuando hacía rutas largas, de hecho acababa hasta con dolor de cabeza. Adicionalmente tenía ciertas molestias en una rodilla si la ruta era dura. Ni que decir cabe que la bici la había ajustado siguiendo las famosas guías que hemos utilizado todos por Internet y que las calas no estaban torcidas ni nada así. Total que acababa hecho un ocho y estaba convencido de que pedaleaba como el culo haciendo muchísimo más esfuerzo con la izquierda.

Tras la visita al biomecánico me cambió la potencia por una infnitamente más corta, me ajustó las calas, sillín, etc. Además pude ver que pedaleaba bien, no tenía ni un 1% de diferencia entre las pedaladas de ambos pies.

Después de unas cuantas rutas y unos cuantos puertos puedo decir que soy más feliz que una perdiz, no me duele el cuello ni la rodilla.

Ahora bien, como digo es personal, fui al biomecánico porque tenía molestias y estaba claro que por mi cuenta no atinaba, si alguien es capaz de hacerse rutas de 4 horas y 2000 metros de desnivel sin molestias, está claro que lleva la bici bien para su cuerpo y en ese caso le sobraría un biomecánico.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. arras

arras Señor de las pulsaciones

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo iba con con medidas "a ojo". Toda la vida he ido bien hasta hace un par de años (a partir de los 35). He empezado a tener dolores en lumbar, cervical, etc... He hecho estudio biomecánico y cambiado la bici adaptándola a las medidas, y un cambio de comodidad radical.

Compartir esta página