regulaciones fox vanilla rlc130 ´06

Tema en 'Mecánica' iniciado por aprilia_pegaso, 8 Dic 2007.

1. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una horquilla como la que anuncio en el titulo comprada a un forero.

No se concretamente que regula cada dial ni cuales son las regulaciones optimas para cada uno de ellos.

saludos

2. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    bajate el manual y empolla
    luego a jugar con ellas
    yo tenog la misma y es lo unico q t puedo decir.
    pones las regulacias una a un en un estremo y otor y miras como se comporta
    luego estudias el terreno q vas a seguir y ajustas...

3. aprilia_pegaso

aprilia_pegaso Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok! ya me lo baje pero no creas que me entero demasiado cual es la combinacion mas apropiada pero seguire probando.

gracias

4. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    al medio todos XD
    yo el de compresion no lo toco, solo cuando se cierra solo, ya q se me va cerrando cuando bloqueo en marcha y lo toco con los dedos o tenog la bici sucia.

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Esa horquilla tiene ajuste de precarga, compresion, rebote, bloqueo y umbral de bloqueo.

La precarga debes ajustarla mas dura o blanda segun tu peso. Al ser una horquilla de muelle con el dial no podras variar mucho este ajuste, asi que si no te viene bien, es posible que necesites cambiar el muelle.

La compresion regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante un impacto a baja velocidad. Poniendola mas dura se hundira menos en frenadas y con los balanceos de tu cuerpo, pero perdera sensibilidad. Lo ideal en una horquilla con bloqueo como esa es ponerla lo mas sensible posible, dentro de que no se hunda demasiado en las frenadas.

El rebote regula la velocidad de recuperacion de la horquilla despues de hundirse. Debe ser lo suficientemente lento como para que la horquilla no se extienda tan fuerte que rebote y te desequilibre, pero lo suficientemente rapido para que a la horquilla le de tiempo a recuperar su recorrido cuando hay muchos impactos seguidos.

El bloqueo ya sabes, cuando queiras pedalear de pie o fuerte evitas que la horquilla se como parte de tu fuerza hundiendose.

El umbral de bloqueo regula la fuerza del impacto que hace falta para que la horquilla, estando bloqueada, se desbloquee absorba. Lo ideal es llevarlo de forma que no se mueva pedaleando, pero cuando detecte un bache de cierto nivel salte y lo absorba.

Un saludo.

6. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena explicación.

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3