Reflexion

Tema en 'General' iniciado por score 2.0, 21 Nov 2009.

1. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Un mes?.

Date tiempo hombre que en un mes no da tiempo a cogerle el tranquillo a nada. Si has "salido de orejas". Prueba a tirar menos de freno de delante y bajar un par de dedos el sillín al menos al principio hasta que le hayas cogido el tacto a la bici. Vete probando la secuencia de frenada en una bajada recta atrás -adelante- mas atrás mas adelante hasta que tengas controlado el cuerpo y no se te vaya al manillar.

La bici que te has pillado merece mucho la pena es sólo cuestión de que te adaptes a ella.

2. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una novedad interesante, resulta que me ha visiatado un colega y me dice " tio no es normal que te caigas tanto , una vez vale pero cada vez"
    total que se ha montado en la bici para probarla y el problema es que el freno delantero carece de tacto, osea cuando tocas el freno este se clava, levantado la bici, yo creia que al ser unos frenos mejores que los de mi anterior bici serian mas potentes y por este motivo tenian este tacto, el tiene una Scoot con frenos xtr, tambien lo hemos probado con una KTM race con frenos slx y el tacto es progresivo, y no instantaneo.

3. algaral

algaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que el problema te venga del amortiguador trasero porque por mucho rebote que tenga sea como para sacarte por delante. Ten paciencia Score y antes de transformarla a ella tranforma tu conducción, adáptate, deja pasar un poco de tiempo y verás como volverás a escribir en el foro que tu situación va cambiando. Ante todo recupérate y muchos ánimos.......Saludos.

4. algaral

algaral Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, como que se clava? nada más lo tocas?

5. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por los animos, matizo un poco,si tocas un poquito no clava,pero si aprietas con mas fuerza entonces si, no tiene un tacto progresivo ha diferencia del trasero, han realizado la misma frenada con las 3 bicis y solo se levanta mi score, la scoot con xtr y la ktm race con slx frenan progresivamente, imaginate la reaccion natural ante un imprevisto, lo primero incoscientemente tiras de freno no, pues tal y como esta clavas de alante seguro.
    creemos que es normal

6. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    No digo que sea tu caso....pero mucha gente se ve influida por revistas, webs, las bicis de los "pros", las modas, las ganas de competir de muchos, etc y nos olvidamos un poco de lo que de verdad hacemos la mayoría, que no es otra cosa que rutas con amigos y compañeros, algunos más rápido que otros, pero al fin y al cabo son rutas sin mayor fin que disfrutar de un deporte sano, de paisajes... buscamos ligereza, velocidad, y nos dejamos atrás la comodidad fundamental y necesaria para hacer todos esos kilómetros. Fíjate que yo me estoy pensando pillarme un cuadro de acero (que son más ligeros de lo que la gente piensa) porque son más cómodos que el aluminio...

Pero bueno, no desesperes, supongo que con nuevos ajustes, con kilómetros y con paciencia te irás acostumbrando.

Espero que te vayas recuperando y que no te hayas tomado a mal mis palabras.

Un saludo

Última edición: 24 Nov 2009
  7. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Espero te recuperes pronto de tu lesion, es muy importante que cure bien la lesion y seguir los pasos y consejos de un buen profesional dale tiempo que este casi todo lo arregla.

Cuando uno cambia de bici tiene que adaptarse a ella, al mismo tiempo que adaptas la bici a tu gusto, dale un tiempo, conforme vayas haciendo kilometros y cambiando geometrias en potencias, manillares, etc se supone que iras sintiendote mas seguro y a gusto en la bici, si por el tiempo ves que no mejoran estas condiciones, entonces ya deberias de cambiar de bici.

Animo y que te recuperes pronto.

8. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No Javi, no es el caso, mi historia es la de un tio de 38 tacos que siempre le ha gustado la bici, que se ha criado con bicis en vez de con pelotas y que un dia decide comprarse una para iniciarse, resulta que le mola y poco a poco se adentra el el mundillo, descubres cosas como horquillas, frenos , cambios etc....te adelgazas, te pones en forma, sabes, te sientes bien ( mente sana y cuerpo sano) la montaña los colegas el almuerzo, alguna cursa, en fin ya sabes, la unica pega es que de tanto en tanto el lumbago..... zas, solucion, una doble y como tenia una KTM y estaba alucinado pense, con esta voy a flipar y si es cierto aun estoy flipando.

Un saludo majete.

Ahora para cabezon yo que soy de Mataro y a los de Mataro nos llaman cabezones haber que se ha pensado esta Score.....

9. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La geometría de la bici, la puedes cambiar algo intentando que el ángulo que forma tu espalda con tus piernas sea algo menos cerrado. Para ello puedes mover el sillin más alante, poner una potencia más alta y más corta, y probar con manillares de doble altura más altos que el que tengas.

Suerte y a cuidar la espalda.

10. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Por curiosidad ¿que frenos monta tu score?

11. score 2.0

score 2.0 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Frenos XT.

12. turmalet

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:

Ostras pues de los frenos XT solo he oido hablar bien de ellos, yo llevo unos avid elixir R y frenan bastante fuerte, para mi gusto como debe ser.

Score si tienes posibilidad de probar delante otros frenos pruebalo (cuando te recuperes claro) o mismamente cogiendo la bici de tu hermano o tus compañeros.

Aver gente!!! que frenos podria poner/probar score en su rueda delantera que tuvieran una frenada suave, progresiva y eficaz? o no se, ¿puede ser que los XT le frenen demasiado de golpe por no estar bien regulados?

Compartir esta página