reformas urbanas. enfangado con la direccion, ayudaaa

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por jallll, 12 Nov 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, pues despues un curso acelerado llamado "el extractor de bielas, ese desconocido" y no pocos martillazos ya que no veas como estaban de duras, he conseguido sacar el eje del pedalier, ahora viene cuando la matan.... viene todo el resto..
    he colocado los mandos y eso bien, pero ahora vienen curvas.....
    primero los frenos en v, mi otra bici lleva discos y esta tenia cantilever :fumao, asi que estoy un poco perdido, los he puesto como se ve en las fotos, los de delante no hay duda posible, la horquilla solo tiene un punto donde enganchar para que funcione el resorte, asi que si no es ahi, lo tengo un poco mal, detras el cuadro trae tres orificios para ponerlo, lo he puesto en el del medio que me parece que queda mejor, esa bien? aparte de eso solo he puesto en el manillar los mandos y he puesto el cambio trasero, como lo veis? ***** lo sencillo que parece todo y las dudas que se pueden tener....
    luego viene cuando la matan.... cuantas arandelas tengo que poner entre el cuadro y las cazoletas del pedalier? :llora este es de 68mm, os pongo las intrucciones a ver si asi me podeis echar una mano....
    lo dicho, a ver si poco a poco me apaño....
    por cierto nadie me podra prestar la herramienta para apretar las cazoletas no? y la de la tapa de la biela....
    salu2

Adjuntos:

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Jallll! Con respecto a los frenos te has encontrado con el problema típico de montar frenos de V en un cuadro originalmente construido para frenos cantilever. Te cuento. Con el freno delantero no vas a tener problema ya que no necesitas utilizar el tope para cable (i.e. vértice superior arco de la horquilla: si te apetece y se puede, yo cortaría el soporte que sobresale dejándolo como un arco como el que se ve en las horquillas actuales: por cuestión estética). Con el freno de atrás es donde pueden empezar los problemas: primero necesitas un tope de cable que tienes en la parte delantera del tubo horizontal, sección sin funda a lo largo del tubo horizontal, y luego parece que tienes también otro tope de cable donde el tubo horizontal se acerca a la tija: pues bien a partir de hay sacas el cable con funda para los frenos traseros: no tienes que utilizar el tope trasero que esta en el puente entre los tirantes (4ª foto). En algunas de las primeras MTB no tenían el tope de cable al final del tubo horizontal (el tope era una pieza que que se instalaba en el tubo del sillín y solo valida para cantilever: en mi cuadro KONA antiguo yo tuve que soldar un tope de cable por que si no no había forma de montar frenos de V).

Antes de montar los brazos de los frenos pon un poco de grasa blanca en los pivotes: una gota de aceite por el interior de las fundas y cuando las montes procura que hagan una curva "natural" para reducir fricción cable/funda.

Con respecto a las bielas con pasante no te puedo ayudar ya que no estoy familiarizado con el montaje de estas cosas tan moderna....:mrgreen::mrgreen:

Espero que te ayude esta rápida explicación....

Última edición: 16 Nov 2008
  3. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174

gracias por la explicacion, estaba montado tal y como comentas tu, de hecho he guardado todo, hasta las fundas que habia, asi que ante cualquier duda tengo donde mirar...
    por cierto tengo esta grasa sirve para la rosca del pedalier y los pivotes de los vs?

Adjuntos:

• grasa.jpg
      grasa.jpg
      Tamaño de archivo:
      6,5 KB
      Visitas:
      436
  4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Va saliendo bien la cosa! A ver si el jueves te la puedes traer (yo vendré con mi bestia parda). Eso sí, no la dejes nunca sola que te dura nada y menos con esos componentes, por dos motivos: de lejos parece una bici sencilla (que son las que más roban) y de cerca verán los componentes.

