Estas dos juntas son iguales. Bueno.... Con diámetro diferente... Jajajajaja La original es la pequeña. Pues el chico de la empresa de juntas, que siendo tan pequeña, pues se estira más, lógicamente. De manera que al estirarse , pues se hace más pequeña aún. Digo más fina. La grande la e comprado de la misma medida, pero de ese tamaño, asi se estira menos y tb es más gordita. Esto son ideas....
Si las barras por dentro no estan perfectas normal q no funcione, la explicacion esta clara en tu caso, de la torica nueva sabrias decirme medidas exactas? diametro interno y grosor? asi se la pido a un compi.
Pues tio. En mi 66, dos toricas son de una manera, y otras dos de otra. Las de abajo son de diámetro más grande. Es el piston que sube y baja. Las de abajo son simplemente para que no se escape el aire de la negativa por abajo. Las dos de arriba son las que trabajan. Y son las dos que yo ya tenía tocadas. Y la medida no la se. Me llevé el kit protone al sitio, y tomó medidas del hueco en el kit. Sólo te puedo decir que de tres ya se pasaba a 3,5 y que ya es muy gordo y ya no cabe en el kit. Y piensa que mi horquilla tiene barras de 38, la tuya de 40.
Nada tio, no te preocupes, no habia caido en que mis barras son de diferente diametro, no midas nada, como tengo que desmontar, pondre el muelle y tranquilamente medire y buscare las que me puedan valer. gracias
Bueno... La referencia ya la tienes. De 2,6 a 3. y sabes que un pelin más de diámetro. Asi me lo han recomendado a mi en el sitio ese industrial.
Pues yo esta mañana e estado con un matricero... Y un solución que le vamos a dar a la barra, es lijarla por dentro.... Es una lija circular. Y se ancla a una taladradora. Y se va comiendo los bultitos. Dejará la barra muy suave. De echo hemos echo una prueba al principio de la barra para ver como quedaba, y al tocar con el dedo, muy suave. Ya no estaban unos bultitos que habían aí. Ahora hay que hacer como un alargador, para hacer la barra entera. Perder no pierdo nada. Osea que. Sí no funciona, le meto el muelle... Eso no se rompe. Aunque yo creo que sí que va a funcionar. El matricero me dije que de esa manera es como rectificaba los rifles de perdigones, ya que éstos , pues funcionan con aire a presión, con su junta de goma y todo....
Pues estupendo, a ver si te vale asi, luego ya es dar con la torica adecuada, para que no pierda y siga funcionando suave...ya nos contaras.
la cuestión es que no se coma muchas decimas con el esmerilado, porque después te perderá aire y se comunicaran las cámaras al aumentar el diámetro interior de la barra, no se si me explico
Se lo que quieres decir. Ya lo e hablado con el matricero. Me dice que para quitarle a la barra, tendría que darle mucho... Y que las juntas que le puesto son más gordas . Se acoplará bien. Y que eso mismo se lo hacía él en los rifles, que tb trabajan con aire a presión , con sus juntas de goma, y que no fallaba luego. Osea que creo que va a quedar bien. No pierdo nada....
ok. cuando lo montes, hazlo poniendo aceite de motor gordo tipo 15w40 o alguno asi, en todas las toricas y espacios, asi como en los dos lados de las camaras de aire. yo he tenido unos cuantos kits protone y la unica pega que tenian era que al principio de usarlo, cuando la horquilla esta estirada y la comprimes, el cartucho esta como pegado, eso se debe a que las toricas no estan lubricadas, y por eso tambien se estropean antes, pense en hacerle alguna pequeña regatita de lubricacion pero me vendi la bici antes de hacerlo... por eso digo que mejor que este todo muy bien lubricado
Sí..... Mola como apunte . Jijiji. En mi cartucho ata original, yo tb tenia esa sensación, la de estar reseca la junta principal. Lo que hacia era tener la Bici al revés un poco antes de salir. Y aceite, pues tengo valvulina sae 80 - 90 ya preparado.... Jijiji. Pensaba ponerle por arriba... Y habia pensado ponerle en la cámara negativa tb... Sí me lo aconsejas, pues se lo pongo. Le daré la vuelta a la Bici antes de salir para que moje todo bien, y a rodar... Gracias!!
Yo le pongo esta grasa que es la que recomienda RS, en los pistones y toricas, asi como en el esparrago principal, luego lo que hago es echarle aceite de lubricacion por arriba en la camara positiva, unos 5ml, y lo que voy a hacer, como bien dice el compi, es echarle tambien en la negativa, que mal no le vendra, y con eso va super suave, espero que con el cambio de toricas se solucione lo de la perdida de aire. La valvulina esta que dices de 80-90 sae no se como es, pero me da que muy gruesa verdad? esa te va bien para el tema toricas y pistones (en lugar de la de RS), pero aun asi trata de echar una mas liquida para la lubricacion de las barras.
en la cámara negativa es mejor meter poco aceite y gordo, ya que cuando le das o le quitas presión a esa cámara, si la bici no esta del revés, saldrá aceite por la valvula
El aceite grueso, es sólo para dentro del kit protone ... Por fuera, por las barras, le pondré sae 2,5... más que nada por que es el que tengo ahora mismo. Jajajajaja de paso pruebo a ver sí va más suabe, más sensible.... Jijiji.
Bueno. Me rectificaron la barra por dentro. Y me la dejaron niquelada Jajajaja.a. Y e probado el kit protone, y muy bien. Ya no se pasa el aire a la cámara negativa. Eso sí. La junta gorda esa que compré, pues ni de coña ... No cabe. Instale la que era del mismo grosor, pero con más diámetro, de manera que un poco más gordita es... Le puse aceite del gordo en ambas cámaras, y de momento bien. Eso sí. Demasiado progresiva... Jajjajajaja lo es tanto, que no traga como dios manda. El principio muy muy suabe eso sí. Pero bueno. De momento se queda asi. Ya la abriré más adelante que estoy cansao tanto trastear Ajjajajaja.
E salido ya varias veces con la Bici, y bien... ya no pierde recorrido a causa de pasarse el aire de la + a la -.... osea en ese sentido bien. ahora me falta regular la progresividad. es demasiado progresiva. es hasta molesto. no traga la horquilla. pero bueno, ya sabemos como regular eso... Jijiji