Regular progresividad de Kit protone instalado en totem

Tema en 'Enduro' iniciado por olfaster, 11 Oct 2013.

1. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    El problema es q si q le meto menos de 50, le estoy metiendo unos 40 a la positiva y 30 a la negativa, pero claro no lo se exactamente, creo q voy a tomar la primera rallita como si fuera 20, y las demas ya serian correctas...

2. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Me parece raro que te pase eso la verdad, de ser asi estaria mal diseñado o defectuoso y lo que haria de primeras es que te lo cambien por otro no? lo has comprado nuevo en tienda? pues macho si no funciona q te devuelvan la pasta o te lo reemplazen, no andes manipulandolo tu por que te lo comeras con patatas. De todas maneras que presion estas metiendo en la positiva? lo estas haciendo segun su manual? en la pagina oficial tienes las de tu horquilla.

3. Daserxt67

Daserxt67 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Le estoy poniendo 80 en la positiva, y 60 en la negativa. incluso hubo una vez que le meti 50..... y ago que trabaje, varias veces, mido la horquilla, y tiene menos recorrido.... La ago trabajar otra vez, y menos aún. Yo creo que son las juntas. Las vi ridículas.
    El kit lo compré en pure bike nuevo. Y ni manual de instrucciones ni nada... Una bolsa con lo necesario, dos papeles y au. Dentro de una caja, eso sí. Jajajajaj
    Ahora luego les envío un correo. A ver sí me aclaro . Menuda ****** ajjajaajajaj

4. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ok, la totem es q trabaja con menos presion, pues nada a ver q te dicen estos de purebike por q desde luego yo no tocaria nada, si pierde aire nueva q te lo solucionen.

5. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya les e enviado un correo.... Yo creo que lo que está mal son las juntas.... Por que lo demás se ve muy simple todo. El cartucho lo tengo que desmontar igualmente. Luego le ago alguna foto y lo ves.... Que tocar no toco nada hasta que me contesten.... Gracias... Jijiji

6. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Y para sacar el cartucho? Es muy duro no? Que hace como ventosa ? Me da miedo estirar....

7. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Conseguí sacar el cartucho.... Las juntas del pistón de abajo se ven bien. Asientan bien dentro de su guía. Pero las de arriba, las del pistón de al lado del tapón rojo, pues no veas como bailan. Sí se ve hueco entre la goma y el plástico. No se sí se distingue bien en la foto. Mañana tengo que ir a por juntas para un amortiguador. Igual me llebo el cartucho, y que me pden unas iguales pero más gorditas. De momento, me han contestado desde pure bike, diciendo que nunca han tenido ningún problema con estos kit. Ya veremos....

Adjuntos:

8. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Yo veo las toricas bien, asi son las mias, bailan un pelin sobre su ranura, imagino q algo de juego deberan tener, si puedes haz la prueba, tampoco pasa nada, pillalas un pelin mas gordas y listo, si las encuentras, por q en ferreterias normales no creo q las tengas, vete a un sitio especializado y pilla varios grosores en el mismo diametro y a ver...

9. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Ya tengo localizado un sitio industrial. Tienen rodamientos y todo. Supongo que aí tendrán de todo.
    Le pondré juntas que entre más justo el pistón, y luego valvulina como dicen por el foro.
    Desde pure bike, me dicen que las barras de niquel dan problemas. Y no se sí creermelo. En la web de protone pone que es compatible con las ata tb Osea que... Te cuento. Jijiji

10. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Me dicen desde pure bike que con las barras de níquel no es compatible el kit protone.... No se sí es una excusa o que para lavarse las manos. Pero en la web de protone pone que sí que es compatible, con rc3, rcv , y ata.
    Ya veremos que pasa....

11. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Mal asunto, les indicastes para q horquilla era? yo les pediria la devolucion de la pasta...

12. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    En la web de protone pone que es compatible.... Míralo sí quieres. Igual las juntas son muy justas. De echo, hoy e ido a una empresa industrial especializada en juntas y eso, y nada más empezar, ya me a dicho que esas juntas son pequeñas. Estan muy estiradas , con lo que el grosor de la misma se hace más pequeño. Voy a comprar juntas quadring. Mucho mejores que las que lleba... y de la medida que toca.
    Mientras tanto, a ver como responden..
    Les e puesto que en la web de protone pone que es compatible. A ver como responden. Mañana veré.

13. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Pos eso... Les digo que en la web de protone pone que para 66 ata es compatible. Que lo mire sí quiere. De echo le pongo el enlace y todo. Y me contesta, y me dice que para 66 ata es compatible, pero quw ti tengo barras de niquel no. Ajjajaajajaj que gente macho!! Se piensan que somos tontos?
    Les digo que 66 ata sólo hay un modelo con barras de niquel. Que son todo excusas. Y wue no se preocupen que ya me busco yo la vida para comprar juntas buenas y no la ****** que traen de serie.
    Se pasan *********** la garantia y el servicio post venta. NO VUELVO A COMPRAR EN PURE BIKE FR. es la primera y ultima vez que lo ago....

14. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Pues de regreso de finde en Ainsa y la totem viene con 1 cm de recorrido, ayer aguanto sin problema funcionando estupendamente y hoy que se ha llevado buen trote por la Coasta me ha tocado bajar con 30 cm de recorrido o menos, putadon!! asi que mañana muelle q monto de nuevo y a buscar algun torica que pueda valer tranquilamente...en fin, volvere a intentarlo porque funcionando bien es un lujo.

15. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Yo es que esas toricas las veo muy justas. De echo, el kit entraba en mi barra de la 66 con mucha facilidad. Recuerdo haber desmontado el ata de la marzochi, y es piston entraba mucho más duro. Debería de entrar más duro. Que incluso cueste meterlo. A base de grasa y paciencia. Y aunque al principio no sea muy sensible, pues cuando se gaste un poco la junta, pues ya tienes sensibilidad. Hasta que se gaste mucho y se vuelva a comunicar....

16. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    El caso es dar con la medida adecuada, gastar se gastaran como todas, pero bueno si hay q cambiar toricas cada 6 meses pues me vale, menos pues no...voy a medirlas y probar con diferentes grosores q ver q tal, pero de momento le metere el muelle q estoy hasta los huevs de montar, desmontar y probar.

17. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Jajajajaja. Asi estoy yo.... Pero claro, hasta que se da con el punto bueno. Un amigo, con su ata igual que la mia, pues a abierto el cartucho mil veces..... Y no veas lo bien que le va la horquilla. Pero claro, lo suyo le a costado. y no se, pero yo creo que con juntas en condiciones, más de seis meses.... yo creo que el añito aguanta. Abrir una vez al año para cambiar aceite y juntas. Peeo tampoco lo puedo confirmar.

18. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    E conseguido unas juntas un pelo más grandes. Entre eso, y un dedo de valvulina que le voy a poner por arriba, a ver sí aguanta el aire. Desde luego que las nuevas juntas llenan mejor el hueco en el piston del protone. A ver que tal....
    Y bueno. 1,50 euros 4 juntas.... Ajjajaajajaj

19. olfaster

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Donde las comprastes? sabes medidas exactas? a ver q tal, ya contaras si aguantan...

20. Daserxt67

Me Gusta recibidos:
    4.820
    Las e comprado en una empresa de suministros industriales. La original es de 2,6 o asi... Pues me a dado una de 3. me dice el chico que de 3,5 ya es muy gorda. Se saldría de su alojamiento en el kit protone. Lo e probado en la barra y entra un pelo más duro.
    Ahora bien... Me e fijado en mi barra, para encontrar una explicación hacerca de por que no es compatible con barras de niquel. Y decir que mi barra por dentro parece que no está tratada.... Como sí por fuera estubiera pulida, y por dentro no. Tiene como poros, pero hacia fuera. Pequeños e insignificantes. Pero suficiente para dañar las juntas. Entonces, pues hablando con un amigo, que tambien está siempre liao con la mecánica, pues hemos deducido que eso hay que rectificarlo para que funciones bien. O darle una pulida. De eso se encarga un tornero.
    Por suerte tengo un amigo que es dueño de una empresa de plásticos, y tiene matricero. Osea wue más que saben ellos del tema. Mañana por la mañana voy a ir a estudia el tema. A ver sí con una pulida se soluciona. Sí no, no podrá ser. Tendré que devolver el kit.
    Ya lo tengo hablado con pure bike. Me dijeron que me hacían una rebaja, o me devolvian el dinero. Osea que al final se comportan.
    Aí una foto de mi barra por dentro, en la que se ven puntitos muy pequeños. Pues eso es lo que me jode las juntas, y una foto del protone. La junta de arriba es la nueva, se ve más gordita que la otra... Y la de abajo la vieja. Sí te fijas, ya se ve tocada... De sólo utilizarla un dia la Bici!! Me duró 15 min de uso.... Jajajajaja

Adjuntos:

Compartir esta página