Ah, en cuanto ahorres un poco, le puedes poner un cuadro mejor! ;)

5. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    luegomas fotos de la bicha, ahora estoy dudando si transplantarle los cambios nuevos a la 9.2 y ponerle a estos el lx delantero y el xt de la generacion anterior a esta... me parece buena idea la verdad
    salu2

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Yo no dudaría y le metería a la 9.2 los cambios mejores; a fin de cuentas, es la bici que más usas y la que recibe más caña.

7. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Jall, si necesitas ayuda o alguna herramienta coméntamelo. Por cierto, no sé si somos ahora vecinos o no... me he mudado a la zona de montigalá. Mas datos por MP.

8. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Pero por favor, quítale ya esa horquilla que te vas a matar!!!! tus piños dependen de unos remaches cada vez más fatigados... mal rollo ;-)

Me tienes sufriendo :-D

9. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno unas fotillos de lo que he hecho hoy,limpiar un poco las ruedas, cambiar cassete, poner las cazoletas, el sillin, y mirar de poner los vs un poco mas decentemente
    ahora creo que mañana voy a desmontar el cambio de la 9.2 y le voy a poner el que iva a montar el el hierro, me parece que quedara menos llamativa.... lo que pasa es que tener las dos bicis liadas...
    salu2

Adjuntos:

10. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ese eje del pedalier te ha quedado "nickelao"... ;)

Por cierto, si yo fuera tú, le metía el cambio XT nuevo a la 9.2 sin dudarlo.

11. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    voy pa alla, aunque tener las dos bicis liadas me da un poco de repelus....
    slu2

12. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Opino lo mismo, le ponia el XT a la nueva. Si quieres me acerco a echarte una mano para que no se te complique la cosa.

13. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    lukasky si tienes un rato seras bienvenido, dime cuando y nos tomamos alguien
    salu2

14. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Ok, te digo. Pero prefiero tomarme algo, y no alguien....

15. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    jaja vaya tela

16. jOse__*

jOse__* Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    weno kuando la tengas acabada del todo pon alguna fotiyo, es decir kaundo le ayas montado todo lo de la primera paginas!

saludos!

17. lukassky

Me Gusta recibidos:
    8
    Debería subir las fotos de las actualizaciones que le hicimos anoche!! Va a quedar mu guapa! Pero necesita una horquilla...

18. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mire en las rebajas pasadas por agua de chain a ver si pilla algo :) Saludos

19. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    bueno, lo primero es lo primero aqui van las pocas fotos que hice de lo de ayer, una vez mas gracias a lukasky por venir a echarme una mano, aunque hubo momentos de tension como cuando no entendiamos porque rayos mi 9.2 se habia quedado en 8v.... al final lo solucionamos y transplantamos a la blanquita el xt nuevo y montamos el antiguo en la rojita, aparte de eso acabamos de montar el pedalier y pusimos el desviador delantero, me arreglo un poco la colocacion del freno trasero. y si no llega a reclamarme mi mdr el solito la hubiese acabado en un pispas, lastima... y una vez mas gracias por venir

Adjuntos:

20. jallll

Me Gusta recibidos:
    6.174
    y ahora lo que he hecho yo hoy... como se puede ver no me ha cundido tanto como ayer con ayuda cualificada.. he presentado los cables de los vs y he colocado fundas y cables nuevos de cambio, por ahora funciona aunque no demasiado bien, vuelvo a tener solo 8v no consigo que el cambio trasero baje al piñon mas pequeño, ahora que caigo seguramente sea falta de tension, ya que el cambio es invertido.... y su posicion de reposo natural es el piñon mas grande...
    mañana una vez haya visto como van unos vs.. sisi no se como van, he pasado de los cantilever a los discos, asi que ahora me encuentro que no se como va la curva esa ni el fuelle ni na, a ver si lo veo, y me entero de cuanta cadena tengo que dejar, a falta de puños y ajuste general estara hecha, y si, en cuanto pueda le cambio la horquilla gracias por preocuparos por mi salud bucodental........
    salu2

Adjuntos:

Compartir esta página