Orbea alma h50 29er 2012 talla L ,con la opcion horquilla recon gold + pedales shimano 520 y portabidon 12,9 KG.La bici desnuda pesa 12,5kg. Es curioso esta bici viene de serie con la horquilla rock shox xc 32 tk29 100 que es mas pesada que la recon gold y aunque es cierto que orbea no da peso de sus bicis,en la pagina de la tienda buho bike a esta bici le dan un peso de 11,9 kg, un kg de menos,osea casi na. saludos
Como ya dije la bici desnuda con la opcion recon gold 12,5 kg.Esta bici con la horquilla que trae de serie debe de pesar 12,950.
hola!! tengo una Trek Superfly 100 (doble suspención) de carbono, talla 15.5, nueva pesó 11.92 kg. le hice los tubeless y le cambié el sillín por uno Bontrager Inform RL, no por reducir peso sino porque el Evoke flexaba mucho y éste es más rígido. Le cambié la potencia RXL por una RL de 120mm y 17º que la tuve que colocar invertida, no disminuí peso pero gané en comodidad. Ahora no sé lo que pesa, pero debe de estar igual. http://www.trekbikes.com/int/es/bikes/2011/archive/superfly100
La superfly al elite pesa 11,400 sin pedales ni botellero. Por si te interesa http://www.foromtb.com/showthread.php/874265-Trek-Superfly-AL-Elite-29-er
MARCA: Singular MODELO/AÑO: Swift 2011 TALLA: M MATERIAL: Hierro PESO: 9,6kg COMENTARIOS: Cuadro y horquilla son de acero y pesan 3,6kg juntos. La bici, además, está montada en singlespeed. El resto de componentes he intentado que sean razonablemente ligeros sin comprometer nunca que funcionen. Ruedas Hope-ZTR Arch, cubiertas Schwalbe Snakeskin, tija Masterpiece, potencia Syntace, manillar carbono, bielas Middleburn UNO, frenos Hope Mini con discos Ashima -si, a mi me van bien-, sillin Specialized Toupe muy tuneado para que me vaya bien, eje de pedalier de cuadradillo de carbono, toda la tornillería de titanio... He probado algunas cosas para aligerar, como llantas Crest o una tija de Carbono, pero ha sido agua... las Crest son blandas para mi, y la tija de carbono me duró una salida, soy así de bruto y uso la bici a saco por todas las trialeras de Collserola.
STEVENS FLUENT ES 29 (2012) ...Ciclos Rubio (Zaragoza) Cuadro: Aluminium 7005TB Superlite Horquilla delantera: Fox 32 Float 29" 100 RL, 100 mm, OB, Tapered, 15mm QR Dirección :Ritchey Pro Logic Zero Press Fit 1 1/8" - 1 1/2" Amortiguador: Fox Float RP 23 Boostvalve, 115 mm, Stevens adj. Frenos: Shimano Deore XT BR-M785 Disc 180/160 mm Bielas: Shimano Deore XT FC-M780, 42-32-24 Pedales: XPedo Titanium (230 gr.) Cambio: Shimano Deore XT RD-M780 Desviador: Shimano FD-M781 Cadena: Shimano CN-HG74 Cassette: Shimano Deore XT CS-M771-10 11-36 Juego de ruedasrogress XCD–SC / bujes Turbine Ultra / (1.500 gr./set)- del. QR15 Cubiertas :Schwalbe Rocket Ron Evo 29x2.25" (520 gr.) Manillar:Ritchey WCS Carbon flat (600 x 31,8 mm) Puños: Bontrager Race X Lite (28 gr. Par) Portabidon: Elite Moro Potencia: Ritchey WCS (90 x 31,8 mm) Sillín: Selle Italia SLR Team Edition (140 gr.) Tija de Sillín: MCFK 27,2 x 350 (120 gr.) Maneta de Cambios: Shimano Deore XT SL-M780 Palanca de Freno: Shimano BL-M785 Peso: 11,600 kg Talla: 18 “
Hola, aqui dejo foto y peso de mi burra. El peso es de 11,800kg. Aqui dejo despiece: Cuadro: Trek-Garyfisher excaliber 2011 t-17 Horquilla: Rock Shock Reba RL Ruedas: Bontrager SSR tubeless ready Neumaticos: Bontrager Jones XR(Tubeless) Bielas: Sram 44-33-22 Desviador: shimano Deore Cambio: Sram X-7 10v Cadena: Sram ? piñones: sram 11-36 mandos: sram X-7 10v tija: marca ? alu anodizado rojo recta sillin: selle itali slr gel flow Potencia: deda zero 1, 90mm, oº Manillar: Bontrager RXL carbon 611mm Frenos: Avid Juici 3 Discos: Alligator 180mm del/160mm tras.
La mia, Niner EMD 9 en talla XL (21") año 2013, la más basica de componentes. Cambios, desviador y mandos Sram x7, bielas Sram 1000 gxp 2x10 (24, 38) Horquilla Recon tk gold solo air 100 mm, frenos formula rx, y ruedas con cámara, ya que no he querido tubelizarlas a pesar de que sí puedo hacerlo. Según la web de Niner la talla XL debería pesar sin pedales 11.31 kg, pero la mia con pedales y con el portabotellín pesa 12,35 kg (los pedales solos ya me pesaron 0.46 kg). Supongo que los pesos oficiales aunque les añaden fundas de cables, no le suman el aceite en las barras de suspensión, el liquido de frenos, Alguna tornilería, cableados etc.etc. Además he comprobado que en el configurador online de Niner, sólo suman una de las dos cámaras, que pesa 220 g más o menos. O sea que del peso oficial de 11,31 kg hay que sumarle los 0,22 g de la cámara, (11,31+0,22= 11,53 kg) y tambien unos 0,35 kg hasta conseguir el peso real sin pedales. Con todo lo que llevo a cuestas para salir, (portabotellin, bolsa agarrada detrás del sillín con cámara de repuesto, bomba, y odómetro Polar) me pesa 12,85.
Hola A todos. Felicitaciones por el post. Soy de Argentina. Tengo una Cannondale Sclapel 29ER4, doble suspensión, aluminio, talla S, modelo 2013. Me tomé el trabajo de pesarla en una balanza digital. Su peso con todo el equipo incluido pedales, sin botella, es de 14 kilos. Me pareció algo pesada, pero es hasta que te acostumbras. También tengo una Zenith rodado 26" simple, talla 17" o S, de aluminio y pesa 13,5 kilos. Teniendo en cuenta la diferencia de rodado, no parece importante la diferencia de peso. Sin embargo probé una Specialized Epic 29ER, de carbono 20 cambios, y me pareció muy ligera incluso al andar, se nota una mayor inercia.
Hola, buenas. Yo pongo mis datos, recién pesada hoy con pedales automáticos Shimano, bidón y bolsa para cámara: Orbea Occam H50 29" del 2013. Horquilla Rock Shox. Componentes Deore. Ruedas Mavic 119 Peso: "Sólo" 15,89 kgs. Saludetes.