1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Relación tamaño/peso bici con el biker

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por nipona, 20 Feb 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cechinni

Cechinni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido 1,69. de que medida debo comprarme la bmx? 20,5 estaria bien? o es demasiado grande?

2. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, se que estoy reflotando un post.. pero es que me lo he leído entero y realmente no encuentro la respuesta que busco.. estoy buscando bici de segunda mano y el problema de esto es que la mayoría de las veces no se puede elegir la talla jejejej

El caso es que mido 1,70 m (y peso 65kg) y sé por lo que he leído que mi talla ideal sería la 20,5" o incluso la 20,75" pero muchas de las bics que veo de segunda mano son en 21" y ahí viene mi duda.. realmente hay tanta diferencia a la hora de usarla??

1 pulgada = 2,54 cm

20,5" = 52,07 cm

20,75 = 52,705 cm

21" = 53,34 cm

Esto quiere decir que de un tamaño al otro hay 0,635 cm (0,25") por lo que a simple vista no es siquiera apreciable, quizás sea mas notoria la diferencia entre la 20,5" y la 21" y aun así la diferencia de media pulgada equivale a 1,27 cm que tampoco es gran cosa.

Así que esa es mi duda, si puede cagarla tanto cogiendo una 21" como para arrepentirme y no ser capaz de moverla. Yo con las de montaña siempre he preferido que fuera pequeña y manejable pero las bmx son otro mundo así que tengo un lío...

Saludos!

3. BmxVuelve!

BmxVuelve! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la prefiero pequeña máximo 20'75" sí que se nota

4. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Se nota, se nota, te lo puedo asegurar. La geometría y el comportamiento de la bici cambia totalmente. Más TT e igual a más CS, lo que la hace menos manejable pero más estable en vuelos.

5. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues muchas gracias por las respuestas, a ver si tengo la oportunidad de probar alguna 21" porque tienes tu razón sickx, a más TT más CS y ya se hace considerablemente más larga... es que la mayoría de las que veo que me gustan estan en esa talla y no me atrevo a comprarlas que yo soy pequeñito jejeje

Un saludo!!

6. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Prueba algo entre 20'5" y 20'75", para los que somos pequeñitos son los cuadros que más juego nos dan jaja

Última edición: 26 Abr 2010
  7. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje Ok, de momento lo que he probado es una 20,5" que tiene mi hermano y que la verdad para tres dias que la he cogido me veo suelto, al principio me resultó pequeña porque estoy acostumbrado a hacer el cabra con la de montaña pero ya voy bien, (por eso no se si sería capaz de acostumbrarme a una 21") así que seguiré buscando hasta que encuentre algo que cueadre jeje

8. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué presupuesto tienes para el cuadro?

9. DC-CREW

DC-CREW Street Rider

Me Gusta recibidos:
    39
    Para que modalidad la vas a usar? en un principio, si la vas a usar para todo...en tu estatura...de 20,6" hasta 21" sería tu talla ideal...sickx es cierto, al ser mas larga te da más estabilidad en aereos y saltos, pero te quita giro y agilidad...aunque todo esto es relativo ya que cada uno montamos de una forma distinta y en diferentes modalidades, así que cada uno ha de buscarse lo más apropiado para su estilo y forma de montar, pero lo mas polivalente para ti sería lo que te he puesto más arriba, entre 20,6" y 21".
    saludetes!

10. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues el presupuesto que tengo es de unos 350€ aproximadamente, pero no sólo para el cuadro si no para la bici entera jejeje No pretendo hacerme una a piezas porque con ese presupuesto creo que no se hace gran cosa y la bici la quiero ya, así que busco bicis de gama media-alta de segunda mano.

El uso que le voy a dar es principalmente park y street, y creo que para eso mejor que sea pequeña y manejable puesto que no pretendo acabar dando vuelos enormes haciendo campillo (aunque algun día tendré que probarlo xD), así que intentaré moverme entre los 20,5" y 20,75".

Gracias a los dos!

11. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Tienes una bici (aunque sea mala) ya de mano? ¿O tienes que comprarte todas las piezas y montarla entera desde cero? Si tienes una bici ya, mírate un buen cuadro y escoge tú mismo la medida y ángulos que más te gusten. Por 300€ ya tienes buenos cuadros y variedad donde escoger.

12. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parto de cero totalmente, mi hermano pequeño se compró una bici hace poco y le acompaño a montar de vez en cuando, total que estoy enganchadísimo y necesito una para mí jejeje
    Por eso quiero una bici completa.

13. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mírate las bicis de 2009, que ahora andan medio tiradas de precio y tendrás algo donde elegir si sabes buscar. Llama a las tiendas nacionales y pregúntales que material tienen de 2009.

14. wolf rider

wolf rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tienes un mp.

15. hispano_22

hispano_22 Como dios pero en bici

Me Gusta recibidos:
    2
    este tio se merece un baneo con el tonto posteo y subiendo post antiguos

16. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    y tu otro por ir respondiedole en cada uno,deja de responderle que sus mensajes los puedo borrar todos de un tiron,si respondes tu el post se keda resubido.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página