Buenas, he estado leyendo este post pq me parece bastante interesante. He visto una aportacion en la que dice que el peso de su maquina coincide con el oficial: tengo una cube Acid 29 del 2013 y la conozco de cerca, puedo decir que el peso oficial son 13.5 kg, cuando el real en talla 19 son 14.1 kg sin pedales, pesada con bascula de colgar. Una buena diferencia. Un saludo y muy bueno el post.
Hola leobi. Mi cube Acid era del 2011 y la báscula la de la carita sonriente. Pesé tres veces la bici. Un saludo
Hola otra vez. No pienso que dudes de mi, simplemente te daba los datos de la báscula. Lo que creo es que los componentes no son iguales del 2011 al 2013 y cube peco de optimismo o de caradura. Un saludo
Marca: KTM Modelo-año: AERA PRO 29" 2015 Talla: 19 Material: CARBONO Peso: 10.7 KGS en catalogo. 11.19 KGS reales en bascula de bici con pedales automaticos Shimano con plataformas de plastico. Peso de los pedales con plataformas en bascula digital de cocina (pesa hasta las centesimas de gramo, así que no dudo de su fiabilidad), 500Grs, esto quiere decir que 11.190-0.500= 10.69KGS reales, que coincide con lo que dice el fabricante. HAS REBAJADO PESO DE LA BICI? COMO? LO RECOMIENDAS?: No, tengo la bici desde hace 1 semana, y despues de venir de una Scott Scale 970 de 14kgs largos, esta me parece una pluma. Recomiendo bajar peso sin comprometer fiabilidad ni comodidad, prefiero perder peso yo. Un saludo Oscar
Buenas. Me uno al hilo. Hace poco me he comprado una merida big nine xt talla 19. No creo que sea una bici ligera, con pedales 11,8 kg. Según merida el cuadro pesa 1270gr. Supongo que en talla M. ¿Que pensáis del peso del cuadro? Saludos.
No esta mal 100 gramos arriba o abajo es lo que bienen pesando todos los de carbono de gama media la mia orbea alma cuadro gama media 1.180 g y el cuadro de gama alta 980 g
-GIANT. -XTC Advanced 1 / Año 2016. -Talla M. -Carbono. -29". -Full XT M8000, horquilla FOX Float 32 Fit4, ruedas OEM (Giant PXC-2). Transmisión 2x11 (34/24 con 11-40). -Peso en tienda: 10,59 kg (sin pedales, con cubiertas Schwalbe Racing Ralph 2.10 Performance). -Peso actual: 11,15 kg (con pedales Shimano XT y cubiertas Maxxis Ardent 2.25 Dual delante y Ardent Race 2.20 Dual detrás, + 90ml de líquido en cada goma). -Peso en catálogo del fabricante: no declarado. -Para el próximo cambio de cubiertas que quiero probar estimo que quedará en 10,87 kg. -Vino de fábrica con sillín Fi'zi:k Tundra 2 en lugar del Giant Contact indicado en catálogo del fabricante. Debo decir que con el Tundra 2 mi culo no se queja. Va realmente bien. -No preveo hacer nada en particular para reducir el peso, salvo que por necesidad deba cambiar algo y decida ponerlo más ligero.
Marca: Mérida Modelo-año: Big nine 9 team 29" 2015 Talla: M Material: CARBONO Peso: 11.1 kg reales con pedales automáticos incluidos, acoples y dos portabidones. Si le quitas los cuernos (pesadosn en bascula de precision... 110 g ambos) y portabidones unos 10.9... Los pedales desconozco su peso... pero que menos que 200g entre ambos. Peso final real unos 10.8. Cuadro carbono. Manillar y tija scandio Potencia aluminio. Puños silicona. Cuadro carbono Horquilla sid brain con punte de carbono Sillin san marco. Direccion richey Bielas deore Desviadores xt ambos Frenos slx y manetas de cambio tambien Discos de 160 y 180 Llantas xt con bujes xt y tubeless Cubiertas massi de 2.2