me voy a cambiar de piñones y no se si cambiar de relacion o ke. tengo 11/32 no se si poner de mas dientes, ke opinais:boxing
Pues, si puedes moverlo, te puedes poner un casette de carretera 12-27 o así. Con alguna corona, parece que vas atrancado, quitas un piñón y te pasas... Creo que el desarrollo extremo de platillo con 32... es excesivo en cualquier caso. Si tienes que usar ese desarrollo probablemente el morro de la bici se te levante
pues yo llevo un 34, ai es nada, en carrera apenas se usa, pero el 32 lo metes (yo) en rampas muy empinadas y con algo de longitud para no cargar excesivamente las piernas,ademas te permite apurar el plato mediano y aguantar el plato mediano un poco mas sin meter el pequeño. si quieres dar caña en esa subida pues ya metere otro piñon, pero el 27 me parece poco (para mi) en una bici que pese mas de 10 kilos
He llevado 11/34 y 11/32 y personalmente opino que la mejor relacion es 11/32, ya que como dicen el 34 apenas se usa y el 32 te sirve para poder aprovechar en plato mediano ya que a mi por lo menos no me mola nada tener que meter el pequeño. Carlitos..
Yo tambien llevo un 34, casi no lo uso, voy mas seguro cuando me queda un piñon , y del plato pequeño ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que lo puse. Pero me consta que la mayoria usa el 11-32
Para XC un 11-32 va sobrado, pero para maratones largas y con mucho desnivel mejor el 11-34 (en vez de quemarte te recuperas en algunas rampas).
yo puse un 11-34, no por el 34, si no porque al ir siempre en plato mediano con el 32 se cruzaba mucho la cadena, ahora va mas centrada.