regalo nochebuena de la guardia civil

Tema en 'General' iniciado por mentula, 29 Dic 2014.

1. El foxforero

El foxforero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Dos ciclistas en paralelo por una carretera sin arcén y con tráfico taponando un carril a ¿cuanto? ¿40 ó 50km/h?
    Y luego nos quejaremos de que algunos conductores no respetan el 1.5m de distancia. o que nos consideran un estorbo: estabais entorpeciendo el tráfico al margen de provocar que alguno con poca paciencia hiciera un adelantamiento peligroso para vosotros o el resto del tráfico.
    Eso al margen de que la ley (y el sentido común) restringe el derecho a circular en paralelo cuando las circunstancias de visibilidad o trafico así lo recomienden

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Con la buena labor que hace la mayoria de las veces la guardia civil con este tipo de cosas la ca gan

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Si, esa parte la entiendo. Pero en este caso ¿no existe un defecto de forma? realmente se puede circular en paralelo. No dice que pusierais en peligro a nadie, ni que sea una zona de curvas ni nada por el estilo. Vamos que yo no veo en la multa ninguna de las causas por las que te podrían multar, a parte de la mala leche del GC, que alguno por la zona nos tiene mucha manía por otro lado.

4. isuro2

isuro2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Si esto no es una broma de mal gusto de los guardias, deberian abrirles expediente y a la **ta calle por no saberse ni las normas de circulacion.

5. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400

Se nota que conoces la zona.....:(:(

6. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    La multa tiene varios defectos de forma, no especifica con que vehiculo circula en paralelo y por si fuera poco en el articulo en el que se basa la sancion ( articulo 36, apartado 2 ) especifica que la excepcion son la bicicletas y en la sancion no menciona que se este creando ninguna aglomeracion de trafico cosa que la propia direccion de trafico en colaboracion con otras entidades consideran que es cosa muy inproblable que dos ciclista puedan formar una y que dicho supuesto solo se puede aplicar a un grupo numeroso de ciclistas.

La puedes recurrir, en principio la delegacion provincial de trafico es quien resuelve las reclamaciones consultando al agente, pero si el agente encargado de tramitar la reclamacion ve que la declaracion del agente no se ajusta a documento que a expedido ( porque no pone con que vehiculo va en paralelo ) y la tuya si, tan solo has de presentarla con una declaracion jurada tuya y de tu compañero y adjuntarla con la reclamacion, la declaracion del agente de trafico siempre tiene presuncion de veracidad siempre y cuando se ajuste al documento publico que a expedido, lo contrario es falsedad en documento publico que tambien es un delito, por lo que no creo que haya problema en recurrir dicha multa.

El problema denunciado por varias asociaciones de guardias civiles es la presion que les somete la propia direccion de trafico en conseguir objetivos en materia de sanciones, estableciendo cupos de sanciones y las consecuencias para dichos agentes si no los cumplen, y todo esto promovido claramente por intereses politicos para lucirse exibiendo buenos resultados en materia de seguridad vial ocultando una parte importante de uno de los motivos de los aumentos de la siniestrabilidad vial, el nulo o poco manetenimiento de las infraestructuras viales devido a los recorte presupuestarios....

En fin, es lo que tenemos en este pais, palos a los mas debiles mientras se tienden alfombras rojas a los grandes grupos de presion con grandes intereses economicos, como muestra ayer mismo en un noticiario se hicieron eco del estudio para autorizar e intruducir los "megacamiones" en carretera, mounstros de casi 30 metros y hasta 60 toneladas de carga, en fin....

Suerte con la reclamacion, espero que se resuelva satisfactoriamente.

Saludos!!!!

• Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Dos ciclistas en paralelo NO pueden circular si forma atasco, es una de las excepciones de la norma, y por lo que dices estabais formando cola. Por lo tanto, no es recurrible.

Lo que yo no entiendo es ver que se forme cola, y no poneros por unos minutos en fila para facilitar adelantamientos, se trata de comoartir carretera con otros vehiculos, pedimos que nos respeten, pero luego nosotros no respetamos al resto.

Y tambien circulo por carretera en bici, pero uso el sentido comun.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  8. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Estaría bien que se molestaran en multar seriamente a los que nos pasan a 3cm o los que nos quieren matar cada día que salimos con la bici...en fin,este país no funciona .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. El foxforero

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues no la conozco, y ni falta que hace para afirmar que carretera sin arcén + tráfico + dos ciclistas en paralelo ocupando el carril derecho = atasco seguro
    Y por supuesto tambien multar a los conductores que no respetan el 1.5m de separación.
    En definitiva multar a quien se lo merece, vaya sobre dos o cuatro ruedas con motor o a pedales

• Me Gusta Me Gusta x 5
  10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    Ya te respondo yo. 0.

11. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Alucino pepinillos :confused::eek::rolleyes:

12. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Lo alucinante es que os multen a los 2, 1 iba bien el otro no.

Lo de la multa, yo si pudiera a más de un ciclista habría multado, muchos van tranquilotes hablando el uno con el otro bien en medio de la carretera.

Saludos.

13. El foxforero

Me Gusta recibidos:
    35
    +100000
    El que iba por la derecha que diga que el otro se le pegó y no lo conocía de nada y pagando la multa a medias y con el descuento por pronto pago tocáis a 50€ en vez de 200

14. Neohidatsa

Neohidatsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    En todo caso, solo podrian multar al que la por la parte exterior, pero manda huevssss

15. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    El recurso administrativo tiene muchas posibilidades de fracasar (a priori yo no veo ningún defecto formal) y en vía contenciosa (judicial) te sale mucho más caro el collar que el perro.

Yo pagaría con descuento y me olvidaba del tema.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Demasiadas veces se confunde la humana empatia con el complice corporativismo y la legalidad con la justica.

Lamento esa multa, pero hay que reconocer que no solamente es legal, es ademas es justa... no deberia hacer falta una ley para recordarnos principios de convivencia tan simples como que si puedes evitar estorbar... evitalo.
    Injusto me hubiese parecido que sin trafico alguno en ningun sentido y con amplia visibilidad hubiesen multado a tres que fuesen momentaneamente en paralelo... y eso seria tambien ilegal, pero no perjudicaria a nadie.

17. fito82

fito82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.927
    Juas me parto. No trabajas en la carretera, verdad?
    Sds

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Recúrrela. Esa multa es injusta si las cosas son realmente como tú nos cuentas.
    En la denuncia no consta el motivo por el que se te denuncia, ya que el simple hecho de ir en paralelo no es ninguna infracción.
    La GC hace buena labor generalmente pero cuando salen de caza estamos perdidos, en bici, coche, moto, etc...

19. bicycling

bicycling Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    voy hablar de memoria pero creo que el nuevo reglamento de circulación viaria esta permitido para ciclistas circular en paralelo, siempre lo mas pegado posible la lado derecho, así que creo que la multa esa no tiene ningún tipo de sentido

20. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Me parece una putada y ganas de recaudar a final de año...sobre todo porque si tanto lo hacen por nuestra seguridad, mas les valía en primer lugar advertir y tratar de explicar o enseñar a la gente, ya que creo que muchos (no hay mas que leer las diferentes respuestas de cada uno en el post) tenemos dudas reales de si se puede o no y donde si o donde no, ir en paralelo.

Dicho esto y viendo lo que pone en el código de circulación: "Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico." y si su argumento fue que estabais montando caravana, me parece que se ha buscado muy bien la "excusa" para multaros y al final os tocará pagar...

Suerte y un saludo

Compartir esta página