Reign 05, ghost amr very low cost rota... que tal la spitfire? pag.10

Tema en 'Enduro' iniciado por bigboy, 3 Mar 2011.

1. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno... he investigado y me respondo a mi mismo, no es sellada y si se autocompensa, pero no puedes ajustar la progressividad, llega un momento que hace topes...
    seguire investigando

2. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
  3. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    He utilizado tu foto para indicarte los pasos a seguir.
    ata.jpg
    Una vez aplicas el paso 1 y 2 consigues dejar la cámara con el minimo volumen posible. Si no sigues el primer paso perderás recorrido.
    Saludos

Última edición: 24 Feb 2012
  4. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ok!!
    muchas gracias!! la cuestion es que la rosca esa es peleona y no quiere salir pero ya intentare el truco de la camara, no la voy a coger el tubo con ninguna herramienta ya que es muy delicado y se podria desformar o ovalar... me recomiendas volver a montar la valvula par pero sin aire? ahora voy sin ella

5. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    bueno, por fin he podido probar a fondo las suspensiones, al fox le quite 10 psi de presion y mucho mejor, la verdad es que despues de ver como va en el circuito de enduro de las gavarres me estoy planteando si realmente vale la pena cambiarlo, solo con tunearlo un poco creo que seria mas que suficiente.
    la 66 con la valvula par... eso no va ni para atras... voy con una horquilla de 120 de recorrido y 2,5kg. le volvere a quitar la par y a ajustar lo mejor que pueda la presion, si no, creo que hablare con marzzochi para preguntar que valdria un cartucho para muelle

6. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    al final buscando un poco mas he encontrado otros consejitos con manual incluido por mtbr muy utiles... voy a ver si lo arreglo de una vez y la pruebo esta mañana

7. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    la mejor configuracion para el funcionamiento de esta horquilla es:

1º- desmontar la valvula par!!!! va fatal y varia el funcionamiento en marcha

2º- cambiar las toricas del cartucho ata, ya que el problema viene de una torica que separa la camara de aire positiva con la negativa. son de una medida especial de gureso de 2.7, en algun manual de mtbr aconsejan montar de 3 pero es bastante dificil, un buen truco es montar las toricas y meter las piezas donde vayan montadas en el congelador un rato, engrasarlas y montar rapido antes que se calienten y dilaten, tambien se pueden pedir como recambio a marzocchi las originales.

3º- al montar poner el aceite justo, unos 5cc en cada camara, mejor si tiene aditivos de teflon para una menor friccion. y unos 10cc de lubricacion - refrigeracion en la parte inferior de la botella

dar presion por donde se quiera, ya que las camaras se comunican y se autocompensan, en el cartucho derecho no le doy aire. tambien he cambiado los obuses de las valvulas.

montada asi y con unos 85 psi para mis 78kg es muy sensible y progresiva quedando unos 2 cm para salvarte de alguna empuntada bestia y consiguiendo 175mm de recorrido.
    tambien le he anulado el ata. el resultado es muy bueno

8. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la llevo con la "valvula" par. No la he probado sin ella.
    En cuanto a la junta, si no quieres complicarte la vida prueba con las que hay en el leroy merlin (pasillo donde se encuentra accesorios de grifería), nº 14= 18,4x23.8x2.7 van bastante bien. Tambien puedes hacerte con las nº6= 7.2x11x1.9 , estas últimas te servirán para sustituir la junta interna de la pieza que separa la camara par de la positiva y una segunda junta que se encuentra en el interior del tubo donde ... mejor una imagen que mil palabras. 10014251.jpg

Última edición: 29 Feb 2012
  9. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    muchas gracias javigte por tus aportes! las tengo pedidas en una comercial de rodamientos y retenes, ya que en girona no hay leroy merlin...

cuando le hagas el proximo cambio de aceite prueva sin la valvula par a ver que te parece, en la mia al menos no hay color... solo le falta que los enduro se den un poco y ya esta

10. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    siee!! lo he conseguido!! ayer hizo un año que tengo esta maquina de dar alegrias y hoy hace un año que abri este post!!!

