Yo que toda la vida he tenido moto, lo que veo es que hay bastante gente que aunque siendo muy buena subiendo o llaneando...en las bajadas como es logico no van deprisa...pero lo comprendo, no han aprendido a trazar...ni tumbar...ni donde mirar...ni como frenar ni donde.... Se nota muuucho quien ha llevado motos en la soltura, velocidad y forma de trazar con una bicicleta.... Igual esos dos iban acojonados los dos....pensando mas en no salirse...que en trazar....pero en esto la culpa es tuya...como se dice en moto y en carreras de motos, el que va detras no tiene derecho a nada....solo lo tiene cuando adelanta. Es lo que tenias que haber hecho....en vez quedarte mirandolos.....preparar tu trazada....y adelantar. Saludos
Pues será que tengo yo la "culpa" y no tengo suficiente mentalidad "competitiva". Cometí el error de pensar que encima la bici el mundo se comporta como quien va por la calle, dejando salir antes de entrar, apartarse cuando uno molesta...etc...veo que no, que lo suyo es ir con el cuchillo en los dientes...
No es lo que queria decir pero si has entendido eso es que me dedebí expresar mal. No es Ni estar en silencio ni tocar la trompeta. En una bajada no sé yo si tu vas mirando para atras para dejar pasar a alguien...o si vas a lo tuyo... Siento haberte molestado, por mi no hay ni culpa ni no culpa....te digo lo que yo hago. Un saludo
Tranquilo no me ha molestado, en mi caso yo miro atrás en descensos por el tema coches, pero vamos no tengo ese sentido de competitividad, yo creo que si no te estás jugando la parís roubaix o el tour la gente podría ser más educada, pero bueno tendré más en cuenta pegar un "grito" a la gente cuando vaya a pasarla...pero si luego alguno se calienta me acordaré de vosotros jejeje
No queriendo abrir otro hilo y viendo que también se pueden interpretar como reglas no escritas del ciclismo, hoy querría agradecer a tres compañeros que me han ayudado esta mañana con tres pinchazos consecutivos que he tenido ( si ya, menuda suerte), los tres majísimos ayudándome a montar, ofreciéndome cámaras e incluso acompañándome a núcleo urbano más cercano ya que la tercera cámara perdía aire ( sí, flipante). Lo dicho, no hay palabras de agradecimiento suficientes, solo se que a la que me encuentre un compañero en problemas le ayudo, le regalo cámara y le invito a migas como poco
sip... eso pienso yo... como dice Serpal... un "paaaaaassooooooo" ( "...por la dereeeeeechaaaaaaa...." o "....por la izquiiiiiieeeeeeerdaaaaaaaa..." )
Yo también quería comentar algo aprovechando el post que me pasó ayer en una salida. Yo también llevo relativamente poco saliendo por carretera, apenas un año (y no muy a tope en invierno) y además la flaca vieja decidió prejubilarse, con lo que mientras ahorro para la nueva salgo con la mtb tuneada (cubiertas lisas, que no es lo mismo, pero se defienden). Y de paso intento ser respetuoso (saludo hasta a las ovejas, intento ayudar, espero a gente que me había cogido rueda...). El caso es que, a diferencia de la mayoría de la gente por estas tierras, llaneo bastante mejor que lo que subo, con lo que en las subidas sufro como un perro pero en el llano tengo un puntito más y tampoco me importa ser generoso. El caso es que salí con otro compañero por una ruta bastante transitada (este compañero y yo somos bastante dados a darnos libertad, en parte por esa de características de ambos, así el no se aburre en los puertitos y yo puedo apretar contra el viento, en puntos clave nos reagrupamos y listo) por la que van muchas grupetas. A mí me da algo de palo el ponerme a rueda de gente y no ayudar nada, sobre todo si sé que puedo dar un poco más, suelo preguntar a ver si quieren que pasemos y listo. El caso es que hoy hemos adelantado a un grupo de esos que se van formando sobre la marcha. Después de estar un poco detrás notaba que tenia piernas (estábamos acabando la ruta) así que he adelantado (esta vez sin preguntar porque no es que fuesen 1-2 era un grupo majete así que he pensado, yo paso sin molestar y si quieren que me sigan). Tengo que decir que no me gusta adelantar y quedarme ahí para no frenarle el ritmo a nadie, con lo que al adelantar suelo intentar subir la velocidad 2-3km/h para evitar molestar. El caso es que he pasado y como he visto que no me seguían he seguido a lo mío 3km hasta que me he parado en uno de esos puntos que tengo acordados con mi amigo y para casa, pero al volverme a juntar con el, ya los 2 solos, me ha comentado que les ha debido molestar que les adelantase (comentarios tipo, "ese va a petar", y al verme esperando "ya ha petado") y como que la gente en bici de carretera les molesta menos que te quedes detrás chupando rueda a que quieras entrar a ayudar o que les pases. Mi pregunta, hecha con toda la humildad de un novato hacia un foro que sabe bastante más que yo de esto, y ya acabo con el tocho (lo siento) es qué debería haber hecho yo en esa situación para ser respetuoso.
Hola, quizas al unirte a una grupeta que lleva un ritmo si ves que se van relevando entre ellos llegas os poneis a cola y mirais la velocidad a la que van, si ves que ellos mismos no suben la velocidad, normalmente si se entra al relevo pues se mantiene la velocidad, si das un relevo y la subes 3km pues si ellos no la suben pues es logico que te vayas y que al pararte, ellos no saben el porque lo has hecho, pues puedan pensar que te has vaciado, yo lo que hago si me engancho a alguien es ponerme a cola y siempre hay alguien de la grupeta que te hace un gesto o te comenta si pasas a relevar con los demas, siempre entro a relevar pero manteniendo la velocidad pues no se si quieren o no que la suba , si quieren pues ya lo haran ellos y ya apretare si quiero pero yo no la subo porque no se si con ello les estoy fastidiando la salida o entreno.
Gracias por comentar y por el consejo, si que es verdad que tengo que mejorar el entrar sin que eso signifique un leve aceleron. Y también es verdad que ellos no saben por qué me paro (y eso, más allá de que hiera un poquito el orgullo que piensen que has reventado es secundario, no es más que lo que piensen unos desconocidos en un momento dado, yo voy más al tema de que se sientan "molestos"). De todas formas no me he explicado bien, en este caso no eran una grupeta organizada entrando a relevos entre ellos, más bien un grupo que se forma sobre la marcha por circunstancias (es una carretera con muchos ciclistas por las mañanas, y ayer era festivo), sin relevos ordenados, es decir, mi adelantamiento esta vez no era tanto un pasar a cortar viento sino un "yo voy a darle un poco más, quien quiera que se venga" (sin que sea un ataque, que a mí me da igual llevar gente a rueda, de hecho me anima). No sé si me explico...