Tantos años de evolucion del ser humano para esto.......podrian aligerar peso quitandose la masa gris, total para el uso que algunos le dan....
Yo cuándo voy a una carrera compro unas barritas que además me gustan mucho que son de envase biodegradables y el envoltorio es como de papel duro, los bidones son biodegradables pero en la cuneta no duran nada porque en seguida lo coge la gente. Yo la basura de mi casa siempre reciclo y todo eso me considero una persona limpia.
Por mi zona se respeta bastante el no tirar nada a la cuneta, se ven muymuy muy poquitos envoltorios por el suelo por no decir ninguno, es mas, hay mas latas de cerveza y otras cosas tiradas desde los coches. Pero al final todo se resume en la buena o mala educación de cada uno.
Puedes decirme cuales son las barritas con envoltorio biodegradable? Si no se pueden decir marcas, dímelo por privado por favor. Lo de los bidones no lo acabo de entender. Dices que la gente coge los bidones de las cunetas? En mi zona todavía te encuentras con bidones de la marcha Terra de Remences, de hecho me extraña que a algien le pueda interesar recoger bidones usados que no tienen nada de especial
Yo los únicos envoltorios biodegradables que conozco son las cáscaras de plátano, pieles de manzana, etc. Lo de los bidones o los envoltorios es muy, muy relativo. Igual es biodegradable, en... 10 años. Pero de momento la ****** queda ahí. En este caso concreto de la marcha Alberto Contador eran botellines de plástico de agua. Ni biodegradable, ni leches. Sigo sin entender cómo se puede tirar algo así como así, aunque en el envase me ponga que es biodegradable. Perdón por la expresión pero las mierdas de perro también son biodegradables, pero de momento si pisas una por la calle... La única solución es NO TIRAR ABSOLUTAMENTE NADA. Cualquier otra cosa es no ser cívico. Un papel, aunque ponga que es superbiodegradable, te lo guardas en el bolsillo, que pesa 1g y lo tiras en casa. Un saludo.
Sea reciclable o no cuando tiramos algo el unico perjudicado es el ciclista. Poca gente sabe que rs biodegradable(si lo es...que no lo se) y de primeras ya somos unos guarros...creo que el emboltorio de una barrita o una botella vacia no pesa tanto como para no poder llevarla. A mi jamas se me ocurriria tirarlo en el monte. Es mas mas de una vez me he traidi lo de algun ciclista guarro. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Aunque el residuo sea biodegradable por un corto tiempo existe otro tipo de contaminación la visual. No me parece bien que se tire nada, ni en la ciudad, el pueblo, caminos o carreteras y muchissimo menos en el monte. Todo lo que llevas (embases, envoltorios, restos de comida, etc.) te lo traes y se deposita en el sitio adecuado para ello. Sobre los restos orgánicos (lógicamente no causan el daño como plásticos o latas) pero según las condiciones del clima estos pueden tardar poco o mucho tiempo en degradarse. Del resto de residuos tela. He llegado a algunas cimas después de mucho esfuerzo y he flipado viendo mondas de naranjas y plátanos tiradas. Los que las tiran dirán, como esto se pudre o se lo comen los bichos pues nada ahí se quedan! Pero hasta que desaparecen dejan la zona hecha un asco. Muchos de vosotros seguro que lo habréis visto y sabeis lo que hablo. Educación y respeto, eso que le dan a uno en casa desde pequeñito es lo que les falta a muchos!
Tambien hay que tener un poco de vista. A.mi me gusta tirar el platano entre las matas por eso. Mientras se deshace hay esta... Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
Una organización no debería contratar servicios de limpieza ni preocuparse por limpiar el recorrido porque por el hecho de ir en bici no se ensucia nada. Otra cosa es que el que vaya encima sea un cerdo. Entiendo que nadie admitirá que va tirando ****** por ahí. Pero seguro que alguien lo ve tirarla, ese alguien debe echarle en cara su actitud y entre todos obligarle a parar a recoger lo que ha tirado. Al menos apuntándolo con el dedo y echándole en cara lo cerdo que es seguro que se avergüenza y se lo piensa más la próxima vez. Esto solo lo paramos entre todos.[/QUOTE] Tienes toda la razón, pero si alguien tira el envoltorio de una barrita al suelo y se lo recriminas, parece que tu eres el malo, chulo y prepotente por atreverte a llamarles la atención, a mí ya me pasó alguna vez. Como anécdota, iba caminando por la calle, delante mío un hombre y una mujer y su hijo de entre 8-10 años, el niño iba comiendo un bollicao, lo acaba y le entrega a su madre el plástico, ésta, sin ninguna preocupación lo tira al suelo. yo, al verlo, recogí el plástico, me acerqué a ellos y mirando al niño le dije: "aunque tus padres sean unos cerdos, tú no tienes porque serlo, este plástico se tira a una papelera que no cuesta ningún esfuerzo" cara de estupefación los dos progenitores, yo mismo tiré el plástico en una papelera y sigo camindo cuando el padre del niño comienza a insultarme llamándome maleducado y sinverguenza, yo proseguí mi camino sin darle importancia y el tipo empieza a llamarme cobarde. Seguí mi camino, trabajo me costó pues más fácil hubiera sido soltarle un par de puños. Lo único predicar con el ejemplo y servir de ejemplo bueno a los demás
