La epoca del año tambien es importante, cuando van a sacar las del próximo año. Creo que ahora empieza a ser buen momento. Yo prefiero la tienda física, si es posible cerca de mi casa para tener a mano en caso de necesidad y para mí el servicio postventa es prioritario al precio, siempre dentro de ciertos límites, claro.
y que hay de aquello de ver lo que compras por que en internet tambien hay mucho gitano hay veces que es preferible pagar un poco mas y ver lo que te ofrecen y en que condiciones
Se están manejando en este hilo expresiones como "apretarle al tendero" "margenes inverosímles"... que denotan una total falta de educación y respeto además de una ignorancia total. Tengo una tienda (otro sector) y la gente ajena al sector no tiene ni repajolera idea de los márgenes que tenemos, ni de lo que pagamos por autónomos, seguros sociales de empleados, alquileres, impuestos, proveedores... pero aquí todo Dios opina y juzga como si estuviera en posesión de la verdad absoluta, y para juzgar hay que conocer. Cuando alguien analize mi contabilidad, facturas, balances... entonces podrá decir si mis márgenes son justos o no, pero mientras tanto me parece que es criticar por criticar. De acuerdo en que la raiz del problema puede que nazca junto a otros factores de los malos tenderos que a un chaval que no conocen de nada te dicen "por ser para ti te hago un 15% sobre lo que me marca la tarifa"
Lamento si como tendero te has dado por aludido, pero como tu mismo dices que lo eres de otro sector, a lo mejor el que no tiene ni "repajolera idea" eres tú. Yo al menos, cuando entro a un post y escribo, se muy bien de lo que hablo y por mucho alquiler y empleados que deba tener un comercio, una cosa no quita la otra. Si yo entro a una tienda y acabo comprando un producto 150 euros por debajo del supuesto precio tarifa que marca el distribuidor y con eso aun está la tienda ganando dinero y se trataba de un producto que no estaba en stock sino que fue pedido a proposito al distribuidor, a eso yo le voy a seguir llamando margenes inverosímiles, te guste o no. Canta aun más el tema, cuando los propios empleados de un comercio, compran sus repuestos por Internet... Y aclararte que esto poco tiene que ver con tener educación o no; más bien la poca educación la demuestras tú, tratando a quien tú supones que no tiene ni idea de lo que habla, de tontitos e ignorantes, y creyéndote unicamente tu en posesión de la verdad absoluta, como si conocieras lo que hace la totalidad de tenderos y sectores del país. Así le va a gran parte del comercio nacional, que solo sabe llorar ante las compras online y no sabe adaptarse a los nuevos tiempos...
La verdad es que es un tema un pelín complicado de tratar. La verdad es que en otros negocios no ocurre lo que pasa en estas tiendas de bicicletas. El descuento, el regateo, todo ese lío... Voy al Corte Ingles y marca X y pago X. Pero claro, muchas veces en tienda vas, pides precio y te dicen X, pero te puedo hacer el 10% (que creo que es margen que muchas marcas permiten hacer a las tiendas). Y claro, ya está el lio montado. Yo, como ha dicho un compañero, ya no prefiero tanto el posible descuento que me hagan si no el servicio postventa que tengan. El poder llevar la bici, que tengas confianza con ellos por si surge alguna cosa que te puedan arreglar en el momento. Prefiero eso a poder ahorrarme unos euros en otra tienda. Y os lo digo que he comprado una Spec hace unos días. Y a los tenderos los considero amigos (uno de ellos casi desde que empece en esto de las bicis) y me hicieron el 10% de rigor. Pues vale. Pero me regalaron pedales, puños, portabidón, y la conversión a tubeless. Pues yo prefiero eso a estar pegandome con el por un 5% adicional de descuento o no descuento. Un saludo.
