la duda de la cadena soluciona, cita de dani1984 en otro post "plato grande piñon pekeño, y las dos roldanas del cambio una encima de la otra, totalmente perpendiculares creo q era plato grande piñon pekeño, no estoy seguro" ahora a lo de buscar la foto de los vs, aunque me parece que el ****** buscador no va bien... salu2
tema vs solucionado, a ver que os parece http://www.solobici.net/4_8_Ajuste_frenos_V_Brake.htm por cierto para quedar bien la curva de los cables hay que ponerlos de manera que se crucen por debajo, me puede dar algun problema, supongo que si los mantengo engrasaditos el roce sera inapreciable, y quedan mucho mejor los cables asi, menos forzada la forma salu2
De nada compañero!!! Veo el avance y está quedando preciosa!!!!! Cuando quieras ayuda avisame, total estamos al lado!! Mañana quiero salir a rodar un poquito por la noche.Si t hace avisame.
hoy he estado a punto de llamarte cuando me he puesto delante de la bici con los cables en la mano.... con lo sencillo que parece, a ver si mañana la acabo, y faltara el ajuste general, aunque lo mismo mañana recibes un sos..... mañana es la quedada para tomar algo con los tijapocopija, si te apetece podemos ir pa alla juntos, aunque creo que prefieres tierra..... salu2
Jallll, no hay que engrasar las fundas del cable, ya vienen con un plástico interior para que deslice la cosa. Respecto a su longitud, parece una tontería, pero fíjate bien antes de cortar nada. Los cables han de describir curvas suaves, tangentes a los puntos de entrada y salida de cables. Si el cable está muy recto y/o en los extremos hace un ángulo en vez de una curva, es corto. Si hace arcos, es largo. Todo esto se traduce en roturas de funda y rozamiento excesivo. Los que van al manillar inevitablemente han de hacer arco. Si fijas un extremo del cable y el otro lo llevas con la mano a su destino, tú mismo notarás cuando el cable coge la forma idónea o tira. Te puede servir de referencia que hasta no girar el manillar unos 150-180º no queden tensos. Otra cosa que hago es dejarlos cortados de modo que cuando se tensen, lo hagan todos a la vez. Así, en caso de darte un leñazo, ese esfuerzo se reparte entre todos los cables en vez de dar el gran tirón de uno sólo y llegar a arrancarlo. Otra cosa es el tema del corte. Lo mejor es una muela (y un poco de agua al lado para no quemar el plástico de la funda), porque deja el cable absolutamente recto y pulido, pero sino puedes usar unas tijeras de corte específicas. Piensa que el cable por dentro no tiene mucha fricción; es en sus extremos donde un buen corte limpio o uno lleno de rebabas marca la diferencia entre un freno suave o uno que se encalla. Después de hacer el corte, coge un punzón o destornillador de estrella finito y repasa la punta para abrir el tubo interior de plástico. Luego, doy un soplido ala funda para sacar el polvillo o rebabas que se hayan podido colar dentro. Si no me pillaras tan liado me acercaba yo también a echarte una mano con el tema de la bici y de vaciar la nevera. Lo longitud correcta de cadena creo que se tenía pasando la cadena (plato y piñón grandes) de manera que la patilla del cambio quedara perpendicular. Ante la duda... miras en google 4 o 5 páginas, haces la media y te pones manos a la obra. Ánimos que ya casi la tienes! Una vez la tengas hecha verás que no tiene misterio la cosa, y si en plena ruta se jode algo tú solito lo sabrás enmendar. PD. Una web muy útil: http://www.sheldonbrown.com/
c101aviojete, tampoco se lo digas de forma tan técnica a Jallllllll (pongo "ls" para que no falten) que si no me veo al pobre toda una semana buscando tangentes... luego se confunde y ponde tangas en las fundas y ya está liada la cosa...
bueno el hierro ya esta casi acabada, aparte de que quda pendiente cambiar la horquilla, de hecho esta en estado de funcionamiento, ayer le hice unos 20 km, asi que todo ok, pero el tema frenos lo tengo que pulir, el delantero no me ha quedado mal, pero el trasero.. en fin frena pero poco y tiene demasiado recorrido de maneta.. la transmision ha quedado de lujo, y es curioso pero estos mandos lx tienen para subir dos piñones de golpe,los que llevo en la 9.2 diria yo que no, en fin, que la bici va bien, en cuanto pueda hago unas fotillos y la presento, le he puesto provisionalmente unos puños de espuma de 1.95 en forum que no me han gustado demasiado, pero para salir del paso suficiente salu2
bueno lo prometido es deuda, aqui van las casi ultimas fotos del proyecto, ya que queda en stand by hasta que tenga la horquilla rigida, espero que os guste el resultado, va como un cañon y como corre la ******, hay que moverlo pero se nota el plato de 48 dientes y en fin, esta mal decirlo pero me ha quedado finisima la transmision, como ya dije falta ajustar freno trasero, a ver si saco tiempo... salu2
jall te ha quedado estupenda, y lo mejor es que lo has hecho tu!!! yo uviera sucumbido y acabado llorandole al tendero para ajustarme transmision y todas esas cosas Yo tengo una topbike que me gustaria resucitar para tenerla servible ya que da un pelin de pena verla, creo que cuando me decida te mandare como mil privados para pedirte consejo! un saludo makina!
Te ha quedado estupenda, felicidades. Me encantan las ruedas y el conjunto. Solo te queda cortar el sobrante de los cables de freno y a rodar.
en cuanto tenga ajustados bien los frenos los cortare, aunque me recuerda cuando iba con mi california x2, que llevaba el sobrante de cable asi.... salu2
Lo de las pinzas traseras lo hemos de re-regular porque se quedan muy abiertas, sip... Pero por lo demás ha quedao preciosa!!!!
Maquinón, jallll. Me encanta cómo queda ese pedalier, y después de ver el resultado en la tuya, no descarto meterle un puente XT al freno delantero de la mía, que llevo un deore y, aunque me frena perfectamente... ya sabes... que somos unos caprichosos, je je... Todos los días le echo un vistazo a un pedalier deore LX de 48d que me tiene loco. También tengo localizado un XT de 48d, pero ese ya se escapa de presupuesto, y tampoco creo que merezca la pena gastar esa pasta en una cosa que voy a estar pisando todo el día, con lo que se ensucia un pedalier (... ejem, ya, ya sé que como excusa no cuela, pero no quiero dejarme llevar por la tentación y me tengo que convencer a mí mismo...)
bueno el pedalir no sube demasiado, lo malo es todo lo que viene despues.. pero con paciencia se encuantran cosas a precios razonables slu2
Mamaaaaa que locura de bici, te esta quedando muy wapa, pero menudo paston te saldrá la broma, por cierto de que medida es la horquilla 1"??
si, la horquilla es de 1, no la he desmontado pero vamos la bici es del 92 entro de poco habra una horquilla rigida como dios manda en ella, y habremos acabado por ahora que ya sabemos como son estas cosas..., y no creas que ha sido tanto pastizal, me ha salido mucho menos que una bici urbana normalita , eso si, con tiempo y cariño y estoy encantado salu2
bueno sigo a falta de cambiar la horquilla... y no miro a nadie y le he instalado un accesorio que la paranoia de que me la roben me ha aconsejado, luego mas... salu2