relacion klm/año= tiempo marchas

Tema en 'General' iniciado por blakmore, 24 Oct 2007.

  1. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    Ya sabemos como somos los ciclistas, k si no he podido entrenar, k si no me encuentro bien, k flojo estoy y despues llegan los puertos y si te he visto no me acuerdo, ***** con los k no entrenan......
     
  2. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)
    Que razon tienes,yo haré sobre 11000km,el pasado sobre 13000,pero no seran de calidad porque comparando con esta gente como que se me suben los caracoles....:crybaby
     
  3. hegialde

    hegialde Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Aupa!

    Tienes toda la razón. Esto del ciclismo no tiene ningún secreto, porque además de cualidades es necesaria una dedicación. Cuanto más entrenas, siempre y cuando entrenes con lógica y sentido común, más andas. Yo no me creo ni una palabra de los que te dicen que con 2000 km han hecho 6:20 en la QH; seguro que aparte de esos 2000 km habrán hecho algo más. Pero este problema está muy extendido entre los ciclistas y parece que quedamos mejor diciendo que andamos como andamos sin entrenar, cuando en realidad sabemos que eso no es cierto.

    Yo tengo claro que mucha gente tiene mejores cualidades y más clase que yo, por eso tengo que entrenar mucho para andar la mitad que ellos; pero en nin´gún momento diré que no he entrenado. Yo por ejemplo sólo hago bici, un poco de monte y algo de rodillo cuando hace muy malo. En consecuencia me sale una porrada de kilometros al finalizar el año. Otros en cambio hacen más actividades, las cuales son complementarias o beneficiosas para su rendimento en la bici, con lo cual es probable que hagan menos kilometros.

    Cada uno sabrá a quien quiere engañar, pero si lo que dicen muchos es cierto ya están tardando los ojeadores del ProTour para ficharlos.

    Para que no haya mal entendidos repito que a mi lo que me molesta es que la gente mienta para alardearse; en ningún caso me molesta que haya gente que ande más que yo entrenando menos, ya se yo cuales son mis limitaciones y que es lo que tengo que hacer para exprimirme al máximo.

    Laster arte!
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pero.. es malo/vergonzoso decir que entrenas mucho???

    No entiendo el por qué de decir que entrenas menos de lo que realmente entrenas. En fin serafín..
     
  5. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Coincido con lo que dicen Auronzo, Hegialde y enekonin... y sobre todo Ullrich, jaajaja

    De lo que te digan no te creas nada y de lo que veas, la mitad. Aqui nadie entrena y hace unos tiempo de la *****. Que me lo diga un futbolista, que sin entrenar te hace 4 goles en un partido, pues me lo creo, porque ahi entran otros factores, pero que me diga un tio que monta en bici que hace 6h20' (por poner un ejemplo) en la QH haciendo 2000km en el año, pues como que no. Esos 2000km serán en un mes.

    Aqui, gracias a Dios, no hay mucha trampa: el que anda es porque entrena.

    QH 2006: 8h48' con unos 2400km hasta el dia de la QH
    QH 2007: 6h13' con unos 8080km hasta el dia de la QH
     
  6. finisterre

    finisterre Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    1.983
    Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    yO ESTOY CONTIGO,TERMINE LA QH CON UN TIEMPO DE 8H 37 MIN Y CON 4044 KM Y ESTOY MUY ORGULLOSO DE ESO Y LA DE PUERTOS RIBAGORZA CON 3020 KMY 7H 45 MIN.
    AQUI NADIE ENTRENA PERO LA GENTE ME PASA COMO F1
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    El año pasado 8000 kms y no tiro ni pedos.
    Este año no se si llegaré a los 7000 kms e idem, el que no vale, no vale y punto. De todas maneras aún haciendo medias de30km/h disfruto como los que hacen 35.
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Para hacer entrenos de calidad, lo primero es tener km de base y para eso hay que hacer mas de 3000km.

    Lo de hacer un buen tiempo en la Qh con 2000km eso es muy dificil, a no ser que tengas una base de otros deportes.

    Por otra parte ya sabemos que hay muchas variables en lo que respecta a los tiempos en las marchas. pero las que yo puse la única diferencia es en el cajón de salida que en el 2006 tenía el dorsal 5000 y pico y en el 2007 el 500 y pico. Pero lo que si puedo decir que los puertos los subía mas suelto en el 2007 y que eso solo era por la diferencia de km entrenados.
     
  9. victor/orbea

    victor/orbea Contador genio y figura

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    los kilometros son fundamentales.pero en mi caso con hacer 4000 al año me sirve porque los que ago son de calidad para que os agais una idea en la perico entré entre los 100 primeros y sin atajos claro

    lo importante es con la intensidad que entrenes
     
  10. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    es muy importante la relacion de kilometros tiempo, no es lo mismo 4000 en tres meses que en seis, claro esta
     
  11. Emilin-san

    Emilin-san Globero Cansino.

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santaella(Cordoba)


    :clap Eso esta claro,yo estoy todo el año saliendo,con mas o menos intensidad,pero mas de 10000km caen,ahora hay gente que hacen 4 o 5000km y solo los veo al salir.Las cualidades de cada uno importan,o sea que si no se tienen,habra que sustituirlas por sacrificio(km).:roll:
     
  12. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo creo que (no es que lo crea, es que lo es) es un error garrafal hacer 4000 kilometros al año y hacerlos todos a la misma intensidad... ya sea baja o alta.

    aquí señores esta todo inventao, y como ya sabemos muchos de nosotros (ya veo que no todos) el abc del entramiento son los altibajos en el estado de forma y los picos de intensidad de entrenamiento.

    como ejemplo ilustrativo--> no se entrena igual en las vacaciones de navidad que en las vacaciones de semana santa, no?
     
  13. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Cierto pinchoub, y tu lo sabes de sobra que compites a un nivel muy alto.

    Yo ahora despues de dejar la bici casi mes y medio acabo de empezar los entrenamientos. Llevo dos semanas en las cuales he hecho:

    - Primera semana: 3 Salidas en bici de 50 y 60kms muy suaves a 100rpm y 70% FC y la salida con la peña, que viene a ser un Fartlek natural, más un dia de gimnasio muy muy muy suave.
    - Segunda semana: 4 salidas en bici de 50, 60 y 70kms igual de suaves que la semana pasada y la salida con la peña, ninguna sobrepasando los 100kms con la peña. Despues dos días de gimnasio aumentando el numero de repeticiones pero con un peso muy muy suave.


    Poquito a poco :)

    Contando que el año pasado no hice la base que tenía que hacer, que empecé con 87Kg a mediados de Enero y llegue a Junio-Julio con un punto de forma muy muy bueno, este año he empezado 3 meses antes, estoy haciendo la base que toca y empiezo con 82Kg... A ver si para semana santa estoy en los 76-77kg :p
     

Compartir esta página