Reforestación Incendio Les Useres (Castellón) 9 y 16 de febrero.

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por PirataXxX, 29 Ago 2007.

1. Franziskano

Franziskano With Oden on our side!

Me Gusta recibidos:
    0
    viniendo en el coche he oído por la radio que el frente de Lucena era ahora mismo el peor de todos. También decían que hay 600 personas luchando contra el fuego. Yo creo que se están dejando la piel, pero que la orografía y sobre todo el viento y el calor han avivado el fuego más allá de lo posible.
    Hoy parece que por aqui (València) hace algo más de fresquito y no sopla el viento, a ver si es lo mismo por allá y ayuda a sofocarlo. Y que se acabe ya, *****, que lo estamos pasando fatal aunque no seamos de la zona!

2. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Menuda cagada!!
    Me parece increible que los mismos que nos dicen que no podemos ir por las sendas por que se estropean no se encontraran en el sitio donde se estaban realizando las reparaciones, supongo que estarian avisados de que se tenia que trabajar en la torre de alta tension, maxime cuando se esta en alerta naranja.
    Veran ahora como se quedan las sendas que con tanto enpeño protegen y las sendas no significan nada con lo que se esta perdiendo.
    Pero lo que me sorprende es que no dicen la empresa responsable del fuego, o yo por lo menos no me he enterado y que tipo de sancion le impondran si es que le imponen alguna.
    Lo que esta claro que dicha empresa sea la que sea quedara empañada de por vida por la poca profesionalidad que ha demostrado.
    Si se tenian que hacer esos trabajos tendria que haber estado un reten de bomberos por si habia algun problema mitigarlo de inmediato, pero bueno como en la mayoria de los casos unos por otros la casa sin barrer.
    La verdad que me siento con rabia por que esto se hubiera evitado si las cosas se hubieran hecho como se tienen que hacer.
    Otra sera la repoblacion, que alguien me explique quien se hace cargo si es que se hace cargo alguien.
    El desierto de las palmas se quemo en el 92 cuando yo estaba haciendo la mili y me toco ir a ayudar, bueno pues aun no he visto que hayan repoblado nada, sera que no he ido por donde lo han hecho?
    Y del incendio de Borriol parece que nadie se acuerde, esta todo igual que cuando se quemo, que sera antes la repoblacion o los adosados?
    Hagan sus apuestas!!
    Pues ahora me parece que pasara lo mismo, todos a quejarse pero a la hora de verdad nada de nada.
    Alguna propuesta para movilizarnos, estos se tienen que dar cuenta que "los que jodemos las sendas con nuestras bicis" queremos que el monte vuelva a ser el que era y si no nosotros sean nuestros hijos quien lo disfute.
    En cuanto a la salida para ver lo quemado, fui a los dos dias de quemarse el desierto y aun tengo esas imagenes en mi cabeza y no creo que las olvide jamas, es tan desolador que no me apetece nada repetir la experiencia.
    A los que vayais daros muchos animos porque los necesitareis y estoy seguro que a alguno se le escapara alguna lagrima.
    Desde aqui reconocer la labor de todos los efectivos y voluntarios que estan ayudando a extinguir este cancer que nos esta matando a todos.

3. RAULETTT

RAULETTT BIGG MALEANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    ya no busco nada!!!!jejeje... ya tengo REINA!!!!!
    Hola, estoy contigo turbo, y mas en lo que has dicho que se le escapara alguna lagrima, vngo ahora de dar una vuelta por la zona de Moró y desde las antenas se ve todo todo todo, y yo llevo rodando en bici por la zona que se ha quemado desde los 12 años y ahora tengo 27 y la verdad que si se me ha escapado mas de una lagrima y veia los aviones pasar por encima de mi y aun se me caian mas por ver lo que esta luchando y jugandose la vida esta gente. Para que nos prohiban ir por sendas, menudos hijos de ****........ Ehhhhh Fabra cabronnnnnnnnnn a ver que hacemos ahora!!!! Lamentarse y ya esta!!!!! Toda esa gente que a perdido ganado, etc....... pobre gente y nosotros hemos perdido parte de nosostros, e ver ese gobierno si cambia un poco la forma de ver las cosas, pero creo que no sera asi!!!!!!! ojala me equiboque!!!!! Otra cosa queria decir, yo soy de Alcora y aqui estamos en fiestas, parece mentira que seamos la capital de L´Alcalaten porque aqui la gente solo tiene ganas de fiesta y no se dan cuenta de lo que esta pasando, aqui ni suspender actos ni nada, para que......... Tengamos un poco de sentido comun y pensemos un poco en la gente de Costur, Les Useres, La Foia, Llucena, Figueroles, Atzaneta, lo mal que lo estan pasando. Un saludo!!!!!!!!!

