1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Relación altura y kilometraje

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Nati89, 20 Abr 2010.

1. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡Hola!!

Tengo una dudilla que comentaros... en una trayectoria cerrada (aunque no tiene que ser de ida y vuelta, simplemente se empieza y se acaba en el mismo sitio) por ejemplo de 50 km, cuanta altura tienes que acumular para que se considere:

- Llano
    - Ondulado
    - Rompepiernas

Saludos y gracias de antemano ;-)

2. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    llano=viento de cara
    Ondulado=te sigue dando algo de viento en cara pero menosXD
    rompepiernas=te cagas en todos los ... del ingeniero que hizo la carretera

3. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    llano , cre que esta claro
    ondulado creo que esta claro

Rompepiernas este terreno es ondulado pero con repechos de hasta más o menos un 1 km estos repechos engañan te crees que los puedes superararlos con plato grande y cuando te das cuenta tienes que bajar diente y incluso plato , muchas veces a lo largo del recorrido te los vas encontrando , el pocentaje de sus rampas suele empezar moderadas para acabar en cortas pendientes de moderado a gran porcentaje , este tipo de rampas que no llegan a ser ni pequeños puertos van desgastandote y cuando llevas un kilometraje hecho no te sientes a gusto ni con plato grande ni pequeño - te han empezado a tocar muscularmente- , no puedes mantener ninguna cadencia media - cortas bajadas , con falsos llanos - empieza a incomodarte hasta resultar pestoso porque en muchas ocasiones el aire ayuda a hacerlo más duro .
    Normalmente hasta que no llevas ya un kilometros hechos no te das cuenta de que te rompe hasta el alma , el desnivel acumulado es lo de menos .
    saludos

p.d un poco dramatico pero es que es así

Última edición: 21 Abr 2010
  4. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
  5. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Patrick!! Entonces es algo así como 16 metros de desnivel por km acumulado :cuñao

Vaya perfil tiene la marcha! subibaja todo el rato :D que fuertes estáis!;-)

A los demás gracias tb!! Pero más que sensaciones buscaba cifras :cuñao

Saludos :bye

6. destroyer 1707

destroyer 1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Buscar cifras ? puede tener el mismo desnivel o menos o más y no ser un terreno rompepiernas , eso del desnivel compañera no tiene nada que ver me parece que andas un poco equivocada .

Pero cada uno

Última edición: 21 Abr 2010
  7. Nati89

Nati89 No pain no gain!

Me Gusta recibidos:
    0
    ams... bua, pues si que tienes razón. un puerto con pendiente de 1,6 % y ya estamos en el caso de antes y no es rompepiernas para nada al poder ir a un ritmo más o menos constante sin tira y afloja. tendrá más que ver lo que dices del desarrollo y las sensaciones. creo que ya me hago una idea.

de nuevo muchas muchas gracias! ;-)

Compartir esta página