es todo un record para mi... ya estoy buscando colores para celebrarlo con una pintura y decoracion como se merece

justamente ayer le cambie la ultima pieza que le quedaba de serie... la direccion!! 7 años con la misma cane creek aheadset!! esto es una direccion y lo demas tonterias hahaha

Última edición: 3 Mar 2012
  11. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    despues de probar la 66 sl1 en condiciones y como debe ir, sube hasta 185mm y me levanta mucho la pipa de direccion y aunque el tacto es muy bueno, prefiero una de muelle y esta la pondre a la venta.
    he estado meditando y creo que necesitaria una 160 o 170 como mucho, ya que no uso el ata ni ningun cambio de recorrido de ese tipo, y la quiero de muelle, el peso no es muy importante mientras no pase de los 2,5 que tengo ahora, si es menos pues mucho mejor hehehe...

la duda es: fox van 36, lyric 160-170 o mz 55 evo ti 160-170?

os pediria que argumentarais vuestras respuestas si no es mucho pedir hehehe

tambien alguna que me aconsejarais que no sea de las tres mencionadas.

gracias a todos!!

12. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ya veo que tendre que abrir otro post para hacer una encuesta...

13. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    la otra opcion es pasar esta a muelle

14. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    que opinais de la 55 rv? alguien la usa para enduro?

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Busca información, Bigboy. De las 55 sólo he tenido la TST2 y me harté de que petara. Ahora llevo una Lyrik 170DH de muelle, de las primerads, y estoy encantadísimo. Pesa 2360, es progresiva, el rebote es muy regulable, el tacto increible, y eso sí, ni tiene cambio de recorrido ni se notan mucho las regulaciones en baja, pero me dá igual. No quito esa horquilla hasta que no se caiga a cachos.

16. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    si... es que soy un poco masoca hehehe... por lo que he leido es una suntour... con cartucho sellado de esos chongos que se casca al entrar el aceite dentro...
    creo que pasare de ella, pero tengo ganas de probar una rc3 ti, tanto 55 como 66, despues ya la caparia si hiciera falta.
    tambien he probado una lyric de las 2step pasada a muelle y funciona bien, es sensible y progresiva, demasiado para mi gusto, pero con un muelle de mi peso supongo que mejorara...
    la cuestion de todo esto es que no me puedo gastar 700€ en una horquilla...

gracias por tu opinion endurer, la tendre muy en cuenta!

17. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    alguna mas?

18. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Te vendo una 55 tst micro pasada a muelle 2.460kg :meparto

Ahora en serio,mis preferencias (si tuviera pasta) serian:

-55 rc3ti (he tenido la 66rc3 y era brutal, sensibilidad+ precision en trazada excelente sin preocuparte de lo roto del terreno)
    -36 vainilla Ahora dicen que aguantan los retenes y es ligera por ser de muelle
    -Liric 170 dh probé la de JB tres minutillos,bajando cinco escalones y dandole cuatro achuchones y me gusto mucho el tacto, pero Rockshox desde que parti la Totem a mitad de las botellas me da un poco de yuyu, pero ahora que voy mas suave haciendo enduro se supone que aguantaria.

19. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    las fox son la tercera opcion, estoy entre las rs y las marzo...

la 55 rc3 ti no la he probado pero viendo como funciona mi anterior 66 de aire ya me hago una idea, baño abierto y muelle de ti para bajar el peso... creo que seria la mas adecuada. aunque tambien me gusta mucho la 66 rc3, aunque pesa un poco mas y se va para los 3kg... sabeis peso o si existe la 66 rc3 ti? o si mas no encontrar un muelle de ti para esa horquilla y recambios marzocchi?
    la lyric dh me gusta mucho tambien, el tacto es muy bueno pero el problema es el precio... no hay de segunda mano y nuevas valen de 700 para arriba..

20. bigboy

bigboy freakteam member

Me Gusta recibidos:
    31
    ya tenemos la horquilla en camino... al final cae una 55 rv, que iremos mejorando a rc3.

alguien sabe donde comprar el cartucho rc3 y piezas de marzocchi online?

Compartir esta página