4. Montítrek

Montítrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Esta país de asco!! La cosa va así, miles de personas intentando ayudar y no les dejan, 200 bomberos de tierra con camiones preparados y no les dejan tirar agua desde tierra... este incendio ha sido provocado, como el 90%. Lo que pasa es que lo han provocado profesionales, y eso se nota! No quieren acabar con el, ya que hay mucho dinero en juego.

Los únicos frentes que intentan parar son los que están cerca de la gente, ya que podrían haber denuncias, pero mientras se vaya quemando monte que no es de ellos, mejor. Ya veréis como se acerque un poco a Penyagolosa, vamos en diez minutos lo tienen controlado, ya paso hace dos años y lo mismo, venga el fuego de Lucena hacía arriba y no había forma de detenerlo, fue llegar a su terreno y en un plis plas ya no había fuego.

Cuando se quema algo, ikona o como se llamen ahora, obliga a repoblar el monte a los propietarios, y lo hacen como les da la real gana, se te han quemado 10 hectáreas, pues me plantas 2000 pinos, 1000 carrascas, 1000 alcornoques... que no, que pasas de repoblar el monte, pues tranquilo, nosotros nos hacemos cargo, el terreno pasa a ser del gobierno y este se encarga de la reforestación...como? de muchas formas, reparcelaciones, urbanizaciones... ellos mismos venden los terrenos a sus propias constructoras... pero no lo hacen rápido, lo hacen cuando a la gente ya se le ha pasado el cabreo! y es que ha bote pronto, todos estamos muy indignados, pero con los años, el cabreo pasa y ya nadie hace nada por nadie, ni por nada!

Os acordáis del incendio del Bell Vert en Oropesa, ahora hay una urbanización con chatets de 2 o 3 millones de euros cada uno, que no caben más y hay demanda... pues quemamos el balcón y la renega... y no pasa nada... Total quien nos va a decir algo??

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Llevais razón por ahí arriba, poco o nada se habla de la empresa que provocó el fuego, si es que realmente es así y llama mucho al atención que tanto se empeñen en preservar el medio ambiente evitando que pasen bicis por sendas pero luego alegremente en el día más caluroso del verano un tío con un radial la lie de tal forma.

No sé como va el tema, espero que la cosa vaya mejor porque desde luego ayer el tema no pintaba bien según la televisión y los comentarios de este mismo foro.

Aquí teneis dos manos más para reforestar lo que haga falta y plantar lo que se tercie. Es una pena ***** esto así y no me gusta pensar mal, pero aquí arder y construír es todo uno. Lo cierto es que da que pensar.

Mucho ánimo a esa gente que está a pie de cañón dándolo todo y más.

Saludos.

6. RAULETTT

RAULETTT BIGG MALEANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razon Montítrek, son unos hijos de **** el FABRA éste menudo personaje y como él todos los demas, tienes razon en el momento que querran lo haran apagar como si nada!!!! Como para que luego nos prohiban hacer marxas por sendas..... Permisos para hacer una marxa de mtb, para que? Que se va a pegar fuego la bici? O me va a patinar la bici y voy hacer un socabon de ******* o voy a contaminar con el tubo de escape, mecaguen la ***** si nos comemos una barrita o glucosa y nos guardamos el papel en el maillot....... la mayoria!!!!!! TENEMOS QUE HACER UNA MACROOOOOOOOOOKEDADA, QUE SEA LA OSTIAAAAAAAAAAAA PUTAAAAAAAAAAAA DE GRANDE CON MUCHISIMA GENTE Y A DAR VUELTAS POR EL MONTE, POR SENDAS, TRIALERAS, POR DONDE NOS PROHIBEN IRRRRR, PUES POR AHI Y QUE NOS VEAN ESTOS VERDES HIJOS DE **** QUE SOLO SABEN QUE DAR VUELTAS CON LOS COCHES QUE LES DEJAN A VER QUE NOS DICENNNNNNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!

