Hablando con jose ventosa me contó que la tienda estaba montada antes de la gerra por lo que deduzco que alla por el 1930 se fundaría ciclos ventosa, tambien me contó que fabricaron cuadros de carretera, para quien? me imagino que para quien los comprase.........
Pues sería realmente interesante conocer quienes eran los clientes de esa fábrica, qué tipo de productos ofrecía, etc. Lo de los clientes te lo digo porque dependiendo en qué época fabricasen bicis de carretera de carreras pues lo mismo existe alguna ligación con algún club, asociación,... ciclista de la comarca o al menos gallega. No creo que durante la postguerra la mayoría de la gente se comprase bicis de carreras para un uso "doméstico". Lo mismo el tema está más que estudiado, pero al menos para mi tanto la actividad fabril como deportiva de la zona desde un punto de vista histórico son una total incógnita.
en un par de dias pongo fotos de la amputación y el cuadro ya listo para pasas por la cabina de pintura
Puedo opinar????Yo la veo en ocre y granate, ocre y verde oscuro... Colores clásicos... con componentes dorados... No sé, no me la imagino de lila, ni de verde, ni de naranja...pero allá tú.
Lo de ocre y verde puede valer y no, no la pinté aún que tengo muchos frentes abiertos y quiero ir cerrando alguno antes de pintar la ventosita