Tienes toda la razón, pero si alguien tira el envoltorio de una barrita al suelo y se lo recriminas, parece que tu eres el malo, chulo y prepotente por atreverte a llamarles la atención, a mí ya me pasó alguna vez. Como anécdota, iba caminando por la calle, delante mío un hombre y una mujer y su hijo de entre 8-10 años, el niño iba comiendo un bollicao, lo acaba y le entrega a su madre el plástico, ésta, sin ninguna preocupación lo tira al suelo. yo, al verlo, recogí el plástico, me acerqué a ellos y mirando al niño le dije: "aunque tus padres sean unos cerdos, tú no tienes porque serlo, este plástico se tira a una papelera que no cuesta ningún esfuerzo" cara de estupefación los dos progenitores, yo mismo tiré el plástico en una papelera y sigo camindo cuando el padre del niño comienza a insultarme llamándome maleducado y sinverguenza, yo proseguí mi camino sin darle importancia y el tipo empieza a llamarme cobarde. Seguí mi camino, trabajo me costó pues más fácil hubiera sido soltarle un par de puños. Lo único predicar con el ejemplo y servir de ejemplo bueno a los demás[/QUOTE] Jeje si señor, con un par. Me quedo con tu ultima frase. Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk
yo lo que no entiendo es como a parte de ser tan guarros, la gente es tonta. yo hace tres años que limpiamos la prueva del mundial de wrc de catalunya, no podeis imaginar la de basura que sale, no sea solo botellas de cristal o latas. sino barbacoas, mesas, sillas neveras y hasta las mismas tiendas de acampada, todo acaba en containers que sino recuerdo mal el año pasado fueron unos 30 35 containers llenos de ******. lo que no se eniende es que si tu tienes ******* a ir hasta la piedra esa de alla arriba para ver el tramo perfecto, porque luego no haces el minimo esfuerzo de dejar la ****** al lado de la cuneta? eso no me cabe en la cabeza y eso que cada año decimo: este año con la crisis no habra gente... ***** quieres decir que hay crisis? este año creo que se dejaron unas 10 tiendas de estas del decatlon algunas hasta con los clavos montada y algunas que quizas al verse negados para plegarlas las rompieron y las dejaron alla al lado de los olivos, en conclusion, seas deportista o no, solo hace falta un poco de cabeza para tener algo de educacion y ser amable con la basura que uno mismo genera.
Esto me lo encontré ayer mismo, cerca del parque natural de Alcalá. Como podeis ver, lo han tirado lado de un cartel informativo del paisaje. Parece que encima de guarro, se chotea del que pasa por allí.
Yo cuando me voy comiendo las barritas o geles me guardo los envoltorios en el maillot, me da igual que se me manche va a ir a la lavadoras después Es cierto que es una guarrada ir tirando la ******, mismamente en el carril bici de colmenar hay un punto típico de parar después de un repechito que termina en un árbol, allí la gente para y come...y en ese punto está todo lleno de mierdas de envoltorios...
El otro día en la Media Maratón Asics (En Madrid) iba por el medio del "pelotón" más o menos. Pues no os imagináis la cantidad de envoltorios de geles que fui pisando... y eso que vas corriendo, sin mucho peligro de caerte o tal, y los puedes guardar en el mismo sitio que los sacaste o tirarlos a una papelera, que hay mil a lo largo del recorrido... Si la gente es guarra, es guarra. No se puede hacer nada...
Sigo pensando lo mismo.... Despues de los avituallamientos unos cuantos con palos de Pino ( biodegradable . ) al que vean que tira algo ... Zas en toda la piñata toma piños BIO desagradables . Al final o aprenden o no tienen piños para comer barritas . Saludos Sea carretera o monte , limpia por favor
Pienso que la gente no está nada concienziada con este tema. Es más, entrenando veo y conozco mucha gente que pincha y "esconde" las cámaras por ahí guardadas en señales o hitos de la carretera. Después las cicloturistas es otro tema. Mucha gente come algo y tira el envoltorio a la cuneta sin pensárselo dos veces. Esto es más frecuente cuanto más adelante estés en una marcha. Yo alucino con gente que tira algo, le recriminas y ni te dirige la palabra como si fuera una cosa normal tirar basura por la carretera. Según pienso yo, esa gente considera una tontería preocuparse del medio ambiente en una marcha, porque lo importante es el tiempo o la posición. Muy triste pero esa sensación he tenido muchas veces. Mucho "profesionalismo" mal entendido y muchas ganas de demostrar no sé el que ni a quién.