7. Franziskano

Franziskano With Oden on our side!

Me Gusta recibidos:
    0
    pues entonces es que os plantan el aeropuerto justo ahi. hijsodeprra, nunca tienen suficiente

8. RAULETTT

RAULETTT BIGG MALEANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que van hacer un hipercampo de golf con telesilla hasta marina d´or!!!!!!!!! Parece que ya esta sofocado el incendio y ahora estan los hidroaviones refrescando las zonas afectadas y estaran segun las noticias todo el fin de semana!!!! Por fin se termino este infierno............

9. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por el trabajo ¡¡¡¡ , a ver si nos vemos pronto.

10. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Esto parece que ya se ha acabado , ahora habrá que tragar saliva para ver como ha quedado todo, como dice turbo la experiencia no creo que sea nada agradable.
    A ver si el lunes en la reunión para lo de el descenso urbano hablamos también de ¿ que podemos hacer nosotros para paliar un poco el desastre ? y como tenemos que ir por el ayuntamiento, ya de paso ofrecemos alguna idea.

11. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.271
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí en la zona cercana a Morella en el 94 hubo un incendio de la *****, no me acuerdo del nº de hectareas, pero fue tremendo. Pasas ahora con la bici y te encuentras en sitios con los mismos restos de árboles quemados. Lo único que ha crecido ha sido algo de romero y pino joven, y seguro que no es por reforestación, si no por semillas que qudarían.

En cuanto a la especulación, toda la razón llevas, esperemos unos años y veremos los nuevos "marinas d'or" como irán creciendo. Tendrían que estar todos en la carcel.

Saludos.

12. Jesgascu

Jesgascu El puerto +duro del mundo

Me Gusta recibidos:
    2
    Menuda BASURA de Comunidad que se nos está quedando. Incendios a manta, como en los 90 cuando había muchísima gente involucrada en los incendios, constructoras, madereras... incluso se llegó a decir que lo que tiraban los aviones encendian más los fuegos. En unos años se cargaron media comunidad y un montón de gente forrada como resultado, y verdaderos PAISAJAZOS que jamás se recuperarán y han quedado de pena.

Ahora que si negligencias y otras causas se cargan lo poco que queda. Pero claro, el gobierno nos hace cuatro espacios protegidos, se las dan de ecológicos y luego tapizan el resto de cemento o llenan nuestras montañas de molinos eólicos, que quedan "preciosos" y para instalarlos tienen que abrir caminos anchísimos para que pasen los camiones, pero claro, estos no destrozan el monte como nosotros con nuestras bicis, que causamos daños irreparables, MENUDOS SIN VERGÜENZAS, solo interesa ganar la pasta a cualquier precio. Eso por no hablar de las impresionantes canteras a cielo abierto que mutilan nuestras montañas.

Además, despues de la naturaleza destrozada que se nos queda, no podemos disfrutar con nuestras bicis por los senderos, ya que está todo lleno de "Sepronos" que como nos pillen encima nos empapelan.

Por cierto, de lo que hablen de las causas de los incendios no os creais ni la mitad, hay más gente implicada de la que creemos, el que prende fuego al monte casi siempre es el último eslabón de la cadena.

Un saludo!

13. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y lo que tiene narizes es que si es monte bajo lo que s equema no se repobla y si se quema paraje natural, se tiene que regenerar el solo por sus propios medios.
    Sera por eso lo de natural?
    Total que las multas que ponen por ahi es para comprar mas todoterrenos para seguir vogilando que es para lo unico que sirven.
    Lloma, informate a ver de que manera se puede ayudar en el tema de la repoblacion, supongo que sera un poco de lio.
    Habran terrenos de monte bajo, terrenos privados etc... y si alguien sabe de alguna pagina explicativa que ponga el enlace, antes de fin de año tenemos que organizar un domingo verde con las familias e ir todos al monte en diferentes "brigadas foreras" plantar muchos arboles y despues colgar las fotos en el foro y mandarselas al tuerto diciendole "tus admiradores que revientan las sendas con sus bicis, repoblan el monte"
    Ahora que lo que a mi me parece que este tipo no lo veo yo muy de monte, lo veo mas de restaurante caro y coche bueno.
    La ultima vez que pisaria el monte seria en alguna esplanada folladora para tirarse a vete tu saber que bicho cuando tendria 20 años en un 128 sport.
    Saludos y animos a todos!!

