lo de ir comodo lo saco simplemente de dos frases como "te hubieras comprado un coche y hubieras ido mas cómodo" o "correr es de cobardes mejor voy sentado" pero no es ningun ataque personal ojo, simplemente un comentario. respecto a lo que dices no, en otros mundos de "caprichos" como para muchos es tambien tener una moto, entre una de 6/7 mil euros y una de 12.000 hay muchisima diferencia, pero muchisima y aprovechable o al menos utilizable por cualquiera, cuando en esto de las bicis entre una bici de 2/3 mil euros y una de 6000, apenas hay un kilo de diferencia y algun detalle minimo en su funcionamiento. y ojo que yo luego tambien soy de los que mira los gramos de la bici y me gusta tener mi bici perfecta, con ruedas, cuadro, bielas, manillar, potencia, sillin todo de carbono en la que me he gastado un buen dinero, pero eso no quita a que podamos ser autocriticos y reconocer que lo que nos cobran por las bicicletas y sus componentes muchas veces es insultante teniendo en cuenta lo que realmente "valen"
Las comparaciones son odiosas pero necesarias...esos links lo explica todo bien clarito...no es un coche tope de gama ni mucho menos pero sólo al "peso" no hay color...esto es un sinsentido. Los fabricantes se aprovechan en exceso de las emociones humanas y contra eso el raciocinio tiene la batalla perdida...
Para nada compi lo trato como un ataque, ni mucho menos, aquí estamos debatiendo y nada mas. Lo de "mejor voy sentado" es simplemente que este deporte me alucina y no lo cambio por otro. Comparar pues podemos comparar, lógicamente una moto de 12000 seguro que es mucho mejor que una de 6 y también es mejor una bici de 7000 que una de 3000, mejores ruedas, mejor grupo, cables por dentro, grupo electrónico. Claro que nos la meten pero nos la meten en todo. ¿no crees que una moto de 6000 no esta inflada, que es el precio coste de fabrica?. Trabajo con proveedores y se lo que digo, cuando un producto se pone al mercado a inflado su margen de beneficio un 20/25 % y la tienda lo infla otro 17/20, ya ves casi un 40% mas de lo que vale y eso en productos "normales", cuando nos metemos en "chucherías" o productos que no son de primera necesidad los márgenes se disparan una cosa mala y eso pasa con todo, coches de alta gama, bicis, motos, televisores de tropecientosmil hercios, etc. ¿que nos la meten doblada?, seguro pero en todo. El euro esta infravalorado sino estrapola esto a pesetas (si las ha conocido), 2.000.000 una moto, 1.000.000 una bici, 7.000.000 millones un Q7, casi 750 pesetas un paquete de tabacos, ufff pensando de esta forma la cosa da mas miedo ¿no?.