Relacion de pesos de bicis de 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por elcaballeronegro, 4 Sep 2011.

1. Antoniet1970

Antoniet1970 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.779
    Tranquilo que la fuerza ya la ganarás a base de pedales, yo alucino de cómo subo ahora con la 29 comparado con la 26, como una bala.
    Ahora a entrenar y a disfrutarla con salud.

2. x3ry#

x3ry# Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,
    aqui dejo mi pequeña aportación sobre una doble

MARCA: Specialized
    MODELO/AÑO:Epic comp 2007
    TALLA: 17
    MATERIAL: Aluminio
    PESO: 11.97
    PESO EN ORDEN DE MARCHA: 11.97(el mismo porque no llevo marcador ni nada, solo portabidon)
    HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?: Si, tiene frenos xtr, bielas xt, direccion woodman, desviador trasero y mandos x0 carbono, desviador xt
    COMENTARIOS: No es una doble especialmente ligera, pero creo que esta bien relacion peso/precio/fiabilidad

Un saludo

3. juan pedro rivero

juan pedro rivero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi emd9 del 2011 pesa 10.250 con los muevos piñones que le he puesto el lunes pasado. el peso es con acoples pedales y gps garmin 705. peso en orden de marcha no llevo nada mas ni portabidon . no es un peso pluma pero tampoco hipoteque mi casa en su compra y mi me va de lujo

4. ABELBONE

ABELBONE ultramarathoniano

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, aunque no soy nuevo por foromtb, si que mi experiencia en 29 són dos fines de semana que tuve en casa una Alma 29 de test, nada, vendí mi stumpy de 26 y estoy montando una 29 , a la espera de acabar de montarla en el mes de Enero esta la lista de componentes con el montaje definitivo, en cuanto peso estimais que puede quedar????? yo apuesto por unos 9,5-9,6. ¿ será más, o será menos ????

abelbone 29.jpg

Por cierto el cuadro que voy a montar es este .
    chino 29.jpg

Un saludo

Última edición: 28 Nov 2011
  5. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  6. ElPele

ElPele Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    188
    Qué tal se ve una 29 en talla S ? no se ve un cuadro muy chico entre esas ruedas? he visto fotos pero no soléis poner la talla, ni estar vosotros con la bici para ver la referencia de tamaño, vamos poder compararla con algo. Gracias.

Por talla me compraría S,( la mía está entre S y M, 1.73 altura 77 de entrepierna) pero me da miedo la estética, y Orbea solo talla S,M,L, hoy de nuevo a la tienda y no me solucionan nada, lo único que me dicen "la talla S lleva bielas 170, y vas a extrañar", acepto toda clase de consejos y comentarios, pondré este post en las páginas de 29er y a leer más de lo que llevo. Gracias.

7. paquitohernandez

paquitohernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Irreductible aldea gala al noroeste peninsular
    Caramba, ¿en qué talla?. Me parece un peso bien bueno para ser aluminio. ¿No serán 11,25?.

8. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    talla-s montada con algunas cosillas ligeras pero efectivas. y si no fallan las tres basculas con las que la pese el peso es 10:250 gramo arriba o gramo abajo. pero pesara algo mas cuando le quite las cubiertas albert que no pesan nada pero pinchan casi a diario sea el terreno que sea.

9. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Podrías indicar el montaje de componentes que llevas ?

10. CHAMAQUITO

CHAMAQUITO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    llevara horquilla rigida...

11. james powfi

james powfi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si puedo luego subo unas fotos de/con mi orbea S30 en talla S. Yo mido 1,69 y llevo la tija sacada a tope, si mides 1,73 creo que es tu talla pero deberías ver por si acaso una tija más larga que la que trae. Yo antes tb llevaba bielas 175 y ahora 170 no las extraño mucho. En cuanto ruede un poco más seguro que me acostumbro del todo. Además tienes que ver la geometría de la bici. Han bajado el eje pedalier para tener más estabilidad y yo este fin de semana subiendo por trialeras he pegado un par de veces con las bielas en las piedras. Una potencia de -17 seguro que te hará falta, jeje. En esta talla el slooping es brutal, parece más un cuadro de dual que otra cosa.

La gente cuando me la ha visto se ha quedado mirando y pensando... ¿es una 29 verdad?, jaja.

12. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    ok. james, estar pendiente, me pones de cuanto es la tija para hacerme a lqa idea, gracias.

13. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    horquilla recon gold,frenos higya elite carbono, discos aligator, ruedas american clasicc tope de gama, cuebiertasl albert aro flexible convertidas al tubelless, fundas cambios aligator aluminio, pedalier sunrace tope de gama, grip ship x-0, manillar rcz carbono de 58cm y 122 gramos, sillin rcz con railes de titanio tija y potencia bontrager, pedañes exustar titanio y algunas cosas mas que no me acuerdo ahora mismo. tengo un post donde salen las fotos y veis mejor el montaje aqui en la seción de las 29.http://i986.photobucket.com/albums/ae350/manubrio/08102011293.jpg aqui teneis una foto en la cual no tenia el pedalier que tiene ahora y que pesa 200gramos menos que el lx de la foto.

Última edición: 6 Dic 2011
  14. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias !

15. ElPele

Me Gusta recibidos:
    188
    Juan, me podrias decir las medidas de los tubos cuadro, ya he leido que es S, pero me gustaria saber las medidas por ver la estetica. Gracias

---------- Mensaje añadido a las 16:02 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:01 ----------

Tienes el sillin muy para delante no??? no te saldria menor menos potencia y el sillin mas centrado???

16. juan pedro rivero

Me Gusta recibidos:
    0
    las medidas comprobadas son estas mismas de la pajina oficial http://www.topfunbiking.com/niner_emd9.html y lo del sillin ya se soluciono esa foto era recien montada el sillin y las bielas eran solo para la foto. y la estetica es la que ves ahy en la foto pero con el sillin mas centrado y las bielas negras. un saludo

17. elcaballeronegro

elcaballeronegro Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  18. tosky_jr

tosky_jr Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    [​IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

esta en sub 10, por poco pero esta, 9,98kg con liquido en las rueda y portabidon

19. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Esta tarde he pedido a mi tendero mi primera 29 una merida big nine tfs 900d, en talla 19 pesa 12.800, la talla que yo he pedido que es una 17 me imagino que estará sobre los 12,700, creo que no esta mal para una 29, ya la iremos bajando de peso.

20. caravias

caravias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Hace una semana que disfruto de una Cube Reaction GTC SL.
    Que pasada!

MARCA: Cube
    MODELO/AÑO:Reaction GTC SL
    TALLA: 21
    MATERIAL: Carbono
    PESO: 11kg
    PESO EN ORDEN DE MARCHA: 11kg, igual.
    HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?: Todavía no. Tubelizaré las ruedas y pondré un manillar de carbono cuando pueda
    COMENTARIOS: vengo de una Stumpjumper fsc de aluminio y me he quitado de encima casi 3 kilos. Pensaba que esto del peso era una chorrada pero, *****, cómo se nota!
    FOTO: la debo. Prometo publicarla!

Compartir esta página