Yo solo os digo que no está lejano el día en que echéis de menos a los tenderos. Pero muuuuucho. Manu1oo1
Pues yo estoy meas bien de acuerdo con Tunedu, aunque crea que se equivoca utilizando términos como falta de educación, respeto e ignorancia. El pequeño comercio es el pequeño comercio y dejando aparte los grandes del ramo (En Madrid, Otero, Karakol, Mammooth) el resto sobreviven como pueden y si te encuentras con ellos con una gran oferta, como al autor del primer post del hilo, es probable que a poco de hacerte esa oferta, el tendero tenga que hacer frente a un pago, sea, a su mecánico, al distribuidor de Maxxis, o el IVA, por decir alguno. Si ese tendero necesita liquidez, te hará una oferta que una semana despues rechazaría, pues aunque esa bici te la venda con poco margen, a él le sirve para respirar un tiempo mas. Si es que esa bici él la paga a 30, 60 y 90 dias. No sé si me explico. Amos que a los dueños de Karacol o Mammooth, si los puedes ver con su Mercedes por ahí, pero a una tienda pequeña... como que no. Esto no es nada nuevo. El lechero de mi barrio vende el litro de C.L.Asturiana a 0.75, en el carrefour está a 0.65 ó 0.70. A pesar de lo cual el carrefour le saca mas margen, pues compra por camiones y le debe salir a 0.40 o menos, pero mi tendero compra medios palés o enteros en el mejor de los casos y le saldra a 0.50 ó 0.55. Así que no se puede comparar unas cosas con otras. Y decir lo que dice Vincent, de adaptarse a los nuevos tiempos, me parece erroneo. Los tenderos a su vez tienen un almacén con unos gastos de almacenamiento, en internet a menudo compras a alguien que te gestiona la venta y la mercancía te llega desde el distribuidor al comprador sin siquiera pasar por el vendedor. Así que aon conceptos diferentes. Si quieres trato personal, gestión cómoda de la garantías, devolución cómoda de talla equivocada, etc. No hay nada como una tienda, pero no esperes que tenga las ventajas de las tiendas virtuales, pues éstas ventajas son diferentes. cada cosa es diferente y no se puede mezclar churras con merinas.
Para que me cuenten batallitas ya tengo a los colegas de ruta. Aunque está claro que siempre habrá gente que irá mas perdida que otra y necesitará que le vendan lo que en ese momento haya en la tienda en stock... Güilson lo siento pero discrepo, en tiendas online no solo es el precio, te puedo contar ventajas como emails con dudas respondidos en dos horas en pleno domingo, equivocarse en una pieza y mandar a los pocos días la correcta sin tener que devolver la erronea, sin ya mencionar referencias y productos que aquí ni saben que existen. Creo que todo el que quiere puede adaptarse a los nuevos tiempos, otra cosa es que les resulte mas cómodo engordar precios para compensar la perdida de clientes y seguir como hasta ahora, que evidentemente, es lo más cómodo y lo que menos esfuerzo y coste supone. Saludos!
Estoy de acuerdo. Hay muchos tenderos virtuales que dan un buen servicio, de ahí sacan un prestigio que les permite un volumen de ventas importante, por el que pueden ajustar los márgenes. Además de no tener que pagar a un dependiente, un mecánico, un casero, una licencia del ayuntamiento y algo que se me olvidará. Pero no olvides que por cada caso de buen servicio, habrá fácilmente dos de mal servicio. Te cambian el artículo pero pagas los portes, lo cual es justo si el error es tuyo, pero si no... o te encuentras que el modelo exacto no corresponde y te tienes que comer lo que hay, o te tienen esperando dos semanas. En fin en todos sitios cuecen habas, pero el tendero tiene el handicap de que tiene que dar la cara. Siempre habrá tenderos físicos que te la lien, pero es mas fácil que te ocurra en inet, que en una tienda que se arriesga a que vuelvas con cara de mala ****** y encima le puedas reventar la venta que lleva media hora trabajándose. Amos, al menos así lo veo yo. Entiéndeme, Vincent. Yo no estoy defenestrando las ventas on line. Esta misma mañana he hecho un pedido a CRC, aprovechando que están de liquidación. 218 euros y según pone 102 de ahorro+portes (que ya será menos), pero hacer esa valoración que haces creo que es un tanto simplista. La cosa es mas compleja de lo que parece y hay que ponerse en el pellejo del otro, que nunca viene mal. Saludos Lalo
Yo vengo de un sector en el que los margenes han sido maltratados hasta decir basta, la calidad de los productos es altamente lamentable y no faltaba el día que llegaba el listo de turno que me decía como gestionar el negocio. La frase era siempre la misma, "monta tu una y cuando te forres me cuentas".
