regular correctamente un dhx 5

Discussion in 'Mecánica' started by fataldj, Jun 25, 2008.

1. by_ple

by_ple Junior Member

esque io ia nose como regular el mio...peso 63 muelle de 400 con 70psi i el fox es de 240mm i voi aciendo topes por todas partes...i si le meto mas aire se queda muy poco sensible...nose porque =S

2. carlost

carlost Big Hit Member

alomejor esta petado ......

3. bartok

bartok Miembro Reconocido

como llevas el propedal y el bottom out??

4. superpaiky

superpaiky Miembro activo

eso es a gustos tio...tienes que ir provando...

5. jordifv86

jordifv86 Miembro activo

prueva con un muelle mas duro!

6. by_ple

by_ple Junior Member

el propedal casi abierto...con un par de clicks para el duro...i el bottom out no lo toco..nose como esta porque ia me viene de 2º pata i estava ****** cuando me pille la bici i me advirtio que no lo tocara porque tuvo problemas...asi que nose como estara =S

7. bartok

Pues lo mejor que puedes hacer es enviarlo a revisar , si tiene algo tocado , no va a ir bien , y seguramente sea de eso , por eso al meterle mas presion , lo notas duro

si el amortiguador no esta bien , las regulaciones no funcionan

8. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Estáis dando palos de ciego, pero de ciego MUY ciego, y que nadie se me enfade.

La Stab es una bici que necesita muy poco muelle. Para tu peso yo pondría 400 libras o si me apuras lo que te han recomendado de 350.

Tengo dos buenos amigos con Stab, grandes o muy grandes. Pinpin del foro y Gabrybandit (de Chantada los dos), Diego no sé, pero Gabry fijo que da 3 cifras encima de una báscula, y Diego estará sobre los 90 o 95 kilos, los dos son bastante brutos y llevan 450 libras en la Stab. Yo peso 85 kilos y me monto en sus bicis y me van duras, pero duras duras. En mi BigHit sin embargo llevo 500 libras y voy bien.

El muelle depende mucho de la bici, un amigo tiene una Cannondale Gemini DH y va con 350 libras pesando 85-90 kilos, y no va pegando topes a la mínima.

Si no me creéis, preguntadle a ellos que tienen una Stab...

9. bartok

pero diego no habia puesto uno de 500???

la verdad que si que es curioso el tema de las stab , todas las que mas o menos probe , se hacian mogollon de duras , con un tacto bastante seco ,sera cosa del sistema

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No, Diego tenía un 450, pero todos le decíamos que iba dura y probó todos desde 350 a 500, y finalmente se quedó de nuevo con 450. Además es el que le recomendaban en MotorDelaer para su peso. Y Gabry pesa más, ya te digo que da 3 cifras en la báscula, y va con 450.

Y con 450 esas dos Stab para mi peso van duras y yo peso 85 kilos.

Este finde las pruebas, ¿nos vemos no? :saltarin Menuda polviceira, habrá que llevar máscara como los japoneses en el metro, :rolf

11. bartok

pues supongo que si , habra que ir por alli a ver como esta , supongo que si llueve un poco habra menos polvo

12. Josebighit

Josebighit Miembro

:)Yo en mi glory lo tengo con 450lb peso 76kg y 130psi 2 +vueltas en la bombona ,12cliks de rebote y10 de propedal,partiendo de la posicion mas cerrada.Va de lujo y segun el descenso juego con la precarga del muelle.Tambien es cierto que cada bike es un mundo y la glory no hace topes casi nunca pero si he notado la presion del deposito sobre todo en el funcionamiento continuado del amortiguador y sobre todo que al final de recorrido se pone mas duro y me alluda a no topear

13. rocardj

rocardj salta valates

Yo peso 88kg, 90kg con equipacion y tengo una scott gambler con un fox vanilla R. este amortiguador traia un muelle de 400 y era muy blando. Me pasaron una pagina para calcular tu muelle y me daba un 550lb. Pues bien, se lo puse y eso era una bestialidad de brusco, en las curvas se me iba la bici que te cagbas.
    Lo descambien por un 450lb y ese me va divino de la muerte.

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Jose, abre el propedal del todo. La Glory pedalea excelentemente bien, y el propedal lo único que te hace es perder sensibilidad. Pruébalo, ;)

15. Josebighit

Josebighit Miembro

Ese edgar locoooo jiji a ver si nos vemos en manzaneda jeje, veras lo que consiges con el propedal es como un ajuste en compresion que los fox no tienen y he probado con el habierto por completo y no me gustaba que se hundiese tanto incluso al pillar una zona con muchas raices se frenaba bastante y ahora pos mucho mejor, si nos vemos ya le das unas bajadas jejejeje un saludo

16. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Hombre, es una especie de compresión en baja velocidad. Más bien es una compresión al principio del recorrido, la bici sí se hunde menos pero a mi me gusta que sensible, que vaya tragando, aunque los buenos lleváis las suspensiones duras, :-D

Nos vemos el 12 en Manzaneda, mañana el gallego...

Saludos!

17. fataldj

fataldj deejota

la solucion es (en mi opinion, claro esta) meter psi, mas de 130 y cerrar camara bottom out casi a tope, asi las regulaciones se notan en el propedal (que yo lo cierro 1 clic solo por no llevarlo a tope abierto), va blandita mas o menos y no saca casi topes.
    estuvimos este verano en les gets y es un maquinon, alli ni se hace grande ni se hace lenta ni dura ni de naaaaa

18. fataldj

fataldj deejota

por cierto, alli en alpes, cuando hace falta llanear, mejor llevar bastante presion (al menos en mi dhx5) para que el propedal se note algo. una stab es una stab y no pedalea naaaaadaa de naaada

19. GuillaN

GuillaN Miembro activo

Y ahora que volveis a subir este tema pregunto, ¿que tal un muelle de 400lbrs con un DHX 5 y un Kaiser para un tio de 75 kilos?

Un saludo.

20. fataldj

fataldj deejota

se supone segun revistas que el kaiser es muy progresivo pero... conozco gente con petrol, lleva poco muelle y muy cerrado de hidraulico (creo que un 350 para unos 72kg de persona) le saca topes. muchos.
    a el le mola asi.

espero te sirva

Share This Page