14. RAULETTT

RAULETTT BIGG MALEANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso estaba pensando yo cuando estaba subiendo por las antenas, hablar con el ayuntamiento y que ellos pongan y hagan todo lo posible para poder arreglar esto dentro de la medida posible!!!!! Que creo deben de estar pensando en estos momentos o me parece a mi que solo pensamos nosotros............

15. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    En el año 1994, ardieron 194.000 hectáreas de terreno forestal en todo el PV. Casi nada.
    Teniendo en cuenta que "oficialmente" en Galicia ardieron el año pasado unas 100.000, imaginaros las dimensiones de la tragedia.
    El incendio, causado por un rayo que entró als Ports desde Cantavieja por Olocau (me parece recordar) arrasó nada menos que 11.000 hectáreas, saltando las riberas del Bergantes y todo.
    En fin, confiemos en el poder de recuperación del monte mediterráneo y no en la clase política, porque éstos ya sabemos de qué pasta están hechos.

16. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2
    An sido fiestas y el "grupo politico" de alcora no ha sido capaz de suspender ningun acto ni nada, y a unos pocos quilometros de aqui todo ardiendo.
    Tambien la zona de la parra pertenece a otros municipios...pero eso apenas me importa, si hay que reforestar sea donde sea yo me presto voluntario

Sinceramente podian haber aplazado ayer el dia de toros a hoy, que las ambulancias tendrian mas faena en el incendio ayudando a la gente, que en los toros comiendo pipas y mirandose las caras.
    asi mismo tambien los coches patrulla, ayudando a extingir el fuego.

Y COMO NO!!! EL LADRON DE FABRA NI SE A MOLESTADO EN VENIR!!!
    (ojala la **** que se haiga ******* tuviese el sida y se contagie) (con respeto a la pobre ****)

En Useras han ardido granjas de animales, pollos ,cerdos(la familia de C. FABRA)...y ni siquiera se a molestado en venir.

FABRA HIJO DE ****

17. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Es lo que hay amigo, igual si le dicen que en vez de un incendio es una inaguración y tiene que cortar la cinta podría haber aparecido.

Por favor, en cuanto alguien se entere de algo de la reforestar o de alguna cosa que se pueda hacer para ayudar, que lo ponga por aquí. Yo intentaré hacer lo mismo, puede ser un buen punto común para que todos nos enteremos de como echar una mano.

Saludos.

18. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Por cierto. mientras ardia la comarca de Alcalaten, C.Fabra estaba viendo como avanzan las obras de una carreteraentre peñiscola y Vinaroz.

Desde luego que es mas importante la carretera, que el incendio.

Adjuntos:

19. RAULETTT

RAULETTT BIGG MALEANTE

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi ahi Campagnolo, no han tenido ******* a suspender nada y seguro que no han acudido a ningun municipio a ver que tal iba todo, menudo gentuza, estos no son ni maleantes como nosotros, son unos hijos de **** que solo pensaban en ellos y en pasarlo bien!!! Seguro que el lunes todos se lamentaran pero en estos dias mas vale no acordarse de lo que esta pasando, gentuza!!!!!!!! FABRA Y COMPAÑIA, tendrian que colgarlos de los huevos en una farola (por no quemar otro pobre arbol) y prenderles fuego poco a poco..........

20. kleber

kleber Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estas fotos estan hechas desde una casa rural de un amigo mio en les useres que no se ha quemado gracias a una carretera cercana, pero el panorama alrededor de la masia es desolador, hemos estado esta tarde por alli y ha sido para mi una experiencia horrible ver como ha quedado todo aquello

Adjuntos:

Compartir esta página