Gracias güilson por tus palabras. Respecto al uso de términos como falta de educación... pues cuando lees cosas como esta ¿cómo las definirías? cuando insulta a TODOS los profesionales metiendo en el mismo saco a los buenos y a los malos (ojo, que los hay y muchos...). Yo no sé si es señor _Vicent_ les habrá hecho una auditoría interna para úna vez conocidos los márgenes de los minoristas denominarlos de esa manera, ni conozco la estadística que ha confeccionado para calificar a TODOS los tenderos de ignorantes y poco profesionales. Debe ser que ha encargado estos estudios a una consultoría para conocer la competencia antes de abrir su propio portal online
Es que realmente no tiene el porque hacerte ningun descuento, y si lo rebajaran seguramente, alguno iria diciendo que se lo hicieran, a que visto así ya no te hacen un favor??Soy del pensar que si tengo gasto siempre buscando la misma calidad a mejor precio pero ir a regatear??Que estoy comprando alfombras.
No nos dejes así hombre, tienes algún tipo de información top secret que te gustaría compartir con nosotros? Venga, anímate!
Generaliza porque ocurre mucho en las tiendas de bicicletas y posiblemente tu tendero sea la excepción que confirma la regla, porque conozco a cada uno que más que vender, parece que subasta la bicicleta. Saludos.
hace poco que me compré la bici, visité unas 4-5 tiendas y en todas me hacían un descuento sobre el precio que marcaba la bici, solo digo lo que veo y lo que veo es que es práctica habitual en los comercios de venta de bicicletas que hagan descuentos al comprarte una bici. Y para que quiero cambiar de tendero? acaso dije que me pareciera mal? solo dije que en el "gitaneo", regateo o como lo queráis llamar empiezan ellos con los descuentos "extraoficiales" y que es una práctica habitual en otro sectores (coches, por ejemplo y en ese sector si que te puedes ahorrar unos miles de euros). Por cierto, he comprado en alguna de estas tiendas que visité en su día "consumibles" para la bici y no mencionan ningún tipo de descuento ni yo se lo pido, por algo será, no? Saludos
Bueno despues de leer todo el post y contestar a algunos compañeros deduzco que lo que hay por aquí es mucho licenciado en Marketing y ventas.... Lo que no se puede es exigir a una pequeña empresa el descuento que hace Chain reaccion y lo que más gracia me hace de todo son los que van a la tienda pensandose que por narices se les tiene que hacer descuento, está si que es buena, a estos ultimos imaginaros que me planto en vuestra casa con exigencias a ver que os pareceria, respecto a los descuentos a final de año, no se si sabreis que los tenderos están obligados a comprar un minimo de bicicletas al año, si no se venden durante el año al descuento que toca,no queda más remedio (a algunos)que cambiar el dinero. Así que antes de dar el dinero a empresas extranjeras pensad en invertir en las nuestras, igual alguno encontraba trabajo en vez de poner tanta tonteria por el foro.Nos creemos que solo tenemos derechos, pues amigos tambien tenemos deberes, si fueramos un poquitin leales a nuestros tenderos sean del sector que sean, tranquilos que os harian buenos descuentos, pero como somos unos desconfiados que creemos que todo elmundo nos mangonea...Y los que de verdad nos mangonean les dejamos hacer. Si he ofendido a alguien, lo siento no es mi intencion...