Queria saber como llevais las suspensiones cuando hay barro o nieve.Supongo que de barro a nieve tambien cambiara. No se si hay que endurecerlas o hacer que el rebote sea mas lento para que la rueda se clave mejor:scratch:scratch Lo dicho una ayuda plis.
Pues todo depende de las regulaciones que tengas, a groso modo deben ir más blandas de muelle o cámara de aire y con más freno en el rebote. Si se dispone de regulaciones en compresión normales, hay que abrir la compresión para que no frene demasiado el recorrido. Si dispones de altas y bajas, la compres en baja abierta para que absorba bien el inicio de las frenadas y la de alta pues también porque generalmente se va más despacio y se hacen menos animaladas por la falta de agarre. Todo esto es pa bajar y pensando en terreno blando húmedo...qué miedo! Un saludo.
Yo las dejé iguales, sólo metí un poco mas de presión a las ruedas para que se clavaran mejor. Las suspensiones igual, ya que una de las cosas buenas de la nieve es que suaviza los baches un poco. SALUD!!!
Yo no soy experto para nada pero como regla general si el terreno está blando pongo más duras las suspensiones y menos las cubiertas porque es más dificil llantear,si esta duro el terreno ó hay mucha piedra pongo las cubiertas algo más duras y bajo la presión en suspensiones.
Hola!!! Para gustos los colores, pero lo normal, es endurecerlas... O para el caso que nos ocupa (divertirse), casi mejor dejarlas igual... Saludos!!!
Pero alguien ha pensado el porqué de poner más blandas las suspensiones??? Si el terreno está blando ( barro,arena ) no se puede llevar una suspensión dura y reactiva porque patina en todos lados. Eso sin tener en cuenta como ya dije que normalmente se va más despacio... Mirad en cualquier manual de regulación de suspensiones de cross, enduro o carretera, cuando el agarre se compromete hay que aflojarlo todo, tanto las suspensiones como el gas... Saludos.